Transmision automatica - governador

TRANSMISION AUTOMATICA - ELECTRONICA - FWD - TRACCION DELANTERA
La funcion correcta de este componente[ governador ] ; permite habilitar los cambios; en algunos casos se queda pegado sea por suciedad o desgaste; haciendo que el motor revolucione y la transmision no hace el cambio siquiente

La diferencia con los componentes anteriores, es que en este caso, al quedarse pegado el governador no se dara el cambio.

En los casos anteriores los cambios se dan muy rapido o muy lento pero lo dan.

El uso de un modulador o cable complementa la funcion de un governador. Ampliamos lo referente al modulador. Aclaramos que este componente, en las transmisiones de nueva generacion fue reemplazado por controles electronicos.

Este componente se mantiene activado, al solo encender el motor. El vacio que recibe viene directamente del manifold de admision.

Sabemos que al acelerar por encima de 2000 rpm el vacio cae o baja.

Esta caida momentanea de vacio, permite que el diafragma de este componente, empuje un pin contra el actuador de una valvula interna dentro de la transmision. De esa manera se produce el cambio de velocidad, en forma modulada.

Bueno ya sabemos que el modulador de cambios ayuda a una buena administracion de las velocidades. Ahora veamos un problema aleatorio:

 

El modulador se mantiene instalado y en contacto con el aceite [fluido] de la trasmision; La manguera de vacio, se mantiene activa todo el tiempo. En algunos casos cuando el diafragma se perfora, la manguera de vacio se lleva el aceite [fluido] de la transmison hacia el manifold de admision.y; luego el aceite [fluido] se pasa a la camara de combustion, dando origen a expulsion de humo azul, y fallas en los tiempos de hacer cambios.

El cambio de este componente no es dificil; solo hay que tener cuidado, con el pin se puede caer y perderse; en la mayoria de modelos ya vienen calibrados

Tema 1: Descripcion Transmision Automatica
Tema 2: Funcionamiento de la Transmision Automatica
Tema 3: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas
Tema 4: Solenoides
Tema 5: Transmision automatica - electronica 1
Tema 6: Transmision automatica - electronica 2
Siguiente Tema 8: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]
Tema 9: Transmision automatica - Diagnostico Basico
Tema 10: Convertidor de Torsion - Turbina
Tema 11: Convertidor de Torsion - Turbina 2
Tema 12: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford
Tema 13: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones
Tema 14: TCC (Torque coverter clutch)1
Tema 15:  TCC (Torque coverter clutch) 2

2017 Mecanica automotriz - autor: Enrique Celis