TRANSMISIONES AUTOMATICAS

... Viene de la pagina anterior
Los sensores, reciben una senial del pcm; el funcionamiento de la transmision altera la intensidad de esa senial; esa alteracion la PCM las compara con su programa preestablecido; y de acuerdo a sus parametros, se apoya en los solenoids para corregir el problema; si lo hubiera..
Se entiende, que para efectos de correccion existen tolerancias; lo cual indica, que si el problema se salio del rango de tolerancia; se tiene que proceder a la reparacion de la unidad.
Por ello, antes de asumir problemas en el engranaje de la transmision, lo primero es descartar problemas de tipo electronico.revisar cables y conecciones electricas,
igualmente . revisar el funcionamiento del motor. Un motor con rpm fuera de especificaciones, altera el funcionamiento de la transmision.
Por ejemp. Si las RPM de un motor en ralenti, son muy altas,  al poner el cambio en "D" o Reversa; el acople sera brusco.
Muchos problemas se solucionan, usando el aceite [fluido] indicado por el fabricante. los ingredientes o compuestos del fluido ayudan a la insulacion de los conectores.
Tambien se recomienda, asegurar los conectores que funcionan sumergidos en el fluido.
En algunos casos el uso de lazos o presillas plasticas ayudan a mantenerlos seguros y en su sitio.
Asi evitamos  y/o nos prevenimos de falsos contactos, que en casos extremos, perjudican el buen funcionamiento de la unidad.

Porque; es importante describir el tipo de transmision?
Para interpretar los sintomas de una transmision, se requiere saber si es electronica o no; porque?; porque una transmision electronica obedece a controles electronicos, los cuales pueden fallar, por fallas electricas, cortos circuitos,solenoides en mal estado, etc.
En cambio una transmision no electronica, falla por desgaste y/o por mecanismos defectuosos.
En conclusion, las transmisiones electronicas, puede empezar por una falla electrica, y terminar, con problemas mecanicos dentro de la tranmision en caso extremo.
Por ello, al sentir fallas leves en una transmision electronica, se debe proceder a  una lectura de codigos, por personas especializadas, y hacer las correcciones del caso.
Igualmente, cuando la luz de over drive u otra relativa a la transmision comienza a parpadear; no es recomendable usar el vehiculo.
 La anormalidad indica que la transmision tiene problemas de tipo electronico; lo cual da lugar a un mal funcionamiento de la transmision, con consecuentes danios internos
Es mejor llevarlo a un taller especializado; en algunos casos los alambres o conecciones, se aflojan o, se pegan a partes calientes del motor y/o se muerden en partes duras de la carroceria. 
Ahora toquemos el tema de un componente muy importante, llamado CONVERTIDOR DE TORSION
Que es un convertidor de torsion? y como funciona?
El convertidor de torsion, es un componente, tambien conocido como turbina.
Este componente va instalado dentro de la estructura de la transmision [shell -campana]; y fijado a la rueda volante [Flywheel] , cuando el motor da vueltas, este componente gira, y activa la bomba de aceite [fluido] de la transmision.  CONTINUAR....
2013

actualizacion Constante

autor: Enrique Celis

foromecanicos.com