PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de encendido en motor nissan 2.4 (pick-up, transmision automatica)

pepecube
25-02-2009, 21:18:22
0ola a todos y gracias de antemano por su atencion!!
Estoy aqui iniciando debido a un problema con el motor de mi camioneta nissan king cab modelo 95 con motor 2.4 a gasolina el cual acaba de ser reparado en un 100%, les comento lo que sucede! La semana pasada fui a recargar combustible y usualmente yo le ponia uno con menos octanos, y por no haber en ese momento decidi ponerle otro con un poco mas octanage de ahi en adelante me sobrevino un problema de inestabilidad en el motor, parecia que funcionaba establemente y tras algunos instantes el motor se movia un poco como queriendo apagarse, esa fue la unica ves que recargue combustible con mas octanage al que normalmente lo hago.
Despues de eso ma paso lo siguiente: hiba circulando con mi camioneta y de repente se detuvo el motor y me orille para revisar que pasaba, y no lo pude echar a andar de nuevo, lo primero que hice fue revisar el aceite y chekar el nivel por lo que decidi ponerle un litro por si acaso le faltaba, pero eso no soluciono el problema. Lo lleve con un mecanico el cual checo que estuviera circulando la corriente a traves del circuito electrico destapo el distribuidor e hizo pruebas a un disco pequeño el cual pasa a traves de un sensor, pero creo que eso no fue solucion, despues de varios intentos y mover por aki y por alla, dio marcha al motor dejando la marcha por varios segundos accionada hasta que se escucho un intento de encendido, despues de varios intentos parecidos logro encender el motor, todo parecia que el motor funciono de manera correcta de nuevo pero al intentar mover la camioneta de lugar solo se apago y dejo de funcionar el motor, el mecanico dijo que la solucion seria cambiar las bujias. Mi pregunta es la siguiente ¿pueden ser la bujias dañadas el motivo por el cual dejo de funcionar mi motor, o conocen alguna solucion a este tipo de fallas de encendido? decidi adquirir unas bujias marca DNK las cuales se manejan como repuestos originales para nissan.

Espero respuestas que me ayuden para saber que tipo de falla tiene y asi poder ayudar al mecanico que me sirve y pues salir lo mas rapido posible de este lio.

muchas gracias por su atencion y por haberme extendido en mi relato!!

Esperando respuesta, hasta luego!! M urge...

Damian
26-02-2009, 12:53:56
Estoy aqui iniciando debido a un problema con el motor de mi camioneta nissan king cab modelo 95 con motor 2.4 a gasolina el cual acaba de ser reparado en un 100%, les comento lo que sucede! La semana pasada fui a recargar combustible y usualmente yo le ponia uno con menos octanos, y por no haber en ese momento decidi ponerle otro con un poco mas octanage de ahi en adelante me sobrevino un problema de inestabilidad en el motor, parecia que funcionaba establemente y tras algunos instantes el motor se movia un poco como queriendo apagarse, esa fue la unica ves que recargue combustible con mas octanage al que normalmente lo hago.
Despues de eso ma paso lo siguiente: hiba circulando con mi camioneta y de repente se detuvo el motor y me orille para revisar que pasaba, y no lo pude echar a andar de nuevo, lo primero que hice fue revisar el aceite y chekar el nivel por lo que decidi ponerle un litro por si acaso le faltaba, pero eso no soluciono el problema. Lo lleve con un mecanico el cual checo que estuviera circulando la corriente a traves del circuito electrico destapo el distribuidor e hizo pruebas a un disco pequeño el cual pasa a traves de un sensor, pero creo que eso no fue solucion, despues de varios intentos y mover por aki y por alla, dio marcha al motor dejando la marcha por varios segundos accionada hasta que se escucho un intento de encendido, despues de varios intentos parecidos logro encender el motor, todo parecia que el motor funciono de manera correcta de nuevo pero al intentar mover la camioneta de lugar solo se apago y dejo de funcionar el motor, el mecanico dijo que la solucion seria cambiar las bujias. Mi pregunta es la siguiente ¿pueden ser la bujias dañadas el motivo por el cual dejo de funcionar mi motor, o conocen alguna solucion a este tipo de fallas de encendido? decidi adquirir unas bujias marca DNK las cuales se manejan como repuestos originales para nissan.

Espero respuestas que me ayuden para saber que tipo de falla tiene y asi poder ayudar al mecanico que me sirve y pues salir lo mas rapido posible de este lio.

Los motores tienen tres signos de funcionamiento que son vitales.
Chispa; combustible y compresion.
Cuando deja de funcionar; lo primero esa checar si tiene chispa.
Y luego checar si la presion de gasolina es la correcta.
Por lo que mencionas; creo que la bomba de gasolina no esta trabajando adecuadamento.
Lo que no entiendo es porque el mecanico no se centra en el problema, explicando, si la falla es por falta de chispa o por falta de gasolina en el motor?.
Para un mecanico enterado, no es dificil ubicarse en el problema.
Saludos

GERMAN
27-02-2009, 13:28:56
Te Saludo Muy Cordialmente, Dices Que Despues De Tocar Por Aqui Y Por Alla El Motor Arranco Luego Se Apago Lo Primero Es Aislar El Problema Para Sentrarse En Punto , Tambien Recuerda Que Caja Autmatica Tiene Relacion Con El Arranque De Motor Si Al Poner La Posicion De Parkin No Activa El Sw No Arranca Revisa La Conecciones Electricas Puden Estr Flojas Adios

gatumadre
28-02-2009, 23:23:09

mi estimado la falla puede ser la bomba de la gasolina que le chequen la presion debe tener 45 psi o donde va el disco que mencionas hay que limpiarlo bien pero tambien hay que limpiar la bobina captadora adentro de donde va el disco porque junta mucha tierra y no lee el disco cuando es por esta falla el vh. se tironea y cuando se calienta es cuando falla y cuando esta fri jala bien

gatumadre
28-02-2009, 23:26:36
checale la presion de la bomba de combustible y si esta correcta 40 o 45 psi es correcto, hay que revisarle el disco que mencionas pero hay que limpiar correctamente la bobina captadora donde entra el disquito cuando es esta falla falla solo cuando el vh. esta caliente y se empieza a tironear, pero si la falla es tambien cuando esta caliente pero hecha mucho humo negro es por la falla del sensor de temperatura

arturo lazcano
20-09-2009, 14:06:49
[tengo problemas con el encendido de una nissan motor 2.4 12 valvulas maxicana modelo 2001 despues de muchos intentos arranca pero se tironea el intentar acelerarar ya en alta no falla la precion esta ok de gas ayuda

gatumadre
21-09-2009, 21:41:46
arturo lazcano
explica mejor la falla para arreglartela de volada falla despues de estar parado el vh. o despues de ir circulando y pararlo
y como es la falla explocanos un poco mas detallado