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Ver la Versión Completa : mazda B-2000


mecatroni2008
09-07-2010, 00:00:01
b. noches, voy a habrir un motor mazda B-2000 CARBURADA y necesito el torque, o mas bien toda a informacion disponible para ajustar ese motor, como es sincronizacion, y aprietes de tornillos para cabeza, volante motriz, bancada y vielas.multiple de admision y escape. gracias.

HUICHO50
14-07-2010, 16:44:08
no dices que año, ni que motor.

mecatroni2008
19-08-2010, 14:42:57
b. noches, voy a habrir un motor mazda B-2000 CARBURADA y necesito el torque, o mas bien toda a informacion disponible para ajustar ese motor, como es sincronizacion, y aprietes de tornillos para cabeza, volante motriz, bancada y vielas.multiple de admision y escape. gracias.
bueno ya esta desarmado el motor, la cuña que tiene el cigueñal esta destruida, la que sostiene ala polea que marca la sincronizacion.y se estaban amarrando los metales de bancada.
1.-es posible que un torno rellene el espacio y de forma para colocar otra
cuña ala medida?.
2.-como puedo ver en que esta el cigueñal para comprar metales de bancada?.
3.-no es posible reparar el sist. del carburador por que es california y los sensores de vacio no se venden por ser antiguos. QUE CARBURADOR SE PUEDE ADAPTAR PARA ESTE MOTOR DE MAzDA B-2000.?

Damian
19-08-2010, 19:03:07
Antes de comprar metales, debes llevar el ciguenial al torno, para que rectifiquen y la reacondicionen, si aun esta en tolerancia. Despues de eso sabras que medidas necesitas. Los torques y secuencia de apriete de cabeza; buscalo aqui:

http://www.automecanico.com/auto2009/mazda4cil.html

La banda de tiempo o sincronizacion:
http://www.automecanico.net/12/mazbt000.html
Saludos

hernandez
20-08-2010, 08:46:16
que onda buen dia tengo un proble soy de tulancingo hidalgo y desarme un motor de una mazda b2000 2.0modelo 82 pero el aro dentado (volante) o cremallera ,esa esta dañada pero el problema es que no la encuentro me podran ayudar no se haber en donde la puedo encontrar o si algun colega tiene una?? por su atencion muchas gracias

Mekaniko
21-08-2010, 19:37:40
b. noches, voy a habrir un motor mazda B-2000 CARBURADA y necesito el torque, o mas bien toda a informacion disponible para ajustar ese motor, como es sincronizacion, y aprietes de tornillos para cabeza, volante motriz, bancada y vielas.multiple de admision y escape. gracias.

Codigo de motor FE
Culata (Tapa de cilindros) 1º-30Lbrs/pie 2º-60 Libras/pie 3º-72 Libras pie.
Prender el motor 20 minutos, dejar enfriar y luego aflojar tornillo por tornillo y apretar con el ultimo torque (72 Libras/ pie)

Bancada 70-75 Libras/ pie.
Biela 40-45 Libras /pie
Volante 70-75 Libras /Pie.
Polea 80-85 Libras/pie
Arbol de levas (Piñon) 40 Libras /pie.
Tapa de valvulas 8-10 Libras/pie.
Tapa de carter 5-8 Libras/Pie.

Calibre de valvulas
Admision 0.30mm en caliente- 0.25 en frio
Escape 0.30mm en caliente - 0.25mm en frio
Bujias 0.80-0.85mm
Avance de chispa 8 grados a 650 rpm.
Encendido 1 3 4 2

Espesor de la culata 92mm (3.622")
Espesor minimo de la culata-91.7mm (3.612")
Maquinado maximo 0.3mm (0.011")
Deformacion maxima0.15mm-(0.006")

Presion de compresion 9.95-14.2 Bares.
Presion de aceite 2.9 a 3.9 Bares a 3000rpm.

mecatroni2008
22-08-2010, 01:39:19
Codigo de motor FE
Culata (Tapa de cilindros) 1º-30Lbrs/pie 2º-60 Libras/pie 3º-72 Libras pie.
Prender el motor 20 minutos, dejar enfriar y luego aflojar tornillo por tornillo y apretar con el ultimo torque (72 Libras/ pie)

Bancada 70-75 Libras/ pie.
Biela 40-45 Libras /pie
Volante 70-75 Libras /Pie.
Polea 80-85 Libras/pie
Arbol de levas (Piñon) 40 Libras /pie.
Tapa de valvulas 8-10 Libras/pie.
Tapa de carter 5-8 Libras/Pie.

Calibre de valvulas
Admision 0.30mm en caliente- 0.25 en frio
Escape 0.30mm en caliente - 0.25mm en frio
Bujias 0.80-0.85mm
Avance de chispa 8 grados a 650 rpm.
Encendido 1 3 4 2

Espesor de la culata 92mm (3.622")
Espesor minimo de la culata-91.7mm (3.612")
Maquinado maximo 0.3mm (0.011")
Deformacion maxima0.15mm-(0.006")

Presion de compresion 9.95-14.2 Bares.
Presion de aceite 2.9 a 3.9 Bares a 3000rpm.ok. esta muy extensa tu explicacion, y estos datos me van ayudar a un buen armado de motor. tengo una duda con respecto a la indicacion de:prender el motor por 20 minutos, y despues aflojar tornillo por tornillo, y apretar al ultimo torque.(¿al aflojar todos los tornillos no crees que se heche a perder la junta de la cabeza?):confused:

aleman
22-08-2010, 14:40:56
no se hecha a perder el empaque,pero es muy probable que pase agua a los cilindros,usando un empaque de buena calidad no es necesario hacer ese ultimo paso.

De lo que preguntas de que carburador ponerle,yo he puesto varios bocar de 2 gargantas y funcionan bastante bien,solo ten cuidado que sean de motor 1.8,ya que existen unos para 1.6,no me acuerdo exactamente del cfms de uno y otro,pero el de 1.8 es suficiente para abastecer ese mazda.

mecatroni2008
22-08-2010, 23:19:09
no se hecha a perder el empaque,pero es muy probable que pase agua a los cilindros,usando un empaque de buena calidad no es necesario hacer ese ultimo paso.

De lo que preguntas de que carburador ponerle,yo he puesto varios bocar de 2 gargantas y funcionan bastante bien,solo ten cuidado que sean de motor 1.8,ya que existen unos para 1.6,no me acuerdo exactamente del cfms de uno y otro,pero el de 1.8 es suficiente para abastecer ese mazda.voy a poner el carburador que dices, y pue ya casi ustedes me arman el motor, cuando que de todo armado ya les contare como quedo esta camioneta.

edgary
25-08-2010, 13:39:54
hola soy nuevo en el foro y quisiera ver si alguien me puede ayudar tengo una mazda b2000 86 y nose como conectar el alternador este trae 3 conexiones una es un tornillo trae la letra B y las otra dos son conectores pero no tran letra y no encuentro los conectores por favor sialguien me puede ayudar de ante mano muchas gracias

Mekaniko
26-08-2010, 22:45:18
ok. esta muy extensa tu explicacion, y estos datos me van ayudar a un buen armado de motor. tengo una duda con respecto a la indicacion de:prender el motor por 20 minutos, y despues aflojar tornillo por tornillo, y apretar al ultimo torque.(¿al aflojar todos los tornillos no crees que se heche a perder la junta de la cabeza?):confused:

Amigo creo que no fui esplicito en la explicacion. Se afloja el tornillo numero uno en el orde de aprete, 180 grados, luego vuelves y lo apretas, asi sucecivamente con el 2º,..3º... uno por uno haces el procedimiento y asi no hecas a perder nada. El empaque al calentarse cede unas milecimas, si el empaque es original metalico no nesecita este procedimiento.

mecatroni2008
03-12-2010, 23:47:54
hace un buen que empece con esta camioneta, y ya arranque el motor, le hice una adaptacion de carburador bocar,(nuevo) y aunque el cfi es algo dificil de determinar, espero una buena respuesta al despegue ya vere como jala con su carburador.(esta camioneta estaba con normatividad de california); y bueno esta un poco acelerada voy a mover el tornillo para que haga una mescla estequeometrica, o cuando menos aproximarse a unos 17pulg.mercurio.de vacio. es un poco viejo el tema pero es la continuacion de todo un proceso de desarme, adaptacion,y funcionamiento de un mazda que casi se va al deshuesadero...:D

mecatroni2008
14-12-2010, 00:54:54
ya quedo todo probado sin fugas , calentamiento , etc. caso cerrado.