PDA

Ver la Versión Completa : para mecanicos¿tienes scanner?

HUICHO50
18-12-2009, 12:14:14
tienes scanner y realmente sabes utilizarlo, si sabes que esta es una gran herramienta de diagnostico para nosotros.

HUICHO50
06-01-2010, 16:23:04
tienes scanner y realmente sabes utilizarlo, si sabes que esta es una gran herramienta de diagnostico para nosotros.

esta es una herramienta de diagnostico muy importante para el mecanico actual, no solo es un lector de codigos, si te vas a datos o valores de sensores puedes ver facilmente el cambio tanto en sensores como en actuadores (relays, bombas de gasolina, etc)te puedes evitar mucho tiempo con esto en lugar de utilizar un multimetro.
aun no conosco un tecnico que sepa utilizar al 100% su ecaner u scanner como quieras llamarlo.

alberman23
06-01-2010, 22:06:09
Hola HUICHO50

Podrias recomendar alguna marca o fabricante de este instrumento (scanner)de diagnostico segun tu experiencia , No e manejado munca uno pero si estoy interesado . por ahora me gutaria saber mas sobre su manejo y funcionamiento,pero como tengo una gran imaginacion creoq es un panel electronico en donde puedes hubicar la causa de la falla en el vehiculo y no solo eso tambien resetear y posiblemente eliminar la falla.

Me pregunto si este instrumento (scanner) se puede reemplazar con una pc mas un software y una interfas diseñada para este proposito. Alguien lo sabe????????

Saludos

HUICHO50
06-01-2010, 22:39:57
para carros americanos el snapon es bueno, o el otc, para europeos el cj4 euro.
lo malo del snapon es que nos toman encuenta muy poco a los latinos y si hay programas de computadora pero hasta ahora la verdad no los e utilizado y no se que alcances tengan.

mugroso
06-01-2010, 22:54:11
yo tengo un nemesis y es mejor que el snap on 100 % por 100% seguro nada de llaves que te los venden por separado y lo mejor totalmente en español

HUICHO50
06-01-2010, 23:23:43
que bueno que tu equipo sea bueno, asi trabajaras menos.

kike2d
07-01-2010, 01:07:13
yo no tengo:(
pero en autozone me sacan gratis del 95 en delante
y los obd1 los saco con un multimetro
jeje
se aseptan donaciones
jaja
salu2

albertoh
07-01-2010, 11:53:03
ey mugroso y como cuanto cuesta un menesi si se puede saber me interesa adquirir uno

alberman23
07-01-2010, 12:32:02
Hola HUICHO , gracias por resonder . Buscare mas informacion sobre estos programas , y me parece mas varato .por supuesto seguro deben presentar ciertas desventajas con un scanner original pero para empezar creo q esta bien .ojala tenga suerte .

Saludos

rolandochapi
07-01-2010, 12:35:38
hola, cual es la procedencia del nemecis, mi estimado huicho cual es ese programa sera que me puedes decir. yo tengo el carman, es bastante bueno, tmabien es en espa;ol.

mugroso
23-02-2010, 20:12:31
el nemesis es el hermano menor del genesis, a mi me costo hace 4 años 13 mil pesos

carloz
23-02-2010, 20:37:21
pues bueno companieros yo no tengo escanner uso un interfaz para pc
me a salido muy bueno y lo mejor de todo las actualizaciones estan ala orden del dia.

lukar
24-02-2010, 09:32:29
Las Interfaces Trabajan Muy Bien Y Esta Mas Abajo Su Costo Ocupo El Vag,com Y Es Una Chulada Se Los Recomiendo

multiservjonas
24-02-2010, 19:06:13
Hola a todos, yo les recomiendo que visiten esta pagina http://www.herramientasyscaners.com.mx/209852.html donde podran encontrar mucha informacion de diferentes escanners desde los mas basicos hasta los mas completos en el mercado tanto de americanos como europeos si alguien esta por comprar un equipo creo que los videos que vienen ahi les puede ser de mucha ayuda y buscandole por ahi hay uno donde les explican el alcance y las diferencias de varios equipos.

Yo tengo un nemsis y un vedis y casi cubro todo el mercado mexicano y gabachos a exepcion de marcas de lujo hay si ya vali pero con esto he trabajado muy agusto estoy por cambiar el nemesis y me recomendaron uno de otc que se llama scanpro elite se dice que esta muy economico y de muy buen alcance que incluso esta mejor que el nemisis por el precio si no me equivoco vale al rededor de 7000.00 pesos mex.

http://www.otctools.com/products/scanpro%3Csup%3Etm%3C-sup%3E_elite_obd_i_&_obd_ii_scan_tool

multiservjonas
24-02-2010, 19:13:03
Hablando de software para pc creo que una buena opcion es el scannator pc
http://www.scanator.com.mx/ se dice que esta muy completo y se puede adquirir por marcas ford, opel, y otros europeos etc... etc.. y es en español y orgullosamente mexicano chequenlo y si alguien se anima pues que invite al remojon y a la demostracion.

HUICHO50
25-02-2010, 18:41:41
creo que nos tenemos que volver mas exigentes en la compra estos programas o en los scaner aparte de que entren en motor ver que entren en transmisiones, abs, body, bolsas de aire, y en que actuadores podemos activar de estos sistemas, porque estos sistemas van entrelazados y uno afecta al otro.

300zx
01-03-2010, 22:55:53
El que tengo no se si sera el mejor pero me resuelve bastante.Se llama
(Innova 1003) cualquier informacion visitar WWW.Canobd2.com Este esta en espanol, frances e ingles.trae como borrar codigos y es muy facil de utilizar, para autos euro,american,y japoneses.Del 96 en adelante.
las instruciones te ensenan todo.Tambien trae un cd de instalacion para tu pc y cable de puerto usb para tomar los Update de interned. Se los recomiendo.Se aceptan criticas. Suerte senores.

Tomas Varela
27-03-2010, 13:04:55
[Huicho50,muy buenos dias.yo tengo 2,un scanner es una MAC TOOLS- ET1005 y compre otra que es de
CRAFTZMAN 20899.
El primero ya tengo como 3 años que lo compre,pero es un OBD II,Nomas y este otro tiene para carros OBD I,y OBD II
Ok lo compre por dos motivos,uno el que tengo quise leer los sensores pero no le atine y este apenas lo voy a estrenar
tray para leer los sensores y carros anteriores a 1996.
Comenta si conoces el primero que tengo el MAC ????si lo conoces si se pueden leer los sensores con ese y como leerlos?????
Para mas info del MAC. solo tiene 7 teclas,.,Al prenderlo sale DIAGNOSTIC MENU,Y Para abajo enpieza-Select Vehiculo-Read Codes-Erease Codes-State OBD Check-MIL Status-I/M Monitors-View Freeze Data-Review-Code lookup-Ultimo Sistem Setup.,.,
parte de arriba
ERASE/YES/READ.
SEGUNDA LINEA
Una flecha de derecha a izquierda/no/y enter.
mero abajo el boton de encendido Y para apagarlo comenta si lo conoces y como se puede usar para leer los sensores??
muchas gracias y te agradezco la info,.
Atte Tomas Varela.,.,un saludo desde Nuevo laredo.,.,.Tams.,.,

alberman23
19-05-2011, 00:53:30
hola e conseguido un scanner diagun x431 de launch chinito lo e probado solo en 2 vehiculos y si me responde y puedo verififcar toood las datos del vehiculo . el problema esq me lo vendieron sin manual limitado por ese parte . Si alguien me puede vender o pasar el manual por favor . Graias.

alberman23
19-05-2011, 02:44:13
otra pregunta Para la mayoria de mecanicos con experiencia.

Cuales son los cuidados previos anstes de instalar el scaner al vehiculo ( conector obd2 de 16 pines) . usualmente me dijeron esq se encuentre los cables de alimentacion cruzados o en desorden y esto haria que se mologre el scanner . entonces como puedo medir o evitar sto alguien sabe o a hecho una especie de procedimiento .

SAGITARIO
19-05-2011, 14:05:24
El Scanner que yo utilizo vino procedente de Korea del sur y tiene una amplia gama para los vehiculos propios de ello, hyundai, kia y daewoo, y en el se especifican todos los modelos, podes diagnosticar bolsas de aire abs, ylo que decia huicho50 es importante, saber establecer las relaciones de la corriente de datos es interesante porque podes hacer diagnostico aunque no tengas codigos de fallas. Se llama HI -SCAN y trae osciloscipio de 2 canales y ademas es multimetro. tiene una opcion que se denomina CARB II para entrar en vehiculos que no son precisamente coreano. Interesemonos en aprender a manejarlo bien y trabajaremos mas tranquilos!!!

alberman23
20-05-2011, 12:53:20
hola lo que queria saber es si a alguien lo paso o encontro desordenado los cables del conector obd 2 y fue causa que malogro su scaner. Entonces lo que se me ocurre es medir la tencion y masa en el orden de pines que tenemos antes de enchufar el scaner . Debemos asegurarnos que coincidan con los del fabricante . uno nunca sabe..... . Pongo un ejemplo de lo q se puede medir . es una imagen cuaquiera que encontre en internet.

Por favor escriban los técnicos mas experimentados y comenten sus experiencias.

mecatroni2008
23-05-2011, 01:02:37
Hablando de software para pc creo que una buena opcion es el scannator pc
http://www.scanator.com.mx/ se dice que esta muy completo y se puede adquirir por marcas ford, opel, y otros europeos etc... etc.. y es en español y orgullosamente mexicano chequenlo y si alguien se anima pues que invite al remojon y a la demostracion. yo compre un scanator y si funciona bien, y tengo un launch y si me a ayudado los dos con las fallas aunque al launch no le entiendo bien sus parametros... pero ai la llevo.