PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con chevrolet silverado

rommelnava
28-12-2009, 19:40:01
es una silverado standard 6 cilindros, y el fallo es k arranca y se mantiene en baja pero al pisar el acelerador no responde, se escaneo y marca el sensor del arbol de levas. mi duda es posible que sea este el fallo o el mecanico me quiere robar, ya que este sensor es caro.pues esta en el distribuidor completo.

gatumadre
28-12-2009, 20:32:19
quitalo y dale una limpiada a lo mejor esta sucio porque la mayoria de las veces que se madrea ese sensor ya no arranca

HUICHO50
28-12-2009, 21:48:48
un sensor de arbol de levas se puede probar viendo si genera cambios de resistencia al darle marcha y con el mismo escaner conectado se puede ver el cambio de on-off y tambien lo puede marcar por una desinctonizacion de la distribucion.

ANEL
29-12-2009, 20:10:32
es una silverado standard 6 cilindros, y el fallo es k arranca y se mantiene en baja pero al pisar el acelerador no responde, se escaneo y marca el sensor del arbol de levas. mi duda es posible que sea este el fallo o el mecanico me quiere robar, ya que este sensor es caro.pues esta en el distribuidor completo.

Saludo.

Segun SCANER que codigo marco. Para poderte aconsejar

rommelnava
31-12-2009, 11:19:54
Saludo.

Segun SCANER que codigo marco. Para poderte aconsejar

pues gracias por la respuesta pronta, y en el escaner marca asi sensor de arbol de levas y maf, lo raro es que la comioneta arranca y se mantiene en bajas revoluciones pero al momento de acelerar se tironea. a el numero de codigo no lo tengo ala mano pero en un par de dias te lo mando para que me hagas favor de aconsejarme

RoMeLs23
01-01-2010, 15:40:06
hola!!!!!! oye el problema debe estr en el sensor maf por ello aceleras y se apaga, solo revisa este y si es posioble lavalo pero el sensor del arbol de levas no creo porq de plano no ecenderia por falta de senial de posicion. saludos y checa eso primero.

ANEL
01-01-2010, 16:38:07
pues gracias por la respuesta pronta, y en el escaner marca asi sensor de arbol de levas y maf, lo raro es que la comioneta arranca y se mantiene en bajas revoluciones pero al momento de acelerar se tironea. a el numero de codigo no lo tengo ala mano pero en un par de dias te lo mando para que me hagas favor de aconsejarme

SALUDOS:Feliz año nuevo.
Estoy a la espera del numero de codigo.

Sensor de la Masa de Aire ( MAF)

Ubicación y Función:

* Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
* Se usa como un dispositivo de medicion termica.
* Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión, sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
* La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.

Síntomas:

* Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
* Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
* Falta de potencia.
* Humo negro por el escape.

Pruebas:

* Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
* Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts

chipres51
02-01-2010, 01:03:05
deja te comento ase cuatro dias diagnostique un acura 1998 sus codigos eran igual que los tuyos el cliente igual que tu no queria gastar aproximadamente 350 dolares asi que lo llevo a otro taller (de mi primo) el le cobro 480 dolares pero no canvio el maf asi que el carro siguio igual y me lo trajo de nuevo yo canvie el maf y le cobre 70 dolares as la suma y veras cuanto gasto al final ...moraleja canvia tu mismo el maf y si no queda bete despidiendo de un buen billete si estas en mexico me gustari saver como cuanto te sale el travajo para conpararlo con los presios de por aca en califas ... saludos y suerte

rommelnava
03-01-2010, 20:35:17
sabes , que en el escaner marca los dos el de posicion de arbol de levas que se encuentra en el distribuidor completo y el maf . pero lo preocupante es que son caros los dos el maf es aprox 340 dls y el del arbol 250 dls. ahora pensandolo bien queitare el del arbol y comprare el maf. o tu que opinas. porque el motor arranca pero ala hora de acelerar pues se tapa.

rommelnava
03-01-2010, 20:41:37
SALUDOS:Feliz año nuevo.
Estoy a la espera del numero de codigo.

Sensor de la Masa de Aire ( MAF)

Ubicación y Función:

* Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
* Se usa como un dispositivo de medicion termica.
* Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión, sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
* La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.

Síntomas:

* Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
* Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
* Falta de potencia.
* Humo negro por el escape.

Pruebas:

* Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
* Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts
perdon demore un poco en mi respuesta por falta de tiempo pero mira me marca estos codigos en el escaner p0102 sensor maf, p0122 tps, p0351 bobina circuito primario, p0405 egr sensor a, p1122 tps falla intermitente y p0341 sensor de arbol de levas, ahora te comento que en mi entento por verificar si algo andaba mal conectado y prendi el auto sin maf y sin tps.
que piensas tu que principalmente sea.

FIXCUSTOMCAR
04-01-2010, 19:27:17
tambien revisa la presion de la bomba de gasolina, porque tambien da esa falla, y da muchos codigos, pero ninguno dice que es la bomba,,, si esta ok, entonces es el MAF.

saludos