PDA

Ver la Versión Completa : tbi, no hay pulsos

marco
23-06-2010, 14:40:59
hola amigos tengo una pick up chevrolet v8 mod 95 tbi que a veces si hay pulsos y el motor funciona y aveces no, una ves funcionando no falla, solo sucede cuando se apaga y se vuelve a encender, que podra ser,,, espero sus cometarios

HUICHO50
23-06-2010, 16:03:57
¿mientras no hay pulsos de inyeccion si hay chispa en cables de bujia o no?
¿se oye que accione la bomba de gasolina?

marco
23-06-2010, 17:32:32
si hay chispa y la bomba trabaja, el detalle esque al dar marcha solo da un pulso y despues ya no, por lo tanto no arranca,eso se ve porque solamente se ve como purlveriza una sola ves, pero le pongo un poco de gasolina en las mariposas de aceleracion y si arranca y si hay pulsos, pero la dejo enfriar digamos 1 hora y otra ves le doy marcha y solo da un pulso y ya no da mas y no arranca y asi. en si la camioneta me llego con eso de que por las mañanas no arranca.saludos

parka.mecanica
24-06-2010, 02:03:40
Checa Que La Presion De La Linea De Gasolina No Se Descarge Cuando La Apagassi Se Descarga Pudiera Ser Tu Regulador De Presion O El Check De Tu Bomba Suerte

marco
24-06-2010, 14:53:19
todo estabien, el inyector si abre pero cuando le llegan pulsos, supongo que dices que por baja presion que le llegara no abre el inyector, el problema es con el pulso que no llega solo cuando hago lo que ya mencione, voy a probar que la computadora tenga las alimentaciones, en realidad probar con otra computadora,saludos espero mas opiniones.gracias

evaristo m
24-06-2010, 17:29:47
hola amigos tengo una pick up chevrolet v8 mod 95 tbi que a veces si hay pulsos y el motor funciona y aveces no, una ves funcionando no falla, solo sucede cuando se apaga y se vuelve a encender, que podra ser,,, espero sus cometarios

primero dejenme presentarme para todos los colegas de la materia soy del df pero radico en jacona michoacan tengo 30 años en el visne automotriz y por lo largo del tiempo e andado en carreteras en los angeles verdes y p.f.c .y estoy contento por poder platicar con conpañeros del ramo ademas soy comandante de un grupo de emergencia perdonenme si me veo payaso no lo ago por sentirme mucho solo que para mi es esalgo inportante en mi vida pero de todos modos yo soy su mas umilde amigo delo de tu problema PARA MI QUE TU PASTILLA DEL DISTRIBIDOR ES LA QUE ESTA FALLANDO ES DE DOS CONECCIONES POR EL ESTERIOR DEL DISTRIBUIDOR ESPERO ME CONFIRMES SI SE SOLUCIONO TU PROBLEMA

marco
24-06-2010, 20:30:47
pues que bien que seas parte d este foro, bienvenido, espero que dures mucho tiempo por aqui, se ve que si tienes mucha experiencia, bueno pues si mira ese modulo ya lo remplace, imgainando que fallaba pero no, siguio igual con uno nuevo, hoy mismo la probe con 3 computadoras pero siguio igual, revise todas las continuidades, las lineas, las tierras, las alimentaciones de la computadora , atodo y todo estabien las tierras no se cortan ni las corrientes, que mas puede ser??' espero sus comentarios saludos y otra ves bienvenido

HUICHO50
24-06-2010, 20:56:16
escanealo haber si hay algun codigo que nos indique algo.
¿si hay voltaje mientras das marcha en las alimentaciones de los inyectores?

marco
24-06-2010, 21:03:34
si si hay correinte en los dos inyectores, y tampoco se corta, la que no hay es pulsos, bueno solo al arrancar poruqe como ya saben, si hay pero despues de poner gasolina en la entrada de aire y arrancandolo. si eso hare mañana haber que codigo arroja, gracias por sus comentarios son de mucha ayuda

llambo
25-06-2010, 00:19:46
cuando el motor trabaja en ciclo abierto o en este caso, que batallas para arrancarlo en las mañanas que el motor esta frio, la ECM toma mucho en cuenta el trabajo que efectua el distribuidor, a mi me paso un caso algo similar, te lo voy a poner textualmente por que yo no tengo los medios para subir archivos o diagramas espero te sirva de algo, por lo regular existen cuatro cables, pueden ser mas segun el modelo y tipo del motor que van del distribuidor al ECM,un cable morado con una franja blanca envia una señal del tacometro del modulo de encendido al ECM. EL ECM entonces modifica la señal al cambiar su ciclo util y regresarla al modulo de encendido a traves de un alambre blanco. en el modulo de encendido esta señal se utilisa para controlar el tiempo de encendido. Hay tambien un cable cafe y negro que indica al modulo de encendido que ignore la señal en el cable blanco mientras el motor esta siendo arrancado, durante el arranque hay cero volts en el alambre cafe y negro, despues de que el motor arranca el ECM colaca cinco volts en el cable lo cual indica al modulo de encendido que utilice la señal en el cable blanco para controlar el tiempo de encendido. el cuarto cable es negro que normalmente tiene una franja roja, este cable es simplemente una tierra comun entre el ECM y el modulo de encendido, estas referencias tambien las toma el ECM para abrir o cerrar el ancho del pulso de inyector,te sugiero checar continuidad en cada cable los colores de los cables pueden cambiar segun el modelo, si es unsistema DIS es muy similar espero que alguno de los compañeros te apoyen tambien con algun diagrama y valores de voltaje SUERTE

marco
25-06-2010, 14:45:23
tiene razon son 4 cables del modulo que esta bajo el distribuidor, ya revise continuidades del modulo a la computadora y si estan bien las 4, lo que no he revisado es sus referencias,pero como le digo el modulo es nuevo,lo raro es que ahorita arranco bien la camioneta si le llegaron pulsos de tierra, al dar marcha,solo que tarda un poco en arrancar, medi la presion de la bomba y me dio 10psi al abrir el switch,esta baja verdad?pero lo raro es que ahora si me mande pulsos, nose tal ves despues vuelva a fallar, la resistencia de los inyectores esta en 1.5 ohms.sera necesario remplazar la bomba? porque les digo si manda pulsos pero el inyector abre muy poco al dar marcha y por eso creo yo tarda al arrancar poruqe despues si abre bien.ha y no me marco ningun codigo de falla. saludos espero sus comentarios.

marco
02-07-2010, 19:04:00
ya probe con computadoras,distrubidor,inyectores,alimentaciones a pcm, tierras,modulos y la falla no salio,

Damian
02-07-2010, 19:25:30
No esta demas, que le des una miradita al switch de encendido.
Podria estar ocurriendo lo siguiente:
Se abre contacto, se activan las luces del tablero; pero al pasar al modo de arranque el conector corre a la posicion de dar marcha; pero la parte que sostiene la activacion puede estar defectuosa; y pierde coneccion.
En otras palabras; si le das arranque con un remoto y funciona; alli tendrias el problema [en el switch].
[el switch o interruptor de encendido; es el que se encuentra montado en la columna de la direccion]
Saludos

llambo
03-07-2010, 00:45:15
eso que dice damian esta bien que lo hicieras y esque como ya checaste varias cosas, y al parecer podria ser tambien un falso contacto podrias revisar las tierras y corrientes a la ecm,, muchas veces cuando no le llega la suficiente presion de gasolina al inyector da la impresion que el inyector no abre por lo mismo que no ves la gasolina que sale del inyector, si deberias estar bien seguro sobre la presion de la gasolina al darle marcha y que efectivamente ay pulsos,

marco
03-07-2010, 14:11:43
lo raro es que al darle marcha solo da 2 pulsos y ya no da mas y eso conectado al inyector, y eso se ve porque abre solo 2 veces el inyector y despues se cortan los pulsos y lo mas raro es que desconectado del inyector no da ni 2 pulsos si como les digo ya revise que no se conrtara ninguna tierra i alimentacion de la computadora al momento de dar marcha y todo estabien voy a ver eso del switch haber que pasa.gracias por sus comentarios

llambo
03-07-2010, 17:14:01
vas atener que conseguir el diagrama general de la ecu y checar cable por cable entradas y salidas de sensores y actuadores, me imagino que no trae alarma verdad?

marco
03-07-2010, 18:24:45
tengo el diagrama, cheque las continuidades las que creo yo son mas importantes las que son del modulo del distribuidor, hacia la pcm, la continuidad hacia los inyectores,al sensor del refrigerante,y todas coinciden, no trae alarma, ni ningun interruptor que llegara a cortar los pulsos de tierra.

Damian
03-07-2010, 20:41:20
lo raro es que al darle marcha solo da 2 pulsos y ya no da mas y eso conectado al inyector, y eso se ve porque abre solo 2 veces el inyector y despues se cortan los pulsos y lo mas raro es que desconectado del inyector no da ni 2 pulsos si como les digo ya revise que no se conrtara ninguna tierra i alimentacion de la computadora al momento de dar marcha y todo estabien voy a ver eso del switch haber que pasa.gracias por sus comentarios

No tiene nada de raro, eso es normal, el sistema de injeccion esta diseniado, para cortar los pulsos si el motor no arranca.
Es una proteccion para evitar que los injectores, sigan injectando gasolina a un motor apagado.
Saludos

Damian
04-07-2010, 10:18:36
No olvides que, general motors incluye en el sistema de corte/proteccion; el switch de presion de aceite; si este no marca presion de aceite, la bomba de gasolina no funciona.
En otras palabras; al activar la llave de encendido, se activa la bomba de gasolina pero solo unos segundos; si quieres construir presion; regresas la llave y vuelves a activar.
Al dar arranque; si el motor no enciende; el suministro de gasolina se corta; eso es normal.
Para asegurarte, checa el diagrama, voy a tratar de conseguirlo, para postearlo.
Saludos

Damian
04-07-2010, 11:53:36
G. MOTORS 1995 TBI DIAGRAMAS 5.0L V8

Aqui te adjunto 3 diagramas:
para agrandar, pulsa en las figuras y luego con el boton derecho de tu mouse, escoje la opcion "open link"
Saludos

marco
04-07-2010, 12:52:06
gracias por los diagramas,la bomba si se activa y me genera una presion directa del fitro de gasolina de 10 psi al abrir el switch por la informacion que he visto esta bomba debe generar 13 a 17 psi,pero esta seria la razon por la que los pulsos se cortan?