PDA

Ver la Versión Completa : Fallas Toyota Corolla 1980

checho_1972
08-08-2011, 19:52:30
Hola,me presento,me llamo Sergio y soy de Chile,y tengo una duda que se me esta transformando en un problema,bueno estoy revisando un toyota corolla del año 1980,con motor toyota 2t de 1.6 carburado,el vehiculo no parte y cuando lo hace se siente un ruido como de pup pup pup...y vibra y se mueve como si se fuera a desarmar lo asecelero y se para y tambien sin ascelerarlo se detiene (sin explociones por el escape,solo por el carburador en algunos momentos) bueno el vehiculo enpezo con ese problema,le cambie bujias ,platinos tapa distribuidor,rotor y bobina partio inpecablemente y duro unos tres dias aprox funcionando sin problemas y nuevamente el mismo sintoma,me consegui el manual de taller de este vehiculo y me di cuenta que el distribuidor estaba pichicateado osea estaba pasado del tope y en esa posicion funcionaba,revisando el manual pude pensar que el motor estaba fuera de su punto y me puse a desarmar siguiendo las especificaciones del manual y armando siguiendo las instrucciones,montar cadena de tiempo hacerla coincidir con las marcas,buscando el pms en comprecion y luego calar el distribuidor y todo como dice el manual,pero aun asi sigue el mismo sintoma,luego pense en el carburador que por estar con las empaquetaduras todas quemadas y dañadas podria ser el problema,se mando a reparar el carburador de forma integra,bueno segun lo que me dijo el que lo reparo,y aun asi sigue el mismo problema,bueno e leido y recontraleido y buscado en internet y todo apunta a una mala puesta a punto y mala carburacion,y no se me ocurre que pensar,si e sgudo lo que dice el manual ..en que estare fallando ?...que paso me salte,recurro a vuestra experiencia para que me orienten que puede ser,no soy mecanico, lo hago como un hobby pero todos mis vehiculos los he desarmado y armado yo solo y ahora que le estoy viendo el vehiculo a un familiar estoy quedadndo mal parado.saludos y de antemano muchas gracias.

SAGITARIO
09-08-2011, 13:14:58
Amigo Checho el trabajo con platinos debe ser cuidadoso en cuanto a su puesta a punto, pero si has tenido experiencia en poner los platinos y condensador, debes asegurarte que no haga contactos a tierra estos elementos y ahora si el carburador ya esta revisado , la unica forma que tengas explosiones en la admision (o por el carburador) es que tus valvulas no esten sellando la compresion del motor y segun la magnitud de lo que planteas, estan fugando mucho, esto por supuesto te hace vibrarael motor. efectua una prueba de compresion , para que te des cuenta si anda por ahi el problema. saludes desde NICARAGUA

checho_1972
09-08-2011, 23:00:15
Hola amigo Sagitario,saludos desde Chile,gracias por responder, en algun momento se me paso por la cabeza el tema de la compresion,pero lo descarte porque mi cuñado, que es el dueño del auto lo mando a reparar (ajuste de motor completo ) hace un par de años y supongo que el mecanico hizo un buen trabajo ,pero de todas formas me conseguire un medidor de compresion y vere en que estado se encuentra y nuevamente gracias por responder.:D

TECNOPATA
10-08-2011, 11:20:22
Hola amigo no esta por demás revisar la compresión como dijo el amigo sagitario, si dises que todo lo del tiempo de encendido y combustible esta bien, otra posibilidad es que los resortes de las válvulas estén en mal estado lo que ocasiona que las válvulas (admisión) no cierre a tiempo y te cause explosiones por la admisión, revisa eso amigo y nos sigues comentando con gusto te ayudaremos.

suerte y saludos.

checho_1972
11-08-2011, 12:38:53
Gracias tecnopata por tu respuesta,este fin de semana me pondre a revisar la compresion .....les comemto como me fue...saludos:cool:

cristiancaleb
13-08-2011, 15:11:37
amigo checo el problema de las explosiones del motor son porque los platinos estan muy cerrados y posiblemente esten pegando el corriente en tierra del platino chekea el condesandor y el orden de encendido es 1 3 4 2 y ponle una resistencia en la bobina

checho_1972
13-08-2011, 20:00:57
Hola,bueno la compresion no la pude medir por que no me pude conseguir el compresimetro,pero me dijieron que taponeando la entrada de la bujia con un tapon de goma este deberia ser capaz de salir si la compresion esta dentro de los limites,sera sierto?,bueno hoy nuevamente fui a la batalla y nuevamente me gano el famoso autito...:confused:..ja ja ja bueno revise y nuevamente revise pero todo apunta a que esta de acuerdo a lo que dice el manual,revise nuevamente la abertura de los platinos y bujias,y la parte electrica que llega al platino....nuevamente revise la posicion del distribuidor y lo mismo, el corolla tiende a partir pero no lo hace y si lo hace funciona mal y se apaga, dura menos de un minuto y se para,derrepente como que se afirma el funcionamiento y falla....ufff me hace transpirar...bueno e rebisado la chispa y esta salta pero noto que la distancia es muy cortita para que pueda saltar (5mm al ojimetro...) lo que se me ocurre tambien que podria ser un problema de la chapa de contacto que cuando el motor arrarnca esta si esta con los contactos malos impide el paso correcto de la corriente y por eso el motor tiende a funcionar bien y mal esto es intermitente...bueno lo estoy pensando pero no se si sera efectivo..bueno mañana domingo le doy nuevamente y les comento.:confused:

checho_1972
14-08-2011, 13:50:07
SOLUCIONADOOOOOO!!!!!!:D .....Maldito distribuidor tenia problemas de aislacion osea no estaba haciendo buena tierra....y por ende no saltaba bien la chispa...se saco se limpio prolijamanete se calo con mucho cuidado y ruuummmmm.....partio al toque casi me hace llorar de emocion..muchas gracias por los aportes y por el tiempo que tuvieron en contestarme.ahora me falta saber la coneccion de las mangueras de vacio del carburador y quedo listo si alguien tiene info de eso se agradeceria mucho,en el manual no aparecen.