PDA

Ver la Versión Completa : Problema Ford Explorer 1993

Janosax
20-09-2011, 09:07:57
Hola a todos...
Bueno les cuento primero que todo que de mecanica :confused: pero veo que muchos en el foro son unos master :)
Tengo una Ford Explorer 1993 y me está dando problemas la caja de cambios
segun el panel los cambios son P-R-N-@-D-2-1
al seleccionar "D" o "@" el vehiculo inicia la marcha pero no hace ningun cambio se sobreexige llegando a 5000 rpm y no hace cambio.
hice la prueba de seleccionar el 1 inicio la marcha y a los 2500rpm seleciono 2 y hace el cambio pero al seleccionar la "D" o "@" el motor vuelve a sobreexigirse y nada. Al seleccionar la Reversa se demora un poco en enganchar y al enganchar me pega un tiron fuerte...
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya que mi hermana está embarazada y en cualquier momento hay que llevarla al hospital...
De Antemano muchas gracias.

@= Over Drive

Alejandro...

thunder8
20-09-2011, 13:24:00
no manches mejor esperate a ke nasca la criatura y luego la arreglas, como te dras cuenta lo primero ke tienes que hacer es verificar el estado y nivel de aceite si el aceite esta muy oscuro y con olor a quemado seguramente esa caja se tiene que reparar por completo.

Janosax
20-09-2011, 15:19:43
Gracias por tus palabras...

Pero cuantos litros de aceite hace la caja??????????? help me...

demetrio
20-09-2011, 16:25:08
Ok Mira Tu Falla Es Porvarias Causas Y Unas De Estas Son Desgaste De La Unidad O Tambor De Over Drive Pistones De Aplicacion Duros O En Mal Estado,bandas Sin Pasta Discos Desgastador Y Un Sinfin De Partes Que Ocasionan Lo Antes Ya Mencionado Aora Con Relacion De El Aceite Si Solo Sacas El De El Carter Tapa Inferior De La Caja Ocuparias Solo Sinco Pero Para Una Reparacion General Este Varea Dependiendo Del Tipo De Carter Que Manejes Si Es El Normal Al Rededor De 8 A 10 Si Es El Ondo O De 4x4 Serian 9 A 11 Saludos

Janosax
21-09-2011, 14:32:12
Ahhh... pero tengo otra duda....

Donde va el tapón de la caja para sacar el aceite... o debo sacr todo el carter de la caja??????????
Soy un cero a la izquierda...:confused:

Gracias a los que han respondido.

Cabe señalar que la caja no me dio ningun problema hasta que se sacó el motor para cambiar la Sercha, se volvió a montar el motor y de ahí... empezó todo.. encontré un cable desconectado de la caja... lo conecté pensando que podia ser eso.. pero mmm.. nada. o debo hacer algo para que lo reconozca como conectado?????

demetrio
22-09-2011, 16:12:07
ok mira en la parte de abajo del auto hay una tapa de alunimio lacual trae varios tornillos de 1/2 pulgada hay que retirarlos colocando una tina o charola para que en esta caiga el aceite para aser este cambio de aceite deveras comprar una junta para cartes de transmision a4ld y un filtro de aceite por el modelo este sera metalico pero si quieres puedes colocar el alto para el 4x4 retiras la junta y el filtro este trae en el centro un tornillo 10 mm espero te sirvan los datos saludos

Janosax
26-09-2011, 18:33:08
Quien me puede decir por donde se le echa el aceite a la caja automatica de mi Ford Explorer Sport 1993...

De antemano gracias...

Frank J. Gómez
26-09-2011, 20:13:28
Que tal amigo Janosax. Si, por la bayoneta donde verificas el nivel, con un embudo de punta pequeña, le adicionas el aceite. Lleva un promedio de 11 Lts. Primero le adicionas 5 Lts. La arrancas, lleva todas las velocidades sin mover la unidad, luego adiciona otros 4 Lts. con motor funcionando en parking, checa que quede a nivel. Debe estar parejo el piso para que no te mienta. Ya que esté a nivel en la bayoneta, vuelve a meter todas las velocidades y muévela para verificar si mejora tu falla original. Verifica que todos los conectores de la caja estén bien presionados con su clip.
Saludos.

Janosax
27-09-2011, 07:15:42
Frank... Excelente tu ayuda...:)

Muchas gracias y ahora manos a la obra...

Saludos.