• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

tirones

francisco7

Nuevo Miembro
saludos,bueno tengo una camioneta nissan d21 año 2001 el problema es q cuando paso los cambios primera y segunda la camioneta da unos tirones muy fuertes me gustaria saber si alguien me puede ayudar plis ya q la tengo hace muy poco tiempo,en 3ra 4ta y 5ta la camioneta anda ok,ya le cambie bujias y cables d bujias
 

tmuffle

Nuevo Miembro
Bueno pues quisas algo me puedo imaginar 2 cosas

1- Tu nissan es diesel, y por lo tanto cuando los inyectores estan sucios tienden hacer eso, lo mismo para con los gasolina, hay un metodo facil, sencillo y efectivo.

El el deposito del filtro del diesel llenalo la mitad con aceite ATF, el ATF tiene excelentes agentes de limpieza, mantenelo acelerado, no va acelerar bien te tirara humo blanco es normal xq es aceite ATF, cuando ya este se haya quemado reeplaza el filtro de diesel, y probas. Otro punto en la entrada de la bomba de diesel tienen un filtrito como malla, si este se ensucia hace lo mismo y no permite q el caudal llegue completamente hasta la parte de baja presion de la bomba.

2- La otra cosa q tambien te puede afectar el la prensa de clutch, si ya perdio presion y/o tiene fuga en la bomba central o auxiliar puede hacerte ese efecto
 

francisco7

Nuevo Miembro
saben,me paso algo raro,el otro dia me puse a revissar con un vecino el flujometro q supuestamente es ta junto al carburador,lo sacamos y estaba ok,tuvimos q sacar el filtro de aire y todo eso le aprete algunos conectores q ahy, por ahi pensamos q podia haber sido eso,despues de eso van dos dias y la camioneta no ah vuelto a dar tirones(bencinera),lo extraño es q tambien se me anduvo arreglando el cierre central q tambien andaba mas o menos,existe alguna relacion entre las fallas?
gracias por las respuestas:confused:
 
Arriba