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Ver la Versión Completa : como limpiar los inyectores


elbrothito
14-01-2010, 14:07:20
me gustaria saber como limpiar los inyectores sin necesidad de ir a un taller, claro si esto es posible espero sus comentarios.
gracias de antemano:(

gatumadre
14-01-2010, 19:22:42
si quieres que te queden bien lavados quitalos y lavalos con thinner dale unos golpecitos boca abajo para que se le salga toda la basura
muy en lo personal es la mejor forma de lavar un inyector aunque muchos no me crean pero en las agencias (algunas) asi los lavan porque se limpian mucho mejor que con la boya ya que la boya solo remueve la basura y no la saca porque tiene cedazo

mugroso
14-01-2010, 20:52:44
pero por supuesto que no estoy de acuerdo con gutamadre.

la mejor manera de limpiar los inyectores es hacerles pasar solvente a presion en sentido contrario a la que trabajan .

si tu elbrothito puedes hacer esto en tu cochera podras decir que los lavaste muy bien

kike2d
15-01-2010, 02:31:42
echa 100ml de liquido para frenos por cada 20 litros de gas que tenga el tanque(baj tu responsavilidad) yo lo e echo y keda al 100 claro que si te pasas jodes el carro jeje bueno no el carro pero si mangueras ligas la bomba regulador etc etc

sino te atreves compra limpiadores patentados pero no funcionan igual el tiner es lo mejor pero tambien madrea las ligas etc etc y como dice el mugroso la precion es muy importante

me dijeron ase tiempo no se si sea sierto que venden un liquido aceitoso en ell que los sumerges y se limpian pero sale mas caro ese liquido ke la limpiesa en un taller

leosanve
15-01-2010, 03:36:15
Amigo, la mejor manera de limpiar los inyectores es ponerlos en ultra sonido y luego pasarle liquido a alta presion en un banco de pruebas, ademas de que al mismo tiempo se verifica el funcionamiento de estos, ya que la maquina puede hacer pruebas de fuga, pruebas de llenado, pruebas de goteo, pruebas de pulverizaciòn etc. las otras forma indicada arriba puede que funcionen pero no son seguras y no te aseguran de que el inyector quede limpio.Te lo digo por experiencia ya que yo trabajo con limpieza de inyectores.Hay otra forma que se llma dialisis que es la que indique el amigo arriba cuando de habla de alta presion, es una tecnica buena pero no te verifica el funcionamiento del imyector port eso la considero incompleta, al cambio el otro metodo se realiza pruebas en el inyector, lo limpia en ultra sonido y luego lo verifica a alta presion, es lo mejor.¿Pregunto? ¿Como compruebas si un inyector esta electricamente bien?Con un amperimetro solo puedes ver su resistencia, enun banco de pruebasvez mas que eso, son mas de diez prueba que realiza una maquina de limpieza de inyectores, a vecez es mejor pagar

kike2d
15-01-2010, 04:02:26
.¿Pregunto? ¿Como compruebas si un inyector esta electricamente bien?Con un amperimetro solo puedes ver su resistencia,


amperometro para medir resistencia??? esa no me la savia

ok

.¿me gustaria saber como limpiar los inyectores sin necesidad de ir a un taller, claro si esto es posible espero sus comentarios.


si es posible hasta con agua y jabon el problema no es limpiarlos sino que queden limpios

yo e visto eso del ultrasonido y valla ke funciona pero es muy caro


ok


para cerciorarte de que los injectores se limpiaron saca el riel y deja conectada la gasolina puentea el reley de la bomba de la gas y si puedes bloquear el retorno para que alla mas ptrecion mejor

los injectores llevan un conector create un conector para que los pongas directos a 12 volts y revisa como funcionan fuera del carro


si los quitas y haces eso veras la diferencia

si quieres puedes poner sus conectores desconectar la chispa (muy importante y no fumar)

y veras como jalas fuera del motor

deven verse igual que el gas para limpiar piezaz electricas

si no quieres problemas mejor paga yo ago estas cosas por ocio

salu2

leosanve
15-01-2010, 04:29:41
Disculpa cuando dije amperimetro, me referia a un multimetro, y si no tienes un equipo de medida solo tienes probabilidades de que quede bien,mas con un equipo de medida te aseguras de que asi lo sea, te lo aseguro amigo. Que pasa si no te quedan bien limpios, como lo verificas, que pasa si quedan limpios pero no funcionan bien, como lo verificas eso no te dice que trabajen bien, la vista se equivoca. Tambien te digo que el metodo de ponerle corriente directa de la bateria es riesgoso y que hay inyectores que trabajan con menos de 12 voltio.Es no te asegura que trabaje bien, hay inyectores que se quedan abiertos todo el tiempo, como los hay que se quedan cerrado todo el tiempo, como los hay que habren y cierren y no llenen la cantidad adecuada, esa prueba es inexacta, no te digo que no resuelvas, cuando los inyectores estan en buen estado esta prueba es buena, pero cuando esten deficiente en forma minima no lo vas a detectar, Es por ello que tu metodo es riesgoso ya que las normas de seguridad no son las adecuadas, un chispaso de esos de lo que ocurren uno en un milon pero que ocurren y listo uno no sabe cuando puede suceder, ya que anuque quites la cispa de la bujia, los inyectores son electricos y pueden tener fuga de corriente y el medio ambiente tambien juega.

HUICHO50
15-01-2010, 06:45:43
no,no,no.no. deberas compañeros no y no esposible que digan lo que dicen, lo que dicen del ultrasonido esta bien pero lo demas........

si no quieres ir al taller comprate tu boya y los solventes lava inyectores y asi dejaras de ir al taller. no, no,no es posible.

hey que paso con los tecnicos, ya me voy adios.

leosanve
15-01-2010, 08:00:07
Por lo que veo cada uno tiene una visión diferente, lo cual no significa que no tengan razon, lo que si les digo es que una forma es mejor que otra, y que es a travez de instrumento de medidas es que se verifica con mas fiabilidad el funcionamiento de una parte elctrica, porque a la final un inyector es una parte electrica que se habre y cierra para dejar pasar el combustible y como parte elctrica, se calienta, pierde eficiencia, imyecta mas o inyecta menos, y si no mides ese mas o menos que inyecta, no importa que tan limpios esten. Por que si lo limpias y no verificas su funcionamiento, tendras que bajarlos de nuevo y eso es trabajar doble, o diras esta frace, pero si yo limpie los inyectores, y yo le digo al cliente, pero no verificaste su funcionamiento, y eso se hace con instrumentos.

HUICHO50
15-01-2010, 11:31:48
yo desde 1989 e lavado inyectores con boya a presion de aire y han sido contados los inyectores que he cambiado, no es posible vender chiles a clemente jacks.

kike2d
16-01-2010, 01:50:51
yo estoy muy deacuerdo con leosanve pero... aki dijeron sin ir al taller
el laboratorio es lo mejor y con sistemas especialisados pero en mi casa no los ay

lo que yo kiero saber es que es lo que piensa elbrothito que ya no comento nada

y si huisho la boya es buena eso asen mis colegas aqui la verdad yo no limpio injectores mas que a mis amigos para que no pagen, a los clientes los mando a inject

leosanve
16-01-2010, 06:38:59
Yo tengo dos años en el diagnostico electrico y full inyección y ya me he encontrado 3 casos, en uno de ellos uno de los inyectores se quedaba completamente abierto y en otro de los casos se quedaba completamente abierto. En este foro estamos para compartir conocimiento y las experiencias son muy importante, es por eso que es maravilloso porqur podemos debatir respetuosamente y te aseguro que has encontrado muchas mas experiencias y casos nuevos que no conocias y tu habras expuesto bastantes casos que nadie conocia. que en tantos años no te alla pasado no significa que no pueda ocurrir. La tecnologia va evolucionando y debemos de ir a la par, muchas veces la tecnologia se hace fragil y en otros casos se hace resistente. Con tu experiencia debes de tener muchos conocimientos que enseñar, yo tambien se algo y no me la se todas, por eso estoy en este foro, porque puedo encontrar profecionales y aprendices que tienen algo que contar. Soy de Venezuela y trato de dar lo mejor de mi y disculpa cuando dije no inventen, pienso que tutecnica no es mala, solo digo que las tecnicas han ido mejorando y debemos estar abiertos a ellas, yo tengo una maquina de limpieza de inyectores de ultima generacion y te puedo asegurar que es muy burena buena para la limpieza de los inyectores, obtienes resultados mas exactos y precisos y dentro de un tiempo habran mejores maquinas y si puedo la compro, se que puedo aprender de todos en este foro y yo tambien tengo mucho que dar feliz dia amigos.creo que este foro es para todo el que este interesado no importa si es o no un profecional, lo importante es que aporte o no pero participe y todas las ideas son buenas inclusive la de ir o no a un taller. gracias

leosanve
16-01-2010, 06:51:16
este es un foro para todo tipo de conocimiento, desde el que no sabe hasta el que sabe, todas las ideas son bienbenidas, el que tiene un taller busca mejorar con las experiencias de otro, el que esta aprendiendo busca en solucionar sin ir al taller, todo es valido,todos aprendemos, A veces nos hemocionamos por algun conocimiento que queremos enseñar y podemos decir palabras imprudente en lo que me incluyo, lo bonito de este foro, es que es una puerta del conocimiento en la que todos aportamos y todos aprendemos.Gracias KIke2d por estar de acuerdo, tambien podrias en no estarlo y asi vamos construyendo una red de conocimiento en la que todos nos beneficiamos.Poe cierto kike2d el Brotito no ha aparecido, ¿que sera de su vida!

Damian
16-01-2010, 12:00:24
Tu lo haz dicho "leosanve"; lo importante es participar.
Solo tenemos que filtrar las experiencias de otros; en nuestro sentido comun.
Recordemos que el foro es universal, por lo tanto, los terminos expresados difieren la direccion de su contenido entre un pais u otro. de alli que debemos ser tolerantes.
Aqui participamos, personas de todas las edades y de todos los paises; con experiencia y sin experiencia.
En mis 50 anios de mecanico; expongo mi experiencia, con la unica intencion de ser util; y con el carinio de un padre, encaminando a sus hijos.
Sin embargo; reconozco, que la tecnologia nos facilita el medio; pero expone nuestro lado sensible o susceptible.
Recordemos que estamos haciendo camino; somos los pioneros de un nuevo estilo de enfrentar problemas, en el servicio mecanico automotriz; y para eso nos necesitamos todos.
Sigamos adelante; a los veteranos del servicio mecanico; les sugiero ser tolerantes; y a los jovenes usar terminos mas reflexivos.
A todos les deseo un feliz 2010; no dudo que tendran exito; su presencia y participacion en este tipo de foros; dice mucho, de la inquietud que tienen por progresar.
Mis respetos a todos
Saludos

HUICHO50
16-01-2010, 12:57:13
gracias por el mensaje Damian y yo que pensaba que eras un muchacho, oye yo quisiera saber como es que se formo este foro fue una gran idea, aparte del esfuerzo y del proceso que se tuvo que llegar a esto, estar recopilando informacion aqui y alla ect. si tu no, alguien del foro.

Damian
16-01-2010, 13:37:46
gracias por el mensaje Damian y yo que pensaba que eras un muchacho, oye yo quisiera saber como es que se formo este foro fue una gran idea, aparte del esfuerzo y del proceso que se tuvo que llegar a esto, estar recopilando informacion aqui y alla ect. si tu no, alguien del foro.

Ok. Huicho.
Desde que se, creo "automecanico.com" hace 10 anios, teniamos un foro, solo que era prestado, de aquellos que te facilitan el espacio; pero te llenan de publicidad [melodysoft]; a tal punto que la navegacion, se hacia insoportable.
Desde alli la necedidad de un foro propio; pero ello tiene un costo, tanto para implementarlo, como para mantenerlo.
Con el tiempo, se aprende; asi tomamos experiencia; compramos el espacio y aunque aun no dominamos el uso de este "foro"; por lo menos aprendimos a configurar filtros, que ayudan a mantener la altura en el lenguaje y respeto que merecemos las personas de bien.

Este foro; como bien lo dices es una gran herramienta; solo hay que aprender a usarlo; dentro de sus archivos; hay mucha informacion.
En mi caso; me limito a responder; dirigiendo la respuesta a muchos; siguiendo la tecnica biblica; de: "se lo digo a Pedro, para que me entienda Juan"
De esa manera se guarda la informacion; a la que pueden acceder otros usuarios.
Bueno; estamos en contacto.
Saludos

kike2d
17-01-2010, 02:23:31
Brotito donde estas????????

saludos

muy lindas las palabras de todos aki
tambien mis respetos para todos y si en algun momento alguien se siente ofendodo por mi disculpeme no es mi intencion no soy muy bueno para expresarme y suelo meter la para jeje
:)si en algun momento lo ago aganmelo saver

leosanve
17-01-2010, 06:25:52
Se me herizo la piel al leer sus comentarios, damian gracias por tus palabras las tomare en cuenta y que dios los bendiga a todos, igualmente less deseo un feliz año 2010, es indudable que he encontrado una nueva familia que se une en torno a un fin comun.

mugroso
17-01-2010, 15:27:09
volviendo al tama de los inyectores.

la pregunta fue muy clara (sin ir al taller como puedo lavar los inyectores ).

creo que ya se dieron muchas ideas unas muy buenas otras descabelladas.

pero hay una cosa que nunca debemos de olvidar:

la manera mas facil de hacer las cosas es la manera correcta

rodolfo antonio
16-11-2010, 18:39:44
Hola, Soy Rodolfo Antonio, Presumo Que Te Estas Refiriendo A Los Inyectores De Un Motor A Gasolina O Nafta. Si Es Asi, Tenes Tres Formas De Hacerlo. Las Causas Principales Por Las Que Un Inyector Deja De Funcionar Correctamente, Se Reducen La Mayoria De Los Casos A Incrustaciones O Depositos Solidos Que Afectan Su Normal Desempeño. Esto Se Resuelve 1º Con Ultrasonido, Para Lo Cuyal Deberas Recurrir A Un Taller Especializado, Que Disponga De Un Emisor De Ultrasonido Para Este Fin. 2º Tambien En Un Taller Especializado Puden Someter Al Inyector A Funcionar Como Tal En Un Dispositivo, Que En Vez De Combustible Inyecte Un Solvente Especial Quer Disuelve Las Incrustaciones. 3º Lo Unico Que Queda Al Alcance De Tu Mano Sin Ir A Un Taller Es Agregar Al Combustible De Tu Auto Alguno De Los Aditivos Limpiadores De Inyectores Que Se Venden En Comercios Del Ramo (es Decir En Casas De Repuestos Muy Bien Provistas).este Producto Se Mezcla Con El Combustible Y Al Ser Inyectado Con él Descarboniza Todos Los Conductos Por Los Que Pasa Y No Afecta Ni La Combustion Ni El Funcionamiento Del Motor. Espero Haber Satisfecho V/pregunta Rodolfo Antonio

hugo robayo
22-11-2010, 16:56:36
hola :
hasta donde tengo entendido los inyectores se lavan con el solvente a presion , se desmontan del motor y se colocan en un riel con tarros debajo de estos para ver cuanto liquido escapan y luego de eso se colocan en el motor.
espero que sirvaaa

yhonathans
09-12-2010, 11:39:17
me gustaria saber como limpiar los inyectores sin necesidad de ir a un taller, claro si esto es posible espero sus comentarios.
gracias de antemano:(

No se mucho de eso, me acabo de comprar una lavadora de ultrasonido pero ahora me falta el sistema de inyeccion liquida para una limpieza interna, este seria mi aporte para ti amigo http://blog.espol.edu.ec/joansanc/

MOYEJAS062
29-01-2011, 10:25:53
HOLA AMIGOS,
permitanme meter mi cuchara, estoy totalmente de acuerdo con leosanve, con total conocimiento de causa, disculpa mi huicho que esta vez difiera contigo, la limpieza con boya es el metodo tradicional, pero nunca te garantiza que el inyector efectivamente recibio la limpieza adecuada, no hay nada como remover el microfiltro y las ligas, una puesta en la tina de ultrasonido y despues al analizador, ahì se le hace un estudio completo y se determina si un inyector està abierto, con la boya, a menos que seas superman y tengas vista de rayos x, podràs determinar esto, el siguiente ejemplo es con todo respeto, cuando vamos a cagar, creemos que nos limpiamos bien por el solo hecho de pasarnos el papel por el rabo, pero na hay como una buena bañada con jaboncito y toda la cosa, exactamente eso sucede con estas dos formas de "limpiar" los inyectores.
hasta luego y que esten bien.

aleman
29-01-2011, 23:55:33
En alguna parte del foro lei que tenemos que dignificar a los mecanicos,pero con respuestas tan temerarias como muchas que lei,va a estar bien dificil.

Para poder librarnos del estigma de aprietatuercas en el que mucha gente nos tiene,tenemos que empesar,por ser profecionales en lo que hacemos.

Me parece inverosimil,el que alguien no quiera pagar los 40 pesos que se cobran por inyector,para hacerle todas las pruebas que necesitan los mismos y mas inverosimil,que diciendo que somos mecanicos, en realidad no sepamos en que consiste revisar un inyector.

Seria mas o menos,como ir al doctor por un dolor de garganta,y que nos pusieran jitomates calientes en la garganta y plantas de savila en los pies.

No entiendo por que tenemos la capacidad de opinar,y luego no podemos debatir nuestras opiniones tecnicamente,y si alguien nos cuestiona nos sentimos ofendidos y lo tomamos como algo personal.

Yo entiendo que todos los dias nos levantamos a buscar el pan de cada dia,pero tambien entiendo que cuando tengamos mejor preparacion, nos sera mas facil encontrarlo y tendremos mas clientes que confien en nosotros.

PD. Yo creo que la manera correcta de lavar los inyectores,es ponerlos a hervir en una fogata con leña de pirul,pero tiene que haber luna llena,si no fallan ya me paso con un tsuru,hasta que hubo luna llena quedaron bien,no hagan caso de los inventos capitalistas de usar el ultrasonido,y revisarles la entrega y la atomizacion,eso solo se usa para hacernos gastar,y tampoco necesitan ir con los mecanicos,lo pueden hacer en cualquier cerro cercano a su casa.

Saludos decepcionados.

peralta
03-02-2011, 08:49:54
te felicito leosanve, me alegra escuchar respuestas verdaderamente tecnicas y profesionales, es esta la manera que como mecanicos tenemos que responder y de esta manera limpiar la figura negativa que tienen los clientes o personas comunes de los mecanicos. graciasAmigo, la mejor manera de limpiar los inyectores es ponerlos en ultra sonido y luego pasarle liquido a alta presion en un banco de pruebas, ademas de que al mismo tiempo se verifica el funcionamiento de estos, ya que la maquina puede hacer pruebas de fuga, pruebas de llenado, pruebas de goteo, pruebas de pulverizaciòn etc. las otras forma indicada arriba puede que funcionen pero no son seguras y no te aseguran de que el inyector quede limpio.Te lo digo por experiencia ya que yo trabajo con limpieza de inyectores.Hay otra forma que se llma dialisis que es la que indique el amigo arriba cuando de habla de alta presion, es una tecnica buena pero no te verifica el funcionamiento del imyector port eso la considero incompleta, al cambio el otro metodo se realiza pruebas en el inyector, lo limpia en ultra sonido y luego lo verifica a alta presion, es lo mejor.¿Pregunto? ¿Como compruebas si un inyector esta electricamente bien?Con un amperimetro solo puedes ver su resistencia, enun banco de pruebasvez mas que eso, son mas de diez prueba que realiza una maquina de limpieza de inyectores, a vecez es mejor pagar

megago
31-01-2012, 10:30:20
Aunque no desees ir a un taller, lastimosamente en este caso creo que lo deberias de hacer, ya que los inyectores por muchos metodos caseros que utilizes o bien utilizes la boya, no quedaran limpios al 100%, lo mejor es el ULTRASONIDO y despues la prueba de inyeccion en donde todos los inyectores deberan de arrojar mas o menos la misma cantidad de combustible (digo mas o menos por que hay cierta variacion que es aceptable).

Te recomiendo utilizar los liquidos STP como preventivo agregandolos al tanque de combustible, pero al cabo de un año de uso, ve a un taller y que limpien los inyectores con ULTRASONIDO y que le reemplazen los microfiltros y los "O" Rings ya que se recomienda hacerlo de una buena vez y asi te evitas problemas con los mismos componentes.

Saludos...

joanniso
31-01-2012, 11:42:20
Solo existen 2 métodos aprobados por los fabricantes de vehiculos, el primero que es con boya (preventivo) y por ultrasonido con retrolavado (correctivo), para los dos se utiliza equipo especial (canister, compresor, tomas especiales, laboratorio, pipetas, etc.) así que cualquier método que utilices de forma casera no garantiza el lavado óptimo de un inyector, no intentes agregar solventes o cualquier otro líquido a tu tanque de combustible porque dañaras seriamente sus componentes y será mucho más cara la reparación, tampoco intentes golpearlos o introducirles ningun objeto, más vale hacer una guardadito para llevarlo a un taller y que realicen las pruebas pertinentes, suerte.

francisco2
25-11-2012, 22:27:26
lo primero es ver si requiere o no un lavado de inyectores, para eso apenas hacer un balande inyectores de acuerdo a la caida de presio y otro balance de acuerdo al volumen entregado, si alguno no pasa una de esas pruebas, se lleva a checar al laborarorio y ellos lo checan y dicen si queda con ultrasonido o de plano ya no sirve, la limpieza con boya es solo un ritual de al afinar un motor, en realidad, no ayuda en nada, ya lo he comprobado cuando no pasan el balance de inyectores, lavado hasta 5 vecescon boya y siguen igual, solo el ultrasonido los deja bien, pero no tiene caso pagar 100 pesos por cada uno de los que estan buenos, no tiene caso mandarlos al ultrasonido, si no lo requieren, como el viejito de mi pueblo, decia.. yo me baño cada mes, lo requiera o no, igual algunos hacen lo mismo con los inyectores los mandan al ultrasonido, aunque no se requiera