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Ver la Versión Completa : Motor Zetec 16 V


piri
04-11-2008, 11:01:01
Hola a todos!!! gracias por las ayuda que nos brindan........Les comento mi problema....motor zetec 16 v, tenia rota la bomba de agua y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución, se saco correa y bomba de agua y se procedió al cambio...cuando se instaló la correa (mecanico amigo,,va una forma de decir jajajaja) la instalo con el primer piston en pms pero se ve que se le corrió, por lo que golpeo cuando lo puso en marcha, ahora bien...cuando lo pone en las marcas del cigueñal donde corresponde y el 1° piston en pms y con la regla colocada en los dos arboles de leva, regula desparejo y cuando lo hacelera es como se ahogara, pero una ves que levanta en vuelta funciona, va en realidad no pistonea, lo que se nota en bastante olor a combustible, y segun me dicen es que se doblaron una o varias de la valvulas de escape,,, esto es así? o hay algun tema de la ECU que esta mandando mal una señal? ( la sonda lamda la cambié el año pasado...)

He probado ponerlo de muchas formas al punto pero con el motor muy, muy adelantado regula mas o menos parejo y cuando lo acelero responde mas o menos... el vehiculo tiene GNC, pero es imposible andar con este combustible de la forma que se cae en vueltas el motor...

Estoy por sacar la tapa de cilindro para que la revisen y esto tiene un costo elevado...

Espero me den una ayudita!!!!

Muchas pero muchas gracias y por sobre todo muy muy buena la pagina...la verdad son geniales, la cantidad de info que proporcionan...

gracias saludos

Damian
04-11-2008, 16:14:46
Hola a todos!!! gracias por las ayuda que nos brindan........Les comento mi problema....motor zetec 16 v, tenia rota la bomba de agua y para cambiarla hay que sacar la correa de distribución, se saco correa y bomba de agua y se procedió al cambio...cuando se instaló la correa (mecanico amigo,,va una forma de decir jajajaja) la instalo con el primer piston en pms pero se ve que se le corrió, por lo que golpeo cuando lo puso en marcha, ahora bien...cuando lo pone en las marcas del cigueñal donde corresponde y el 1° piston en pms y con la regla colocada en los dos arboles de leva, regula desparejo y cuando lo hacelera es como se ahogara, pero una ves que levanta en vuelta funciona, va en realidad no pistonea, lo que se nota en bastante olor a combustible, y segun me dicen es que se doblaron una o varias de la valvulas de escape,,, esto es así? o hay algun tema de la ECU que esta mandando mal una señal? ( la sonda lamda la cambié el año pasado...)

He probado ponerlo de muchas formas al punto pero con el motor muy, muy adelantado regula mas o menos parejo y cuando lo acelero responde mas o menos... el vehiculo tiene GNC, pero es imposible andar con este combustible de la forma que se cae en vueltas el motor...

Estoy por sacar la tapa de cilindro para que la revisen y esto tiene un costo elevado...

Espero me den una ayudita!!!!

Muchas pero muchas gracias y por sobre todo muy muy buena la pagina...la verdad son geniales, la cantidad de info que proporcionan...

gracias saludos

Ese tipo de motor, lleva su complicacion para poder instalar la cadena; por ello es importante tener el diagrama y seguir las instrucciones, aunque sea enfadoso.
Te adjunto los esquemas,; igualmente te delallo una traduccion, de la instalacion.

INSTALACION FORD 2.0L 2.3L ESCAPE- FOCUS- FUSION- RANGER 2002-2007 VINS Z-H-N-D
1] Asegurese que la barra para posicionar el arbol de levas este correctamente instalada [Camshaft Setting Bar].[4]
2] Instale los engranes del arbol de levas y cadena de tiempo
3] Apriete con los dedos, los tornillos de los engranes de cada arbol de levas
4] Remueva El tapon  del blocke de cilindros [[B]5]
5] Instale el [Crankshaft Timing Pin], hasta que este totalmente sentado. [7]
6] Gire suavemente el ciguenial en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que tope con el Timing Pin
7] Remueva el pin o seguro del tensor [3]
8] Apriete los tornillos, de los engranes del arbol de levas a 48 libras pie.
9] Remueva el tornillo de la polea del ciguenial
10] Instale la polea del ciguenial
11] Instale el tornillo 6x18mm de la polea del ciguenial [8]
12] Instale tornillo nuevo a la polea del ciguenial [6]
13] Apriete el tornillo de la polea a 74 libras pie mas 1/4 de vuelta [90grados]

Remover:
-------Tornillo 6x18mm [8]
-------Camshaft Setting Bar [4]
-------Crankshaft timing pin [7]
-------Gire el ciguenial 2 vueltas en el sentido del reloj
-------Instale Crankshaft timing pin [7]
14] Gire suavemente el ciguenial en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que tope con el timing pin
15] Asegurese que el tornillo 6x18mm. pueda ser instalado[8]; si no es asi; repita la instalacion de la cadena
16] Asegurese que la barra para posicionar el arbol de levas, encaja correctamente;[Camshaft Setting Bar].[4]; si no es asi; repita la instalacion de la cadena .
Se entiende que estan usando las herramientas adecuadas
Saludos

piri
04-11-2008, 16:58:12
Gracias Damian por la data...pero el mecanico amigo que lo realizó, no se si tuvo en cuenta esto...el tema pasa ahora por que cuando lo quiero poner en los puntos indicados....primer piston en PMS y la regla en las ranuras de las levas. una vez ajustado esto el motor regula en forma defectuosa y larga un poco de olor a copmbustible crudo...me han dicho que se ha doblado una o varias valvulas...la pregunta mia apunta a que si esto es asi, ya que debo sacar la tapa de cilindro o si hay alguna otra cosa como reseto de la ECU que podria estar mandando alguna señal mal,,,o si realmente se ha doblado alguna valvula.
De todas modos te agradezco toda la data que me pasaste.....

gracias

Damian
04-11-2008, 17:25:26
Gracias Damian por la data...pero el mecanico amigo que lo realizó, no se si tuvo en cuenta esto...el tema pasa ahora por que cuando lo quiero poner en los puntos indicados....primer piston en PMS y la regla en las ranuras de las levas. una vez ajustado esto el motor regula en forma defectuosa y larga un poco de olor a copmbustible crudo...me han dicho que se ha doblado una o varias valvulas...la pregunta mia apunta a que si esto es asi, ya que debo sacar la tapa de cilindro o si hay alguna otra cosa como reseto de la ECU que podria estar mandando alguna señal mal,,,o si realmente se ha doblado alguna valvula.
De todas modos te agradezco toda la data que me pasaste.....

gracias

Si corrieron el motor con la cadena mal instalada; da por hecho, que se doblaron las valvulas y estan fuera de asiento, Puedes hacer un test de compresion , para determinar, que valvulas se doblaron, asi vas a lo seguro.
Si es asi no queda de otra; pero la informacion que te enviee; es para que tengan mas cuidado,en la siguiente instalacion; y no cometan el mismo error.
Lo cual sale costoso.
Saludos

DavidV
27-01-2010, 13:11:39
Hola!!

No logro prender un Mondeo Core 2003, trae el motor duratec 2.0 con doble arbol de levas y 16 valvulas, pongo los arboles con una lima en las ranuras de atras y el piston uno arriba y no enciende, tengo duda en la posicion de la polea del cigueñal, ya que no se si debe de apuntar de alguna manera al sensor del cigueñal, les agradeceria mucho que me pudieran ayudar con esto, si tienen algun diagrama o como puedo arrancar mi coche. de antemano les agradezco.

saludos.

Damian
27-01-2010, 14:43:43
Hola!!

No logro prender un Mondeo Core 2003, trae el motor duratec 2.0 con doble arbol de levas y 16 valvulas, pongo los arboles con una lima en las ranuras de atras y el piston uno arriba y no enciende, tengo duda en la posicion de la polea del cigueñal, ya que no se si debe de apuntar de alguna manera al sensor del cigueñal, les agradeceria mucho que me pudieran ayudar con esto, si tienen algun diagrama o como puedo arrancar mi coche. de antemano les agradezco.

saludos.

Checa; si los esquemas adjuntos, corresponden a tu vehiculo.
Si es asi; confirmalo.
Saludos