PDA

Ver la Versión Completa : falla arranque vw sedan 94

luis rivera
04-11-2010, 11:49:30
hola señores. por este medio mi cordial saludos a todos los enlistados de este foro, solicito apoyo para lo siguiente, tengo un VW SEDAN 1994 FULLINYECCION MOTOR 1600, y a ultimos dias, me ha venido dando este problema, al encender en frio en el primer llavazo como que se atora la marcha o hace un ruido anormal, en el segundo intento arranca entrando en pequeñas aceleraciones y desaceleraciones y al calentar se normaliza esto dentro de los primeros 5 minutos, al sacarlo a circular en una distancia mas menos de 5 km, y pararlo completamente y al intentar arrancar ya no acciona se da marcha y se siente como si la bateria ya no tubiera carga suficiente y ya viene a accionar dentro de 15 miniutos o mas, algunas veces se para en marcha o al hacer alto total, ya cambie cables, bujias, tapa de distribuidor y rotor del mismo, bobina de encendido, sensor de aceite, y estoy por cambiar bateria esta es de 500 amp. con un año de haberla comprado, le acabo de checar agua, esta llena, y por el momento ya no me da arranque, traigo faros xenon y equipo de sonido regular y alarma con seguros electricos, a comentarios de electricos me dicen que es mi bateria que da el problema, sera esto posible?necesito mas amperaje? a espera de sus amables comentarios y soluciones, su servidor. luis rivera

rodolfo antonio
04-11-2010, 19:59:08
Hola, mi nombre es RODOLFO, SOBRE LAS FALLAS DE TU AUTO, POR LA FORMA EN QUE LAS DESCRIBES, SE PUEDE LLENAR UNA ENCICLOPEDIA. VAMOS POR PARTES. EN EL AÑO 96 LA VW FABRICO AUTOS CON CARBURADOR BROSOL, INYECCION MONOPUNTO, INYECCION MULTIPUNTO Y TAL VEZ ALGUNA OTRA LINDEZA QUE NO TENGO PRESENTE. DEBEMOS SABER QUE TIPO DE ALIMENTACION TIENE TU MOTOR., SI EL DISTRIBUIDOR ES A PLATINOS O ELECTRONICO, SI TIENE A. ACONDICIONADO O NO. A PARTIR DE ALLI PODEMOS EMPEZAR A BUSCAR EVENTUALES SOLUCIONES. AGUARDO MAS ESPECIFICACIONES. ATTE. RODOLFO ANTONIO

luis rivera
04-11-2010, 21:30:25
estimado rodolfo gracias por tu respuesta, mira no trae a/a, es de encendido electronico, ya como detalle tiene como 3 dias atras que me ha dado esa falla, lo ultimo que estoy en espera haber si le cambio la bateria, a los consejos y experiencias de gente como tu, ya he venido solucionando varios detalles que traia el vocho, con lo que he leido en esta pagina, a ver si te sirve estos comentarios, y espero respuesta, de antemano gracias.

Ranulfo Acosta
05-11-2010, 00:03:51
Busca un centro de servicio para que te chequen el envio y acumulacion de carga en tú Alternador y bateria, es posible que por razones obvias del consumo alto de energia al intentar usarla o no enciende o enciende muy pobre. Por igual debes darle mantenimiento a todos los conectores tanto de la marcha, Alternador y los postes de la bateria.

luis rivera
05-11-2010, 14:51:46
hola ranulfo,gracias por la sugerencia, tengo todas las terminales nuevas, los postes de la bateria estan limpios sin suciedad, por ahora esta completamente descargada la bateria....voy a recargarla y a checar con el multimetro los parametros, gracias

rodolfo antonio
05-11-2010, 19:38:52
Hola Luis. He Vuelto A Leer Tu Mensaje Inicial. Hay Un Punto Que Habia Pasado Por Alto. Veamos. Tu Auto Tiene Inyeccion Electronica Y Deduzco Que Debe Ser Inyeccion Multipunto. En La Linea De Admision ( Es Decir Por Donde Entra El Aire Al Motor) En La Parte Delantera, Hacia El Centro Izquiero Del Motor (arriba) Vas A Encontrar Un Cuerpo Electrico Pequeño, Que Va Fijado Con Dos Tornillos Y Tiene Una Ficha Electrica De Cuatro Contactos - Este Dispositivo Se Llama Motor De Paso A Paso - Cuando No Funciona Correctamente , La Marcha Lenta - Tambien Llamada Relenti - No Es Pareja, Lo Que Tambien Produce Irregularidades En La Marcha Y Dificultad En El Arranque - Estos Motores De Paso A Paso - Son De Marca Bosch O Magnetti Marelli - Un Electricista Del Automotor Que Disponga De Un Probador De Motores Paso A Paso , Podra Determinar El Normal Funcionamiento Del Mismo, Suele Trabarse El Perno Roscado Que Posee Y A Veces Limpiandolo Con Solvente El Electricista Lo Recupera Para Su Normal Desempeño. Si La Solucion No Esta Por Este Lado, Deberas Recurrir Al Mecanico Que Atiende Tu Auto Y Solicitarle Que Mida La Presion En El Acumulador De Combustible Pues Es Factible Que La Bomba De Combustible Sumergida Que Va En El Tanque No Produzca Una Presion De 35 Libras Que Necesita El Acum,ulador Para Alimentar A Los Inyectores, Porque Esta Deteriorada Por Haberse Quedado En Alguna Oportunidad El Tanque Sin Combustible, En Ese Caso Deberas Cambiar La Bomba. Si Tampoco Esta Ahi El Problema, Lo Buscaremos Por Otro Lado. Un Abrazo. Rodolfo Antonio

luis rivera
05-11-2010, 22:26:41
gracias rodolfo, voy a checar lo que me indicas en tu amable comentario, posiblemente si sea lo de la bba. desconecte una alimentacion que lleva combustible a los inyectores y no senti la presion fuerte, no se si tambien dependa de la bateria, anteriormente un amigo electrico me checo la carga y estaba en condiciones normales, pero me recomendo tambien cambiar la bateria, por que supuestamente no es la adecuada para el tipo de equipo que carga, en fin voy a seguir checando esos detalles, gracias nuevamente ya les dire que cambios hubo, atte. luis

miranda
07-11-2010, 01:53:00
revisa que no este muy adelantado el tiempo de encendido cuando este esta adelantado presenta las fallas que describes marcha pesada suben y bajan revoluciones y si es mucho el adelanto hasta tironeos puede presentar revisalo desconectando el sensor de temperatura que va en la cabeza izquierda debe estar en 6°apms suerte saludos cualquier cosa comentas se me olvidaba revisa tambien el relevador 30 que va en el cofre osea en la parte delantera de el vocho

luis rivera
07-11-2010, 11:32:59
hola miranda, gracias po elcomentario, cambie ya la bateria la otra ya presentaba falla no retenia carga, se checa entrada de carga de 13. 60 13.63 volts, pero ahora se detecta que al encender las luces y estereo, este voltaje causa baja a 13.40-13. 35-13.48 volts, sera que el alternador me este produciendo esta falla de voltaje? se le podra adaptar algun regulador de voltaje? agradecere tus comentarios lo mas pronto posible, atte.luis r.

Ranulfo Acosta
07-11-2010, 21:58:23
Mira mi estimado Luis como te estuve diciendo ya los indicadores están y a veces uno no tiene los medios para checar, cuando uno es experto a veces no necesitas multimetro ni maquinas pero es lo que te indiqué hay lugares especificos que te pueden checar si un alternador está enviando el voltage adecuao y si la bateria despues de un dia que no lo arranques tiene la misma carga, solo con alguunas maquinitas lo puedes saber y otras veces dejandolo desconectada la batería si al otro día no arranca quiere decir que no retiene suficiente la carga NESECITAS CHECAR TÚ ALTERNADOR TAMBIEN.El regulador está por debajo del limite.

luis rivera
08-11-2010, 21:09:54
estimado ranulfo, ya efectue cambio de bateria de mayor amperaje, por solicitud del electrico, tambien se le coloco un regulador por parte externa y al parecer funciono se mantubo en la carga de 14 volts con las luces encendidas y el estereo,y no hubo variacion, pero se nota que al parar y volver a encender tengo que dar el llavaso muy prolongado mas de lo normal, o como que tiende a no encender al primer llavaso, me podras dar apoyo, gracias de antemano...

miranda
08-11-2010, 21:49:20
que onda mira creo que por el modelo tu vocho debe ser de generador y no de alternador si es tu caso te recomiendo que lo cambies por alternador ya que lo traes con sonido y el generador no crea la suficiente corriente para sostenerlo si es de alternador el regulador lo lleva integrado en el mismo suerte cualquier cosa comentas saludos

luis rivera
09-11-2010, 18:19:39
hola miranda.- mira procedi a cambiar bateria le coloque una de 750 amp, por recomendacion de el electrico, se le coloco al alternador un regulador externo para que aguantara el voltaje con las luces encendidas y el equipo de sonido activo, se tomaron lecturas y subio a los 14 volts, sin variar con la carga, hasta el momento esta jalando bien, pero ay un detalle que al pararlo al mediodia, no me encendio al primer llavaso, fue al segundo pero tuve que dar el llavaso de encendido con mas tiempo de lo normal, si tienes algun comentario, o sugerencia te lo agradecere, atte, luis r.

rodolfo antonio
09-11-2010, 20:04:42
Hola Luis.he estado viendo la manifestación de tu problema. Te comento. El regulados de voltaje de tu alternador, esta enviando poca carga a la bateria. Lo normal debe ser de 14.2 vts a 15.0vts si el automóvil es de aquellos que poseen cierre centralizado. levanta cristal electrico, aire acondicionado y demás accesorios.Si la carga es menor de 14.2 vts la batería no podra recibir lo que el auto consume y progresivamente se ira descargando. Por el modelo de tu auto tu alternador debe poseer regulador de voltaje incorporado y electrónico, el que deberá ser reemplazado por un experto en el tema. Aún así el bajo voltaje, si no es menor de 11.0vts no es causa de fallas en el motor. La bomba de combustible esta preparada para generar una carga de 35 libras en el acumulador de combustible que alimenta los inyectores, así que tampoco se ve afectada por la baja tensión. Te sugiero recurras a alguien especializado que revise tu automóvil en forma detallada sin hacer caso a los comentarios de amigos y vecinos ya que en la vida , en muchas oportunidades verás que la buena voluntad no alcanza, hacen falta los conocimientos. un abrazo Rodolfo Antonio

luis rivera
11-11-2010, 16:18:28
estimado rodolfo, muchas gracias por tu comentario, mira ya procedi, como habia comentado antes, cambie bateria pero puse una de 500 amp, de marca buena, pero no fue suficiente al tomar lecturas con los equipos en funcion no levanto el voltaje deseado de 14 volts, procedi a colocar una de mayor amperaje cambie a 700 amp. y se le coloco un regulador externo, se tomaron lecturas nuevamente y se mantubieron los 14 volts sin variar en lo obsoluto con todos los equipos en funcion, se noto tambien que se eliminan al encender en frio las altas y bajas rpm que hacia en lo que calentaba el motor, por el momento la falla que me continua exporadicamente, es de que cuando lo corro un momento y lo paro al encenderlo nuevamente no me da arranque en el primer llavaso eso me tiene confundido, se checo la corriente a la bba de gas y le llega bien y la presion tambien es la que indicas, marcha esta bien no se que mas tenga que checar, ahradecere tus sujerencias y coemntarios por que en realidad en ese detalle es lo que me falta, atte luis r. saludos