TRANSMISIONES AUTOMATICAS

CONVERTIDOR DE TORSION    [TURBINA]

... Viene de la pagina anterior
Ahora toquemos el tema de un componente muy importante, llamado CONVERTIDOR DE TORSION
Que es un convertidor de torsion? y como funciona?
El convertidor de torsion, es un componente, tambien conocido como turbina.
Este componente va instalado dentro de la estructura de la transmision [shell -campana]; y fijado a la rueda volante [Flywheel] , cuando el motor da vueltas, este componente gira, y activa la bomba de aceite [fluido] de la transmision. 

Pero; tome nota de lo siguiente;
 el giro que recibe el convertidor, no es el mismo que este transmite a la transmision.
..por ejemplo si la rueda volante [flywheel] que es parte del motor, da 1000 rpm...
..el convertidor que es parte de la transmision, podria darle a los engranes de la transmision 800rpm mas o menos,. a esta diferencia, se le conoce como patinaje.
El patinaje. es aceptable como funcion en algunas condiciones de funcionamiento..
.. por ejemplo cuando se pasa de Parking  a "D" o Reversa. de esta manera el acople es mas suave.
El convertidor de torsion, en apariencia externa, figura como una bola solida; pero en su interior, tiene diseniado toda una obra de ingenieria; se incluyen, turbina, discos de enbrague etc.
La rotacion de este convertidor, y; la  circulacion de aceite [fluido] en su interior, apoyado en valvulas de control; permite que este componente, en determinado momento [velocidad superior a  40mph]......
... activen un embrague que cierra mecanicamente la turbina y el impulsor;  eliminando el patinaje
A partir de ello, se activan otros componentes, haciendo que las vueltas de salida de la transmision sean superiores a las del motor...
.. llamandose a esta accion over drive; Ejemp :0. 667:1, [4ta velocidad]
Como podran observar; no es recomendable, quitar el cambio en los semaforos y volver a colocarlo para salir.
Tampoco es recomendable conducir un vehiculo; cuando el motor muestra evidencias de estar demasiado acelerado. rpm muy altas o fuera de especificaciones.
Una transmision automatica lleva rpm especificadas, para evitar que el vehiculo, se mueva hacia atras, cuando nos detenemos en un alto de terreno empinado.
Igualmente, no se recomienda dejar el vehiculo detenido con el cambio puesto, y motor encendido; debido a: que si el motor se apaga, el vehiculo se movera siguiendo la inclinacion del camino.
y finalmente no es aconsejable conducir este tipo de vehiculos con los 2 pies,  uno para acelerar, y el otro para frenar.
Estos componentes, solo ocupan una salida brusca, para quebrarse internamente y dejar en neutro el sistema .
Antes de concluir; debemos  mencionar, que el convertidor de torsion, es un componente especificado y particular para su transmision; el hecho de encontrar 2 parecidos no significa que le puede instalar cualquiera.
 Existen con lock [cierre] , y sin lock y de esto depende el correcto funcionamiento de su transmision. CONTINUAR....

2013

actualizacion Constante

autor: Enrique Celis

foromecanicos.com