Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford

Veamos el funcionamiento especifico de este tipo de transmision:

Esta transmision tiene 4 velocidades hacia adelante y un sistema de cierre o lock

En cuarta velocidad , el convertidor de torsion , se desconecta y la potencia se transmite, desde la rueda volante, hacia la flecha de salida en forma mecanizada.[componentes en color cafe]; asi se elimina el patinaje del convertidor

Se entiende que al decir se desconecta, nos referimos a que la funcion de amortiguar o patinar, da paso al modo fijo, en el cual la cubierta del convertidor , transmite la rotacion directamente a la flecha de mando.

La flecha de mando directa pasa desde un enbrague, en la parte trasera de la transmision, a traves de la flecha de entrada de la transmision que es hueca, hasta la cubierta del convertidor de torsion, la cual incluye el volante y el impulsor, en el frente de la transmision .

Cuando se acopla el embrague, la flecha de mando directa queda fija con la flecha. de salida de la transmision, y un tren intermedio de planetarios , produce una relacion de sobremarcha de 0.667:1

En tercera velocidad, la flecha interna tambien queda fija, con la flecha de salida, pero solo transmiste 60% de la torsion del motor, el otro 40%, se envia por el convertidor de torsion y los planetarios con una torsion de 1:1

Este doble recorrido de potencia reduce, el patinaje del convertidor, pero menos que la reduccion completa que ocurre en 4ta velocidad. Diagrama

Para que una transmission automatica funcione correctamente; requiere de lo siguiente:

Que el nivel de aceite [fluido] sea el correcto -[En las transmisiones electronicas, tambien es importante el tipo y/o calidad de aceite [fluido]; es mejor preguntar en la agencia o consecionario]

Que el aceite [fluido] este limpio y que tenga un filtro correctamente instalado [algunos modelos de transmision requieren que este trabajo lo hagan necesariamente en un taller especializado, debido a que no tienen carter] para ello ocupan una maquina especial

Tema 1: Descripcion Transmision Automatica

Tema 2: Funcionamiento de la Transmision Automatica

Tema 3: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas

Tema 4: Solenoides

Tema 5: Transmision automatica - electronica 1

Tema 6: Transmision automatica - electronica 2

Tema 7: Transmision automatica - governador

Tema 8: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]

Tema 9: Transmision automatica - Diagnostico Basico

Tema 10: Convertidor de Torsion - Turbina 1

Tema 11: Convertidor de Torsion - Turbina 2

Siguiente Tema 13: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones

Tema 14: TCC (Torque coverter clutch)1

Tema 15: TCC (Torque coverter clutch) 2

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com