Transmisiones automaticas - Descripcion, Funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]

Se entiende que un vehiculo ocupa fuerza para salir y/o cuando se encuentra en terrenos empinados; pero cuando el terreno o carretera esta parejo o en declive, el requerimiento de fuerza es menor; por lo tanto el motor ocupa menos rpm.

Cuando el vehiculo requiere fuerza el motor ocupa mas revoluciones [rpm], y la transmision usa cambios inferiores [1ra, 2da. o 3ra]

Por defecto cuando el vehiculo no requiere fuerza o esta corriendo, el motor ocupa menos rpm y la transmision usa el cambio de directa u Over Drive.

Las Transmisiones de los vehiculos llamados de traccion delantera traen acoplado dentro de su estructura los engranes del diferencial, a los cuales van acoplados los ejes o flechas [axle] que llevan la traccion a las ruedas; por esa razon a este tipo de transmisiones se les conoce como transejes.

Las transmisiones automaticas empiezan su funcionamiento al encender el motor; las vueltas del motor son transmitidas al convertidor de torsion que se encuentra atornillada o fijada a la rueda volante. El convertidor de torsion esta conformado de varios componentes dentro de su estructura; lo que le permite realizar varias funciones:

A] Amortiguar el acoplamiento motor/transmision- [Dentro del convertidor estan instalados discos y engranes, los cuales responden a rotacion y/o fuerzas centrifugas, esto ayuda a realizar su funcion]

B] Rotar o girar la bomba de aceite [fluido] , para que esta agarre presion y distribuya el aceite [fluido] por todos los conductos o venas que alimentan y/o activan los mecanismos de funcionamiento de la transmision.

Hasta aqui ya quedo claro que una transmision con bajo nivel de aceite [fluido]; es el inicio de un mal funcionamiento.

Tema 1: Descripcion Transmision Automatica

Siguiente Tema 3: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas

Tema 4: Solenoides

Tema 5: Transmision automatica - electronica 1

Tema 6: Transmision automatica - electronica 2

Tema 7: Transmision automatica - governador

Tema 8: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]

Tema 9: Transmision automatica - Diagnostico Basico

Tema 10: Convertidor de Torsion - Turbina

Tema 11: Convertidor de Torsion - Turbina 2

Tema 12: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford

Tema 13: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones

Tema 14: TCC (Torque coverter clutch)1

Tema 15: TCC (Torque coverter clutch) 2

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com