TCC (Torque coverter clutch)1

Antes de iniciar la descripcion y funcionamiento de este componente; permitanme hacer una pequenia introduccion:

Las embarcaciones marinas motorizadas, se pueden conducir , hacia adelante o hacia atras, pero no tiene frenos del tipo convencional que usan los vehiculos en tierra [esto es obvio, no tienen apoyo solido, estan flotando] Para efectos de detener el movimiento hacia adelante se deja de acelerar y se usa el cambio de reversa.

La helice cuya rotacion impulsa la enbarcacion, amortigua el cambio de sentido de rotacion, debido a que esta sumergido y el agua suaviza ese cambio.Lo mencionado en el parrafo anterior pretende mostrar o comparar el funcionamiento de una turbina de transmision automatica, con el embrague [clutch] de una caja de velocidades manual [standart].

Ambas tienen la misma funcion basica, amortiguar el traslado de rpm del motor, hacia las ruedas que mueven el vehiculo.

El torque converter o turbina, funciona con sus componentes internos sumergidos en fluido [aceite de transmision].

Dentro de la turbina, entre otros componentes, se poseciona un disco de embrague el cual, activado por presion regulada del fluido hidraulico, controla la rpm que recibe del motor, y las traslada de menos a mas hacia la transmision.

A ese control o regulacion de rpm, se le conoce como patinaje. El patinaje permite que los cambios no sean bruscos.

La activacion de ese mecanismo es controlado electronicamente a traves de un componernte llamado TCC solenoide. El TCC Solenoide, recibe activacion de un modulo de control [PCM] apoyandose en pulsaciones variables.

La idea es que el disco de embrague instalado dentro de la turbina se acople con suavidad. hasta eliminar el patinaje.

Tema 1: Descripcion Transmision Automatica

Tema 2: Funcionamiento de la Transmision Automatica

Tema 3: Convertidor de Torsion, Caja de valvulas

Tema 4: Solenoides

Tema 5: Transmision automatica - electronica 1

Tema 6: Transmision automatica - electronica 2

Tema 7: Transmision automatica - governador

Tema 8: Modelo tipico de transmision automatica, [Usada por G.MOTORS]

Tema 9: Transmision automatica - Diagnostico Basico

Tema 10: Convertidor de Torsion - Turbina 1

Tema 11: Convertidor de Torsion - Turbina 2

Tema 12: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 velocidades usada por Ford

Tema 13: Transmision - Traccion Trasera Tipica 4 vel Ford - Fallas y Recomendaciones

Siguiente Tema 15: TCC (Torque coverter clutch) 2

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com