PDA

Ver la Versión Completa : Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

jublan
07-08-2010, 14:16:13
Mi problema es el siguiente, tengo una spor trac 2007 en varias ocasiones cuando la enciendo este fria o caliente suena como un tractor por unos segundos como las cadenas cuando están dañadas pero no son las cadenas, son los taquetes que quedan descargados, hace una semana sali a un viaje largo y cuando regrese note que un taquete quedo sonando permanente como una maquina de escribir, bien, e ido a mecánicos especializados en ford y todos me cuentan que es un problema en la cámara que estas camionetas traen sea explorer o spor trac y que la solución es reemplazar las cámaras, creo que es algo exagerado reemplazar las cámaras a un motor que tiene 60.000 Km y nunca a sufrido un recalentamiento, otra cosita que escuche que le hacían era una especie de bloqueo en los celenoides o sincroniza dores de leva que lleva en las tapa válvulas, lo hice y mejoro un poco ya que cuando la llevo a 1000RPM esto comenzaba a sonar feo como un desarme interno y hay mas de una persona con este problema de verdad que quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y si alguien sabe del caso, ya h cambiado el aceite a 15w40 10w30 y no mejora, fuai a un concesionario y el jefe de taller me dijo que era un defecto de fabrica que el 90% de estos motores fallarían y que la solución es reemplazar las cámara osea un gasto de unos 25.000 BsF. sin mano de obra :confused: Hagan la siguiente prueba, enciendan el motor y cuando el RPM llegue a su normalidad que es 750 a 800 rpm llevenlo a 1000 poco a poco y sentiran una falla.;)

jmmarquez
09-08-2010, 13:17:44
buen dia compañero, el problema que tu estas experimentando son lo engranes de los arboles de levas y es cierto se debe a un mal diseño solo tienes que reemplazarlos y tu problema esta solucionado

el costo aproximado de cada engrane es 3800 pesos y para cambiarlos necesitas desarmar distribucion si tienes alguna duda estoy a tus ordenes saludos

jublan
09-08-2010, 19:13:36
Gracias marquez pero es un gran problema hoy estuve en un concesionario de acá soy de Venezuela y el jefe de taller no me dio una repuesta concreta, tengo un amigo que es amigo de este jefe le dijo que es un problema serio ya que son muchas las camionetas que vienen así y que la ford de acá de Venezuela no quiere decir nada para no cubrir las garantías de los vehículos, creo que no encuentran que decir ahora este jefe de taller me dijo que era el aceite que le estaba colocando y que este aceite contamino el sistema del motor y por lo tanto sufrió desgaste que lo mejor era reemplazar el motor, creo que es una exageracion, ahora te pregunto deberia reeplazar todos los taquetes ya que estos me estan sonando del lado derecho del motor. Y que son esos engranajes de los que me hablas? la sonido que hace cuando la prendo no es constante es como si masticara algo por sierto tiempo unos 3 segundos luego empareja pero ya tengo unos taquetes sonando constantemente.

jmmarquez
09-08-2010, 19:49:27
ok mira ese problema lo tenemos en mexico desde que salio la lobo 2004 con ese motor y lo mas seguro es que si tu estubiste aplicando el aceite que comentas y no el que ford recomienda 5w30 ya tengas desgaste en los coginetes de los arboles (tapas) y tambien el daño que te comente, los engranes de los arboles son los que se acoplan con la cadena de sincronizacion (tiempo del motor) y la mayoria de ellos suenan en el arranque como tu lo comentas y es poque el muelle que tienen interior ya esta demaciado flojo y en el arranque que es cuando esta vacio el sistema de lubricacion y el aceite que tu le pones probaca es rido que comentas. yo te recomendaria que revises los engranes y las tapas de los arboles para ver el desgaste sufrido saludos.

jublan
10-08-2010, 10:59:26
Ok voy a realizar esa prueba, ahora, que tan cierto es que ese engranaje lo modificaron? segun un mecanico especializado me comento que a comprado unos y que no es igual al que trae originalmente.

jmmarquez
10-08-2010, 16:21:14
efectivamente compañero el engrane ya fue modificado para que ya no de problemas saludos.

jublan
10-08-2010, 23:20:46
Gracias JM hoy compre los 2 engranajes y los 24 taquetes un costo de 1000$ aproximadamente bueno cuando este lista te comento como me fue.

jublan
12-08-2010, 18:40:42
efectivamente compañero el engrane ya fue modificado para que ya no de problemas saludos.

Hola marquez hoy me entregaron la camioneta y le cambie los engranajes y los 24 taquetes, al parecer inguno estaba dañado igual los cambie, el ruid de cuando la ensendia no lo e escuchado mas pero si quedo un taquete sonando permanente. No se que opinas tu que sea lo que cause el problema, mañana le cambiare el aceite a 5w 20. ya que le habia colocado 15w 40 pero no lo utilize por mucho creo que estubo unos 3 dias rodando con ese aceite, el motor esta como nuevo no hay desgaste en ningun lado.

jublan
15-08-2010, 11:50:43
Hola marquez sabes que le hice el mantenimiento a la camioneta le coloque su aceite 5w 20 pero aun sigue sonando un taquete permanentemente t eso que se los coloque todos nuevo, sabras algo sobre esto?

jmmarquez
17-08-2010, 18:38:41
buena tarde, oye companero el ruido a que altura del motor lo escuchas y es en algun cilindo en especial si me puedes apoyar con estos datos para tratar de ayudarte

jublan
18-08-2010, 13:21:10
Hola marquez el ruido suena en la parte de arriba justamente en los taquetes no te sabria decir que cilindro es pero es la parte derecha del motor osea del lado del copiloto alguien me comento que podria ser un ducto de la camara tapado que no pasa el aceite pero quiero seguir investigando para no inventar cosas que no son.

jublan
18-08-2010, 19:12:20
Hola marquez el ruido viene de la parte de arriba por la tapa válvula izquierda del lado del copiloto, no sabria decirte que cilindro es pero suena el taquete descargado y como te dije antes los coloque nuevos, no se si es que no pasa lubricacion a ese taquete

jmmarquez
18-08-2010, 22:14:13
puedes detectar en que cilindro es el ruido desconectando los inyectores uno por uno y si el ruido se elimina no son los botadores pero si tienes la manera de conseguir un estetoscopio como el de los medicos te ayudaria mucho, te digo esto porque si detectas en que cilindro es el problema puedo investigar con mas precision que lo esta causando saludos.

jublan
19-08-2010, 11:39:46
Hola marquez le hice las pruebas y no se le quita la falla pienso que de ser un cilindro la luz de servicio me encendiera pero esta todo normal y el motor no falla, ahora me comentaron que podría tener obstruido un ducto de la camara por donde pasa el aceite hacia los taquetes no se si existen tales ductos.

jmmarquez
19-08-2010, 18:54:11
buena tarde. si existen pero yo no creo que sea eso mas bien me voy por un dano en la bancada de los arboles de levas o en un balancin con desgaste excesivo pero por eso te decia que si podias hacer la prueva con un estetoscopio para deterninar la posicio del ruido dejame veo el manual a ver que dice y te mando otro mensaje saludos

jmmarquez
19-08-2010, 19:08:45
esto es algo de lo que dice el manual a ver de que te sirve
Análisis del tren de válvulas — Motor en marcha, levantaválvulas

El ruido del levantaválvulas puede ser provocado por cualquier punto de los siguientes:

Claro excesivo del levantaválvulas (colapsado).
Levantaválvulas funcionando incorrectamente.
Aire en el sistema de lubricación.
Desgaste excesivo de la guía de válvula.
Baja presión de aceite
La holgura excesiva de un levantaválvulas colapsado puede ser causada por tornillos/tuercas flojos del asiento de balancín, ajuste inicial incorrecto o desgaste de la cara del levantaválvulas o levantaválvulas de rodillos, varilla de empuje, balancín, asiento de balancín o punta de válvula desgastados. Con el levantaválvulas colapsado, compruebe la holgura entre la punta de la válvula y el balancín para determinar si alguna otra parte del tren de válvulas está dañada, desgastada o fuera de ajuste.

Un levantaválvulas funcionando incorrectamente puede estar pegado, causado por contaminantes o barniz en el interior del levantaválvulas. El levantaválvulas puede tener una válvula unidireccional que no esté funcionando correctamente, lo que puede ser causado por una obstrucción, como suciedad o rebabas, que evitan que la válvula unidireccional cierre o un resorte de la válvula unidireccional roto. Un levantaválvulas con un tiempo de fuga fuera de la especificación puede causar ruido del levantaválvulas. Si no se encuentra otra causa para el ruido del levantaválvulas, se debe comprobar la relación de fuga y se deben instalar levantaválvulas nuevos si se encontraron fuera de la especificación.

jmmarquez
19-08-2010, 19:10:53
Los levantaválvulas ensamblados se pueden probar con el probador de fuga de los ajustadores hidráulicos de juego para comprobar la relación de fuga. La especificación de la relación de fuga es el tiempo en segundos que le toma al émbolo moverse a una distancia especificada mientras está bajo una carga de 22.7 kg (50 libras).

Las burbujas de aire en el sistema de lubricación evitarán que el levantaválvulas soporte la carga del resorte de la válvula. Esto puede ser causado por un nivel muy alto o muy bajo de aceite en el cárter de aceite o por aire que entre al sistema a través de una perforación, grieta o fuga en la junta en la cubierta de la malla y tubo de la bomba de aceite

de cualquier forma voy a seguir buscando que lo puede causar mandame el numero de serie de tu vehiculo para revisar a ver si no hay una accion en los registros de ford saludos

jublan
20-08-2010, 11:43:04
Bueno la camioneta es una spor-trac año 2007 XLT 4.6 V8 3V el serial de carroceria es 1FMEU51817UA28092, cuando le cambiamos los taquetes y los engranajes de las leva todo se ve perfecto no habia desgaste en las conchas ni en las leva. voy a tratar de enviarte un video con el motor encendido.

jmmarquez
23-08-2010, 18:27:46
esto es algo de lo que dice un boletin de tu vehiculo en los datos de ford con tu numero de serie

MENSAJES ESPECIALES DE SERVICIO
21217 VCT - TIC TAC - MOTOR 3V - 800-1200 RPM
VEH. EXPLORER/MOUNTAINEER 2006-2010, SPORT TRAC 2007-2010 CON MOTOR 4.6L 3V Y F-150 2009-2010 CON MOTOR 4.6L 3V O 5.4L 3V. ALGUNOS CLIENTES PUEDEN ESTAR PREOCUPADOS POR LOS RUIDOS DE TIC TAC PROVENIENTES DE LA SINCRONIZACIÓN VARIABLE DEL ÁRBOL DE LEVAS (VCT) EN LA ACELERACIÓN LEVE ENTRE 800-1200 RPM. ESTA CONDICIÓN PUEDE SER MÁS EVIDENTE CUANDO EL VEHÍCULO FUNCIONA EN ÁREAS CONFINADAS, COMO EN UNA VENTANILLA DE AUTOSERVICIO (DRIVE-THRU). EL RUIDO SE ELIMINA CUANDO SE DESCONECTAN LOS SOLENOIDES DE VCT. ESTA CONDICIÓN DEBE CONSIDERARSE COMO UNA CARACTERÍSTICA NORMAL DEL MOTOR. NO TRATE DE EFECTUAR LA REPARACIÓN DEL MOTOR PARA CAMBIAR ESTA CONDICIÓN NORMAL. AUNQUE ESTA CONDICIÓN NO AFECTA EL RENDIMIENTO NI LA DURABILIDAD DEL MOTOR, LOS CLIENTES CRÍTICOS PUEDEN DECIDIR CAMBIAR EL ACEITE CON ACEITE DE MOTOR MOTORCRAFT 10W40 PREMIUM Y CON UN FILTRO DE ACEITE MOTORCRAFT PARA REDUCIR EL RUIDO. LA VISCOSIDAD DEL ACEITE 10W40 ÚNICAMENTE DEBE USARSE EN VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN A TEMPERATURAS SUPERIORES A -20 F (-28 C).
FECHA EFECTIVA: 02/15/2010
estoy buscando mas saludos

EL INDIO
23-08-2010, 18:41:12
estas bien acesorado por lo que veo pero este cuate esta en MEXICO en que parte del pais estas yo estoy en san fernando y creo conocer alguito

jublan
23-08-2010, 21:31:30
Hola indio, si marquez me ha servido de buena ayuda ya le quite un mal sonido que tenia pero me estan sonando los taquetes y ya se los coloque nuevo y continua el ruido.

jublan
23-08-2010, 21:33:33
Ah por cierto estoy en barquisimeto

jublan
24-08-2010, 13:21:48
Hola marquez aqui esta el video que grabe esta mañana antes de salir, el sonido que vas apreciar es siempre este fria o caliente. http://www.youtube.com/watch?v=b_VPivlKQps

EL INDIO
24-08-2010, 18:00:04
Suena feo ese carro pero hay algo que no has revisado viejo es el sello de goma que une el colador con la bomba de aceite si esta roto nunca mantiene la presion, se fuga y pasa eso tambien a mi se me a roto hasta montandolo nuevo revisa eso pero ahi en GUAROLANDIA esta un amigo mio que se llama YIMI el trabaja con todo como yo siempre y cuando sea modelos modernos entre mecanicos se pregunta donde tiene el taller y recibes otra opinion

jublan
24-08-2010, 18:06:01
que tal indio, pienso que si no tuviese buena precion me lo indicaria en el tablero, ahora no tienes alguna informacion de tu amigo yimi guarolandia es muy grande y deben haber varios yimi

EL INDIO
24-08-2010, 18:13:59
dejame ubicarlo en el facebook y te paso la informacion pero creo que que ese carro marca presion de aceite es por luz metale un manometro y compruebe que pase de 270psi

jublan
24-08-2010, 18:18:37
si ese indica es por luz, no sabes la cantidad de casos que hay con estas camionetas y las fx4, pero el problema mas feo que tenia lo resolvi cambiandole los engranajes de la leva como me lo indico marquez pero este taqueteo esta como raro y se los coloque nuevo, para mi es algo de lubricacion pero no quiero mandar a destapar sin tener algo mas concreto. ahora eso de la goma que se te ha roto en que vehiculos te ha pasado?

EL INDIO
24-08-2010, 18:56:43
Me ha pasado en fx4 mustang explorer tahoe y una silverado 2008 es incomodo ahora desarmo mas pero no se me daña

EL INDIO
24-08-2010, 19:14:18
veamos que nos dice HERNANDEZ J si conoce a alguien por alla......................................

jublan
24-08-2010, 19:34:44
ahora un pregunta, el ruido de los taquetes podria ser por eso mal funcionamiento de la bomba? las que tu has desarmado lo has echo porque tienen este ruido o por otra causa?

hernandez J
25-08-2010, 16:54:38
lo que dice el indio es muy sierto, la goma de la bomba se rompe y la falla es paresida sobre todo en chevrolet , a un colega se le presento un caso como el de jublan y lo tenia loco, le cambiaron taquetes, engranages y cadenas, pero el gorpesito seguia. bueno el problema era una leva doblada, que tal.. y era año 2009 ford y el doble ni se le notaba, saludos desde yaracuy suerte....

dey dacar
25-08-2010, 20:30:08
hola, soy david de mexico y he visto ya muchas ford con el motor v8 4.6L que derepente emiezan a hacer un ruido en el motor muy parecido a el ruido que hacen las punterias o los buzos descargados de aceite. Parece que estos motores siempre sufren de este problema, y ya me han hecho batallar buscando este ruido. Presisamente mañana voy a armar un motor v8 4.6L de una ford lobo. Este motor empezo haciendo exactamente el mismo ruido que ustedes describen, y al acelerarlo a 1000 rpm se escucha una falla, pero no prende el foco check engine. El problema de estos motores es que siempre se les bobla una biela. cuando el propietario me trajo este motor a checar le dije que podria ser una viela doblada, y èl necio que no podia ser una viela. pues cuando desarme el motor èl estaba alli para asegurarse de que en realidad fuera la viela, y en efecto tenia la viela del piston numero 4 bien doblada. esto era lo que probocaba el ruido que se parece al ruido que hacen los buzos hidraulicos cuando se descargan. Ya van 3 motores que veo que les pasa exactamente lo mismo aun que en diferente viela. si todavia no le has quitado el ruido a tu motor te recomendaria bajarle las cabezas y checar la altura maxima de los pistones, si uno esta mas abajo que los demas significa que la viela esta torcida y eso es lo que causa el ruido que describes. Espero que esto te sirva de ayuda. no olvides comentarnos si resolviste tu problema. Suerte!!!

jublan
25-08-2010, 21:13:40
Bueno le he comentado a uno de los mecanicos y me dice que si tuviese una leva doblada hubiese descaste en las conchas que la apretan y cuando le cambie los engranajes todo estaba perfecto no habia desgaste en ninguna de las conchas e igualmente pienso que si tuviese una biela doblada creo no duraria mucho tiempo el motor ya que el golpe seria mayor, en mi caso como esta en el video se escuchan taquetes como descargados y como dije anteriormente ya se los coloque nuevo y no paso nada siguio el sonido

hernandez J
25-08-2010, 21:45:45
dey dacar. te esplica mejor, si la viela esta torsida no vas a ver desgaste por nigun lado. y como el motor esta oscuro por debajo es difisir ver el doble de la viela, saludos

dey dacar
26-08-2010, 22:06:49
miren me explico... yo me refiero a las vielas del piston, no a las levas del arbol de levas!!! es facil darse cuenta cuando esta doblada una VIELA, solo que hay que quitar las cabezas de van sobre los cilindros. Todos los pistones tienen que llegar a su altura maxima, deben enrasar con el asiento del monoblock donde descansa la cabeza de los cilindros. Esto se puede hacer haciendo girar el motor con las cabezas ya desmontadas y se tiene que ir observando piston por piston hasta ver que alguno no llegue a su altura maxima. Si todos los pistones no llegan a su altura maxima entonces no es una viela. La forma mas dificil de asegurarse seria bajando el motor y desarandolo completo. Pero no tiene caso hacer esto, por que se puede ver haciendo el procedimiento que ya les mencione. Para dejarlo mas claro lo explico diferente, 1) demontar cabezas de cilindros. 2) girar el motor con las cabezas desmontadas y verificar que todos y cada uno de los pistones lleguen a su altura maxima. Cuando una VIELA esta doblada o torcida entonces el piston de dicha VIELA no sube por completo hasta enrasar con el asiento del monoblock donde descanza la cabeza de los cilindros. Pareciera que no ha girado completamente el motor y por lo mismo la VIELA no sube. Espero que me haya explicado bien esta vez.

dey dacar
26-08-2010, 22:08:38
otra cosa, la viela torcida no provoca desgaste de nada, pero si provoca un ruido muy parecido al de los buzos hidraulicos descargados y las punterias averiadas.

jmmarquez
28-08-2010, 20:30:24
buen dia companero disculpa que no me he puesto al corriente con tu problema pero he tenido mecho trabajo,
te voy a pedir una ultima prueba en la tapa de puterias al frente hay un conector electrico ese es el solenoide que controla el flujo de aceite hacia el engrane del arbol te voya pedir que lo desconectes mientras esta funcionando la camioneta, si es que tiene algun problema o es el que esta probocando el ruido este va a disminuir mientras esta desconectado no se va a quitar por completo pero si va a sen notoria la disminucion.
avisame que sucede saludos.

dey dacar
29-08-2010, 14:12:49
Hola, lo que yo comentaba es algo me me ha pasado ya varias veces. Soy nuevo en este foro y navegando en el lei tu problema con tu motor. En base a mi experiencia y por los sintomas que mencionabas me anime a comentar sobre las vielas puesto que ya me ha pasado varias veces que el motor llega con una viela torcida y empieza a sonar muy feo. Me gutaria comentarte sobre los 3 motores que me ha tocado ver que se les tuerce una viela, y detallarte como llegaron a mi taller. Solo para que tengas una idea, pues tal vez yo estoy muy equivocado y no es una viela la que ocasiona el ruido en tu motor. Esta es mi direccion o2dey_dacar_blue@hotmail.com si gustas agregame y te mando unas fotos de la viela que acabo de cambiarle a un motor que acabo de ajustar. Saludos!!!

jublan
30-08-2010, 14:54:31
Ok dei dacar enviamelas a jublanjm@hotmail.com con gusto las revisare, ahora un golpe de biela es algo as ruidoso y seria mas abajo el sonido, mi sonido esta ensima sobre las tapa valvulas, y creo que un motor con una biela torcida o doblada no dure mucho tiempo rodando y mi camioneta anda en perfectas condicones asi. No se si esto no le esta causando mas daño

hernandez J
30-08-2010, 16:39:49
saludos amigo, yo estoi de acuerdo con Jublan, el problema es que la viela doblada ace que el piston de un gorpe a la camisa del silindro y por tal mitivo el ruido es escuchado en la parte de arriba. cuando es el piston 4 o el 8 se escucha el ruido entre el motor y la caja, pero el sonido es muy paresido al del taquete dañado o descalgado, como si ubiera un metal o una municion entre el piston y la camara; con la viela doblada en carro funciona normal solo que el ruido es insoportable.

jublan
30-08-2010, 17:46:17
Buen dia marquez ya le hice la prueba de desconectarle el sensor que esta en la tapa valvula y no le hace ningun cambio, el ruido sigue igual y la camioneta no falla, se lo deje desconectado por unos 3 minutos y no paso nada.

jmmarquez
30-08-2010, 19:35:54
buena tarde. si ya lo desconectaste y el ruido no cambia eso quiere decir que el solenoide esta bien ahora si tu estas 100% seguro de que cambiaron los botadores entonces quiere decir que tienes un problema en una leva del arbol porque la verdad yo no creo que sea un problema de falta de presion de aceite.
el siguiente paso es desarmar de nuevo y revisar el arbol de levas de esa cabeza de cilindros en busca de desgaste o dano en una o mas levas.

te paso mi correo por si quieres agregarme en el messenger
j_marquez_95@hotmail.com saludos.

EL INDIO
30-08-2010, 19:39:27
yo descarto totalmente el ruido de biela aunque todas las ideas son recibidas y agradecidas. e insisto neciamente en chequear la presion de aceite con un manometro porque el ruido que esta en el video es a causa de baja presion de aceite

jmmarquez
30-08-2010, 19:49:13
yo descarto totalmente el ruido de biela aunque todas las ideas son recibidas y agradecidas. e insisto neciamente en chequear la presion de aceite con un manometro porque el ruido que esta en el video es a causa de baja presion de aceite

tienes razon no estaria de mas revizar la presion de aceite, pero no crees que si tubiera presion baja el ruido seria de los 2 lados y no solo del derecho
saludos.

jublan
31-08-2010, 00:05:40
Es Cierto Lo Que Dice Marquez El Ruido Seria De Ambos Lados Y No Solo Del Izquierdo Pero Igual No Esta Demas Chequear Eso, Algo Debe Estar Pasando Alli Con El Aceite Porque Si Los Taquetes Son Nuevos No Deberian Seguir Sonando Parece Una Maquina De Escribir.

jublan
31-08-2010, 18:34:53
Hoy estube en el taller de otros mecanicos y uno de ellos me aseguro que era el colador del aceite tapado que eso le habia pasado a una camioneta de el y gasto dinero en cadenas taquetes ect y la falla era esa porque el colador es un poco reducido y se le tapo con residuos de aceite viejo y que le corto la parte del colador y le soldo una de chevrolet que la pieza es un poco mas grande y le quedo perfecto, tengo ganas de hacer esa prueba primero antes de desarmar y buscar sin saber

aleman
31-08-2010, 19:55:27
tienes razon no estaria de mas revizar la presion de aceite, pero no crees que si tubiera presion baja el ruido seria de los 2 lados y no solo del derecho
saludos..

Creo yo que no,ya que es muy comun que se tapen las galerias de una sola cabeza y solo una tenga deficiencia de lubricacion,osea no es baja presion en todo el circuito,solo en una cabeza devido a alguna obstruccion.

Tambien es muy comun las coladeras tapadas en esos motores,pero sonarian ambos lados.

Jomapa
11-04-2011, 08:01:34
Buenas amigo tengo tambien una sport trac 2007 y el motor esta presentado en mismo sonido. por casualidad saben cual es la causa del mismo.Gracias

Said0101
15-04-2011, 09:32:17
ANTE TODO DE VERDAD AGRADECIDO POR LAS RESPUESTAS DEL FORO DE MECANICOS QUE ESTUVE LEYENDO NO SABIA QUE TODAVIA EXISTIA ESTOS ACTOS DE SOLIDARIDAD CON RESPECTOS A LOS PROBLEMAS QUE A UNO LE AQUEJAN A DIARIO Y NO LE DICEN EN LOS CONCESIONARIOS...

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: SOY DE VALENCIA VENEZUELA, Y ACABO DE COMPRAR UNA EXPLORER EDDY BAUER CON 53000 km CON MOTOR 8CIL 3v Y PRESENTA UN SONIDO COMO SI FUERAN CADENA DE TIEMPO AL ACELERARLA A 1000rpm, LA CAMIONETA PRENDE PERFECTO SEA FRIA O CALIENTE DE VERDAD BIEN SERENO EL SONIDO, PERO CUANDO LA ACELERAS A 1000 rpm O CERCANO a 1000rpm EMPIEZA A GENERAR UN RUIDO COMO SI FUERAN CADENAS Y CUANDO PASAS DE 1000 RPM SE LE QUITA Y EN ALTA PERFECTO SOLO ES SONIDO LO PRESENTA ASI COMO TE COMENTO... YO ME DOY CUENTA DE ESE SONIDO AL SUBIR LA RAMPA DEL ESTACIONAMIENTO DE MI CASA PORQUE ESTA CONFINADO Y SE ESCUCHA EL SONIDO, Y PARA MANTENER LA CAMIONETA PARADA, ACELERO A 1000RPM Y SE ESCUCHA ESE BENDITO SONIDO. YO LE CAMBIEN TODO EL KIT DE CADENA DE TIEMPO INCLUYENDO LOS DOS VCT CON TAN POCO KILOMETRAJE GASTANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO Y EL RUIDO NO SE LE FUE.. EL RUIDO SOLO SE PRESENTA EN ESA CONDICION DEL RESTO PERFECTA, QUISIERA SABER SI ESE RUIDO COMO DE CADENAS ES NORMAL EN ESTAS CAMIONETAS O SI TENGO QUE HACERLE ALGO MAS.. YO SIEMPRE LA LLEVO A SERVICIO EXPRESS DE FORD AQUI EN UN CONCESIONARIO DE VALENCIA Y ME DICEN ELLO QUE ES UNA "condicion normal", YO ESTUVE LEYENDO EL BOLETIN DE FORD QUE PUBLICASTES EN EL FORO Y NO SE SI SE REFIEREN AL SONIDO QUE TE ESTOY COMENTANDO, DICE ALLI QUE ES UN TIC TAC PERO EL MIO ES COMO DE CADENAS DE TIEMPO QUE SOLO TE DAS CUENTA SI ESTAS DENTRO DE ALGUN LUGAR CONFINADO O SI LO DETALLAS MUCHO EN LA CALLE EN LUGARES ABIERTOS SOLO A LAS RPM QUE TE COMENTE ANTERIORMENTE... GRACIAS DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SI ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR..

cacostacl
24-06-2011, 16:33:36
Buenas tardes a todos...., escribo para corroborar lo mismo que padecen muchos propietarios de explorer, la mia es año 2010 tiene 85000 Km, y desde que la compre le senti el ruido que todos describen(cuando entraba a lugares cerrados), el problema es que desde hace unos dias, cuando la prendo y/o cuando viene rodando y se pone en minimo, ccomienza un traqueteo fortisimo, al punto que la gente me pregunta si la camioneta trabaja a gasoil, como el resto, en los talleres me indican que esa falla es tipica de esos motores y que le cambie los sensores VTC, los raches de leva(ambos) el kit de cadena(completo), pero veo que la experiencia indica que eso no soluciona el problema, ni tampoco cambiar el tipo de aceite.
El proximo lunes la llevo al consecionario para que le hagan un diagnostico, despues les informo....

performance.tec
26-06-2011, 10:54:28
no se si sirva de algo pero ami me ha pasado con estos motores qe la valvla que regula la precion de aceite en cada cabeza se tapa con el cochambre y produse un ruido de ese tipo esa valvula va en la cabeza en un muñon que sujeta el arbol de levas yo la quito y la limpio bien es un comentario talvez sirva

rocke24
04-07-2011, 22:05:42
Buenas noches amigos, el problema que a mi me presenta es en mi ford f150 modelo fx4 año 2007, motor 5.4, tiene 65mil km, y justamente ayer despues de haber rodado por hora y media en carretera sin ningun prolema, llegue a mi destino, la apague y cual es mi sorpres, que al par de horas que volvi a encenderla, empezo un ruido muy parecido al de un taquete cuando no ha cargado, volvi a rodar una hora y media y me fallaba unicamente cuando presionaba el acelerador a fondo, comenzaba una tembladera y se quedaba sin fuerza, y hasta la luz del motor me encendio, por un par de minutos solamente y se apago de nuevo, mientras lleve la camioneta a una velocidad suave no hay problema incluso puedo llegar hasta 120/140 siempre y cuando sea poco a poco, si acelero de golpe comienza de nuevo la falla y vuelve la luz del motor, ya le cambie el aceite y el filtro, le agregue un aditivo para taquetes y valvulas, le puse el scanner y no arroja ninguna falla, pero el taquete sigue sonando y sigue dandome la falla cuando acelero, si aguien puede ayudarme, ya que mil mecanicos me han dado mil razones diferentes, gracias

ohcano
24-09-2011, 12:53:49
hola jmmarqeuz, una pregunta, es seguro el desconectar los selenoides?

otra prengunta tengo una explorer 2006 v8 4.6 3v, lo que pasa cuando voy conduciendo a una velocidad de entre 60-80 km , se siente una vibracion parecida a cuando agarras los vibradores a la orilla de las carreteras, pero esta vibracion no es constante son varias pero pausadas tambien se sientes pequenos jaloneos como si tuviera sucios los inyectores, quisiera saber si me podrias dar una idea de que pudiese ser.

el carro no presenta codigos en los escaner, ni luz en el tablero y los de la agencia duraron 1 semana con el y no supieron que le pasaba, que esperara a que me diera alguna luz o algun codigo.

saludos y gracias

leonidas
23-01-2012, 14:59:35
Hola buen dia, solo quiero comentar que tambien tengo ese detalle cuando arranco mi camioneta en frio o caliente y se quita el sonido al poco tiempo, mi mecanico me dijo que eran la junta del multiple del escape, y ya las cotice y son 4, alguno de ustedes ha cambiado esto? si alguien ya lo intento por favor avisen.saludos

leonidas
02-02-2012, 13:21:35
solo quiero comentar que cambie las juntas del multiple de escape y se elimino el tic-tac que sonaba al momento de encender,aunque fuese en frio o caliente.espero les sea de ayuda.

javiero
02-02-2012, 14:12:18
es bueno saberlo. a mi me pasa igual en las manianas pero es por unos segundos pero en el transcurso del dia ya no sucede creo q se vacian los botadores o algo asi

artot15
13-07-2012, 12:41:37
hola jmmarqeuz, una pregunta, es seguro el desconectar los selenoides?

otra prengunta tengo una explorer 2006 v8 4.6 3v, lo que pasa cuando voy conduciendo a una velocidad de entre 60-80 km , se siente una vibracion parecida a cuando agarras los vibradores a la orilla de las carreteras, pero esta vibracion no es constante son varias pero pausadas tambien se sientes pequenos jaloneos como si tuviera sucios los inyectores, quisiera saber si me podrias dar una idea de que pudiese ser.

el carro no presenta codigos en los escaner, ni luz en el tablero y los de la agencia duraron 1 semana con el y no supieron que le pasaba, que esperara a que me diera alguna luz o algun codigo.

saludos y gracias

Amigo tengo exactamente el mismo problema que describeas arriba... tuviste alguna solucion????

11RETRO
17-07-2012, 09:58:39
En Efecto Las Estrellas O Engranes Del Arbol De Levas Es Idraulico Y Estas Al Perder Precion De Aceite Lla No Sincronisa Bien El Orden De Ensendido Poreso Es El Lijero Cambio En Las Revuluciones En El Tablero Y Desenpeño Del Motor, El Ruido Que Orijina Es Porque El Mismo Conducto Del Taquete Y Del Sincronisador Del Arbol De Levas Del Costado Que Esta Ocasionando El Problema ,. Laposible Falla Pudiera Ser Que El Arvol De Levas Este Rrallado Y Porai Este Perdiedo Precion Ese Conducto De Aseite ,por Otra Parte Te Comento Que Los Conductos De Aceite De Tumotor Son Muy Estrechos Pricipal Mente En El Taquete., Ya Ereparado Algunos Motores De Espor Track 4.6 .3v , Y Lobo 5.4 .3v Triton. ¡¡¡¡¡saludos !!!!!

11RETRO
17-07-2012, 10:25:42
Les Comento Conpañeros Este Motor De Espor Track Fue Diseñodo Con Lafinalidad De Ejerser El Mejor Desempeño De De Cualquier Motor Convencional Lla Que Este Fue Dotado Con Cuatro Cdenas Para Asi Reducir El El Esfuero En Elmismo Y Asi De Esa Manera Es Ultra Lijero Por Otra Parte La Camara De Con Bustio Se Reduse Asta Lo Minimo Y De Esta Manera Leda Un Extra De Torque Almotor Ytodo Eso Y Mucho Mas Asiendo De La Esportrack Un Motor Tan Conplejo, En El Cual Les Intereso Mas Alfabricante El Rendiento Que Sus Posibles Aberias A Corto Plazo ---- Lastima Sitansolo Uviesen Tenido Un Poco Mas Encuenta Aberias Acorto Plazo ---., !!!!!!cuidado Con Motor 4.6 3v Y 5.4 3v¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ohcano
14-08-2012, 00:05:54
Amigo tengo exactamente el mismo problema que describeas arriba... tuviste alguna solucion????

Si cambie el aceite y filtro ala transmision y problema resuelto.

saludos

ohcano
14-08-2012, 00:10:02
solo quiero comentar que cambie las juntas del multiple de escape y se elimino el tic-tac que sonaba al momento de encender,aunque fuese en frio o caliente.espero les sea de ayuda.

Y en cuanto te salio el gasto? que numero de parte o como se piden las juntas, donde las consigues.

espero tu ayuda

ohcano
14-08-2012, 00:11:56
Alguien Sabe Si La Explorer 2011 Trae Una Falla Parecida O Se Mejoro Eso?

Saludos

rennydji
06-09-2012, 11:27:21
ºsaludos a todos,yo estube un problema similar y nadie daba con la solucion.al parecer es un mal de estas camionetas.un especialista en ford me dijo que cambiara el aceite 5w 30 a 15w 40, ya he rodado mas de 20 mil kilometros y se le quito el problema,de todas forma es desicion de cada quien ya que unos dicen que se tapan los ducto y que daña las camaras,ojo es semi sintetico.ojala esta informacion ayude a otros

NAVARRORQ
09-08-2013, 21:32:16
Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro y no se como se crea un nuevo tema, pero necesito ayuda, tengo una ford explorer 4.6 2010, soy de venezuela, la camioneta presenta codigos de fallas que tienen que ver con mal funcionamienfo de algunos cilindros codigos (P0300, P0302, P0304), las posibles causas son problemas con las bobinas de encendido, problemas con las bujias, problemas con los inye tores, lo que causa que el motor tiemble cuando esta en minimo pero no es constante se normaliza por largo toempo y luego buelbe la falla, ya probé desconectando los inyectores uno por uno y al hacerlo el motor tiembla con cada uno loque me indica que los inyectores estan bien, y si la falla fuera constante pudiera pensar que son las bobinas de encendido o las bujias pero la falla no es constante como ya dije , quisiera que me ayuden por favor gracias.

leonauto
11-04-2014, 08:44:21
buenos dias amigo tube el mismo problema conum´n motor4.6,,,, biela doblada. que pudo haber sucedido para que se doblara la biela????? gracias

jc.alelvia
22-07-2014, 10:36:30
Buenos dias Sres, tengo el mismo problema con mi ford explorer v8 4.6 año 2010, soy de venezuela, el inconveniente comenzo cuando cambie el aceite, siempre utilizaba 10W30 pero por problemas a nivel nacional de abastecimiento, ese aceite es difícil de encontrar, tuve que recurrir al 5W20 que según la tapa, es el remendado por FORD, todo bien hasta los primeros 1000 km, una mañana procedo a encenderla y sono como si fuese un diesel y a los segundos se le quita, desde alli la camioneta parece un poto el ruido al encederla es fuerte, leyendo sus comentarios unos comentan que es la cadena, otros foristas indican que cambiando el aceite a mas grueso, realmente que sera?? si me pueden ayudar se los agradeceria.