PDA

Ver la Versión Completa : Nohay Chispa En Mi Distribuidor

dipef
13-02-2009, 13:51:47
Hola A Todos Alguien Me Podria Ayudar, Tengo Un Tsuru Iii Moidelo 92 , No Lo Puedo Arrancar,el Problema Es El Siguiente, Tengo Chispa De Salida En La Bobina Pero No Hay Chispa De Salida Del Distribuidor Hacia Las Bujias.

Platicando Con Elmecanico Me Dice Q Puede Ser Elsensor Hall Q Va En El Distribuidor Pero Quiero Saber Como Checar Este Sensor Para Saber Si Realmente Esta Bien O No

Alex
13-02-2009, 14:07:04
Hola A Todos Alguien Me Podria Ayudar, Tengo Un Tsuru Iii Moidelo 92 , No Lo Puedo Arrancar,el Problema Es El Siguiente, Tengo Chispa De Salida En La Bobina Pero No Hay Chispa De Salida Del Distribuidor Hacia Las Bujias.

Platicando Con Elmecanico Me Dice Q Puede Ser Elsensor Hall Q Va En El Distribuidor Pero Quiero Saber Como Checar Este Sensor Para Saber Si Realmente Esta Bien O No

Toma nota; esto es basico.
La bobina entrega la chispa a la tapa del distribuidor, dentro del distribuidor hay un rotor que gira;
Ese rotor recibe la chispa desde el centro de la tapa y la distribuye a los conectores laterales de la tapa.
Esos conectores trasladan la chispa por medio de los cables hacia las bujias.
En conclusion; si hay chispa en la bobina y no hay chispa de salida del distribuidor, solo cambia la tapa del distribuidor.
Saludos

el perron
13-02-2009, 23:10:15
en efecto si puedes tambien cambia el rotor ,pues en ocasionesw en la parte donde ensambla la corriente que recibe de la bobina hace una perforacion y la chispa se va a tierra o sea a la parte donde ensambla el rotor si tienes chispa a tu distribuidor tu problema esta en estas dos partes no hay de otra by!

Herrera
19-02-2009, 23:52:43
Mira el error puede estar entre la tapa del distribuidor que se este agrietada la tapa o el rotor que se este aterizando la chispa si fuese asi se miraria como flameado el rotor :cool:

kky
26-02-2009, 08:54:37
a mi me paso algo similar, quita la tapa del distribuidor, revisa que este este rotando, si no gira, es la flecha del rotor, sacala y revisa que se pueda mover, vuelvela a poner ahora si, da marcha y revisa que de vuelta si ya da vuelta revisa que de chispa

la flecha tiene unos dientes que deben hacer click al meterla al fondo

pablik
11-09-2009, 19:30:25
si ya checaste tapa y rotor puede ser tu bobina. esto porque si ya esta agrietada se te va la chispa a tierra. sacala del distribuidor y revisa si no se ve flameada.

FIXCUSTOMCAR
16-09-2009, 13:36:34
Exacto segui estos pasos...
1. revisa que gire el rotor dentro del distribuidor
2. luego revisa que llegue chispa a los cables de las bujias,
3. revisa si hay compresion, y gasolina...
Si estos 3 pasos estan bien,, tiene que arrancar, pero si esta puesto a tiempo.. sino, No Arrancara...

Si no hay chispa en los cables, hay que probar la bobina, Si la Bobina esta bien, Entonces, cambia el Rotor y la tapa del distribuidor..

Saludos

jonathandfq
18-09-2009, 01:30:11
Exacto segui estos pasos...
1. revisa que gire el rotor dentro del distribuidor
2. luego revisa que llegue chispa a los cables de las bujias,
3. revisa si hay compresion, y gasolina...
Si estos 3 pasos estan bien,, tiene que arrancar, pero si esta puesto a tiempo.. sino, No Arrancara...

Si no hay chispa en los cables, hay que probar la bobina, Si la Bobina esta bien, Entonces, cambia el Rotor y la tapa del distribuidor..

Saludos

PUES NO TE ENTENDI AMIGO EL DICE QUE SI HAY CHISPA EN LA BOBINA PERO AL ENTRAR ALA TAPA NO LA DISTRIBUYE ALOS CABLES DE BUJIAS , SI HAY CHISPA EN LA BOBINA ES OBIO QUE EL ROTOR SI ESTA GIRANDO PORQUE SI HAY EXITACION PARA LA BOBINA . OK.......

FIXCUSTOMCAR
18-09-2009, 17:42:59
si pero no se le entiende bien, lo que escribio, talves deberia de explicar otro poco mas, por eso le puse todos los pasos a seguir.....

Porque tambien puede ser solo el cable que va de la bobina a la tapa del distribuidor....

Saludos...

jonathandfq
18-09-2009, 21:43:25
pues yo si le entendi ok .........

FIXCUSTOMCAR
21-09-2009, 13:17:14
nosotros va de escribir y escribir,,,
y el DIPEF, ni entra para ver que paso al fin....

jonathandfq
22-09-2009, 20:50:29
jajajajajajaja eso si custom jajajajajajajaja ......... okyyyyyyyy saludos

Pablo Moreno
27-03-2010, 11:46:30
Hola a todos yo tambien tengo un problema similar y me gustaria que me apoyaran con mi problema mi carro es un stratus 98 2.5 6 cilindros el problema es que cascabelea demaciado y al momento de quitarle dos cables aun sigue en encendido se checaron el 2 y el 4 y no pasa corriente los cables no son me dijeron que era el distribuidor y que se lo tengo que cambiar por otro nuevo o usado, pero viendo este foro y por consejos de amigos me dicen que primero revise la tapa para saber si no esta agrietada que antes de hacer un gasto cheque en que condiciones esta el distribuidor que opinan ustedes los expertos necesito mas informacion..

Agradesco su apoyo..!!

Salujdos..!!!
Pablo Moreno