PDA

Ver la Versión Completa : ford focus no enciende ventiladores

Jaime Magdiel
23-07-2009, 17:17:38
Hola amigos foreros tengo un problema grave con un ford focus 2003 no encienden los ventiladores a continuacion voy a mencionar las suguientes pruebas que se realizaron
1.- se purgo bien todo el sistema
2.- se reviso conectores tanto de los ventiladores asi como del sensor de temperatura y todos estan en buen estado
3.- se reemplazo el sensor de temperatura que esta detras del alternador y la cabeza por uno nuevo
4.- los relevadores y las fusibles se encuentran en buen estado
5.- al poner el clima encienden los ventiladores primero en baja y luego en alta
6.- si se desconecta el sensor se activan automaticamente los ventiladores
7.- si no se activa se clima la temperatura llega hasta 115°c y no se prenden los ventiladores
8.- la temperatura normal de opreacion es de 98-105°c pero en el escanner hay una leyenda que dice temp. cabeza baja y esta esta en 25°c y no aunmenta

alguien podria ayudarme tantito de favor .....:(:(:(:mad::mad:

Alex
23-07-2009, 17:30:34
No mencionas el termostato, que se encuentra ubicado en la coneccion de manguera, abajo del cuerpo de bobinas.
Recuerda que ese tipo de termostato; podria esta pegado en posicion abierto.
Saludos

el perron
24-07-2009, 01:25:37
Bueno Yo Concuerdo En Una Cosa Con Alex Con Lo Del Termostato Pero Quizas Este Cerrado Y Esto No Permita Que Llege El Agua A La Parte De Abajo Es Decir La Caliente Y Por Eso Te Marca Baja La Temp.pues Igual Si Estubiera Abierto De Que Se Calienta Se Calienta Aunque Dure Un Rato

Jaime Magdiel
24-07-2009, 11:02:17
Si se me olvido mencionarlo pero el detalle ke el termostato esta trabajando xke el sensor de temperatura va en seco no va mojado con el anticongelante aunke fuera el termostato el sensor recibiria todo el calor de la cabeza xke va entre el alternador y la cabeza y estando a 105°c trabajarian los ventiladores luego llega a mas de 120°C y aun asi no prenden ....

saque el sensor y lo calente con un encendedor y llego a 160°C y no prenden los ventiladores dime crees todavia que es el termostato....

ahora le puse un sensor de un ford Ka y este si los hecho a andar a los 105°c y a los 115°c entra la alta velocidad pero el problema ke ese sensor es de presion y va mojado y el del ford focus es de rosca de 3/8 y va en la cabeza pero es seco.... :(:(:confused:

jal
24-07-2009, 18:30:55
Hola Jaime como dicen los compañeroe revisa bien el termostato porque suele dar esos problemas, suerte y un abrazo.

Jaime Magdiel
24-07-2009, 23:26:11
Gracias por tu respuesta Compañero Jal pero km les explique aunke el termostato no sirva o sirva si yo pongo el sensor en la cabeza y caliento el carro el anticongelante no toca en ningun momento el sensor de temperatura incluso lo saco y lo caliento a mas de 150°C con un encendedor y no activa los ventiladores andando el carro encendido .....

pero le adapto otro ke tengo de un ford ka y ese rapido a los 105°C prende los ventiladores y si lo sigo calentando el sensor llega hasta los 115°C y prende la alta velocidad aunke este frio el carro recien arrancado

en los relevadores hay un relevador principal ke trae 4 patitas y una auxiliar muy pequeña y cuando se calienta le llega a unas 12v a otra tierra y la otra 0 xke se supone ke es la ke va a los ventiladores pero a esa pequeña no le llega nada de voltaje ni + ni - y se supone ke es la ke viene de la computadora

Alex
25-07-2009, 00:58:57
Ayudaria mucho, si nos relagas una fotografia, del sensor y su ubicacion.
Me confunde, saber que el que mencionas trabaja en seco y que sea 3/8.
conoci, el del 2002; y la ubicacion del sensor se encuentra, cerca del termostato y si, tiene contacto con el agua, y su temperatura.
Saludos

and123
25-07-2009, 10:09:47
y dime en tu escaneo te a dado al gun codigo d falla puesto q el ventilador es controlado por el pcm. supongo q deve registrar alguno poero de pende de con q euipo lo estes escaneando seria un buen punto para empezar un buen diagnostico y si en efecto este sensor d temperatura va en la cabeza es el SENSOR CHT. si pudieras proporcionar al gun DTC. seria de mallor ayuda. saludos..

armando bautist
25-07-2009, 21:53:59
hola jaime te sugiero que conectes tu multimeto en la escala de volts,y lo conectes con unos clips en el arnes que va para el sensor de temperatura y monitores la caida de voltage la cual deve de ser progresiva de acuerdo ala temperatura del motor a mayor temperatura menor voltage si notas que en un principio el voltage va callendo progresivamente y de repente se eleva en ese momento abre el termostato pero si vuelve acerlo repetidas veces el problema es la computadora

saludos armando bautista

alfil70
26-07-2009, 18:37:10
Hola amigos foreros tengo un problema grave con un ford focus 2003 no encienden los ventiladores a continuacion voy a mencionar las suguientes pruebas que se realizaron
1.- se purgo bien todo el sistema
2.- se reviso conectores tanto de los ventiladores asi como del sensor de temperatura y todos estan en buen estado
3.- se reemplazo el sensor de temperatura que esta detras del alternador y la cabeza por uno nuevo
4.- los relevadores y las fusibles se encuentran en buen estado
5.- al poner el clima encienden los ventiladores primero en baja y luego en alta
6.- si se desconecta el sensor se activan automaticamente los ventiladores
7.- si no se activa se clima la temperatura llega hasta 115°c y no se prenden los ventiladores
8.- la temperatura normal de opreacion es de 98-105°c pero en el escanner hay una leyenda que dice temp. cabeza baja y esta esta en 25°c y no aunmenta

alguien podria ayudarme tantito de favor .....:(:(:(:mad::mad:

mira este problema es comun en el focus no tengo la razon del problema solo te digo que mientras encuentras una solucion, es poner las ventiladoras de forma directa con un relay de forma que se activen al arrancar el motor, no te digo que sea la mejor solucion pero yo me canse de buscar respuestas y no las encontre te digo que fue una solucion probicional pero el auto tiene ya mas de un año de andar asi. espero te sirva de algo mi experiencia.

automotriz
27-07-2009, 06:49:30
hola que tal , quiero desirte amigo que el problema puede star en el termostato , cuando el termostao sta vencido pasa que el motor no alcansa la temperatura norm,al de funcionamiento vale , entonces los ventiladores no se disparan , has lo sig pon el termostato en agua caliente a 100 grados c y si el termostato ves que se contrae esta en buenas condiciones de lo contrario remmplazalo x uno nuevo ...

el perron
27-07-2009, 23:25:13
Mira Tu Problema Si Esta En El Sensor Ya Que Con Otro Si Arrancaron Los Ventiladores.el Detalle Es Que A Menos Que Me Equivoque Todo Sensor De Temperatura Para Arrancar Los Ventiladores Deben De Trabajar En El Agua Quizas Te Estas Confundiendo De Sensor,porque Un Sensor De Temp. Seco Te Mentiria Con Respecto A La Temp. Real,asi Se Han Sobrecalentado Muchos Motores Con Eso De Que Nunca Llego La Aguja Hasta Arribva,el Detalle Es Que No Traen Agua Y Por Lo Tanto No Trasmite La Temp. Real Hasta Que Se Dañan,suerte

el perron
27-07-2009, 23:29:10
Oye Pensando Un Poco Dices Que Con Otro Sensor Si Encendieron Eso Quiere Decir Que Estas En El Sensor Correcto Pues Si No Fuera No Los Hubiera Arrancado El Otyro Sensor,pero Dices Que Es Un Sensor Seco ,no Sera Que Esta Tapado Donde Va Montado El Sensor Y No Le Llega Agua Por Eso Lo Del Problema,porque Lo De Que Va Seco No Creo He

Jaime Magdiel
28-07-2009, 14:05:36
esta bien probare las opciones que han otorgado espero y me sirvan ke pasen buena tarde echenle ganas ...

and123
29-07-2009, 13:06:25
BUENO si en efecto como dices los vontiladores operan con el sensor de k al tu calentarlo con el encendedor supongo q los circuitos de los ventiladores estan bien y los ventiladores no operan con su sensor de el carro haciesdo la misma operacion de el encendedor o sea calentandolo es posible q el sensor apesar de q ya lo hallas renplazodo como mencionas no sirva puesto q no te permite completar el circuito q el otro sensor si e independientemente de q un sensor valla en agua y el otro no ambos soensores son de tenperatura o resistencia variable ala temperatura, y lo que podrias hacer es como alguien mas lo menciono es revisar si en efecto con un multinetro conectado al sensor tu sabes en escala de homs, y con tu encendedor revisar si hay variacion en la resistencia de el sensor a medida q incrementa su temperatura, un sensor en mal estado no presentara variacion en su resistencia lo cual podria ser el casu de el tuyo revisa esto y saludos,,,

ramoss83
13-11-2009, 20:23:25
hola que tal, mira yo pase por el mismo problema y la respuesta es esta, en los ventiladores lleva una resistencia vil, que es un cuadrito, esta esta frente a el escape, osea abres el cofre y detras de la parrilla de los cuarto una cuarta abajo esta esa resistencia, aqui en la agencia me costo 600 pesos y quedo como si nada, yo tambien hice un enorme gasto como tu al cambiar todo lo q tu y salio esa falla, espero q todavia te sea de utilidad.

por cierto el motor del q hablo es un zetec 2l 16v ok
saludos

yuca1971
18-11-2009, 20:59:54
Lograste averiguar la razon por laque este sensor trabaja de esta manera?? si no es asi yo puedo explicarte.. SDS..

BlueNewton
26-05-2010, 18:46:19
Lograste averiguar la razon por laque este sensor trabaja de esta manera?? si no es asi yo puedo explicarte.. SDS..

desearia que explicaras ya que tengo el mismo problema 26 de mayo 2010
el problema es el siguiente:
el ventilador prende cuando quiere, y se sobrecalienta me comentaron que puede ser que el motor del ventilador ya no sirva... atte
el desesperado.. ja

Servento05
07-06-2010, 21:57:46
el relay que dices que tiene una patita chica, y que esa liena va a la computadora, ya la revisaste quiza por eso no prenden, al no recibir la señal de la computadora

HUICHO50
08-06-2010, 09:58:22
este tema ya es muy viejo para contestarlo

23-07-2009, 17:17:38
Jaime Magdiel
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: May 2008

ford focus no enciende ventiladores