• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Encendido Y Bomba De Gasolina

¿A que se deberá esto y cual podrá ser su solución? Doy llave a ONN a mi cavalier 94 motor 2.8 automatico y no se escucha que cargue la bomba de gasolina, no escucho el zumbido de la bomba al poner la llave en ON. Debo regresar la llave a OFF y volver a hacerlo hasta 2 veces para que se oiga el zumbido de aviso de carga de la bomba y proceder a encender el carro. A veces debo darle un par de veces para que arranque y en otras sostener la llave un poco para que encienda, la mayoría de las veces arranca bien y rapiod, fuerte...en otras pocas veces enciende como inestable, pareciera va a apagarse pero va mejorando hasta que se normaliza.
GRacias por sus comentarios.
Saludos !!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
¿A que se deberá esto y cual podrá ser su solución? Doy llave a ONN a mi cavalier 94 motor 2.8 automatico y no se escucha que cargue la bomba de gasolina, .....

Aqui tienes un diagrama del sistema electronico de ese vehiculo.

https://www.automecanico.net/07/esqgm120.jpg

Checale, el switch de presion de aceite [es parte del circuito que activa la bomba]
Checa el conector, de la parte baja de la columna de direccion.
Checa los relays, alambrado y conecciones pueden estar haciendo cortos intermitentes.
Aqui tienes otro enlace relacionado:

https://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1237.html

Saludos
 
Última edición por un moderador:

francisco2

Master!
si gustas yo te mando ese manual completo, yo lo hice, nomas solicitame mi manual de Chevrolet a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando, esta muy sencillo, lo hice de tal manera que cualquier sonso le entienda, le vas a entender muy bien, jajajaja, saludos
 
muy amable maestro Francisco,, le envio un email para tal efecto. gracias de nueva cuenta...
 
Última edición por un moderador:
la verdad no soy muy diestro en estas lides, pero le metemos mano mi compadre que es electrico automotriz y ya entre los dos , el siendo medio empirico y yo dandole la informacion...dos padres para una misa,,pero asi hemos sacado algunos problemas !!!!
 

francisco2

Master!
que bien, por si gustas mi manual o mas de los que hice, nomas solicitamelos a este mail, francisco.delagarza@gmail.com pueden servir para ampliar tus conocimientos, o para reafirmarlos o para consulta, hice de chevrolet, ford, chrysler, volkswagen, nissan, por si gustas, los hice tan sencillos, de tal manera que cualquier sonso les entienda, les vas a entender muy bien, jajajaja, nomas especificas cual o cuales deseas, hago la aclaracion que nomas abaqrcan hasta 1994 y son de pura inyeccion de combustible, saludos
 
Mis buenos amigos, en especial el master Francisco de la Garza y el buen Damian...al parecer quedó resuelto el falló y fue un verdadero golpe de suerte. Estuvismo checando todo lo posible y probando posibilidades. En un rato todo bien y al siguiente momento nada. Me piden encender el carro por qunientava vez y nada ni sonido en la bomba de gasolina ni luz en el tablero. "Me lleva la gran pta" grite y le solté un ingadazo al volante. De inmediato se ilumiinó el tablero y zumbó la bomba de gasolina y encendió el motor... era la pastila de encendido que hacia falso y aparte ya estaba muy desgastada.
Como dice la abogada del programa en la tele "Caaaso ceeerraaaaadoooo" ...bueno ,,eso espero !!!:D
 

francisco2

Master!
Mis buenos amigos, en especial el master Francisco de la Garza y el buen Damian...al parecer quedó resuelto el falló y fue un verdadero golpe de suerte. Estuvismo checando todo lo posible y probando posibilidades. En un rato todo bien y al siguiente momento nada. Me piden encender el carro por qunientava vez y nada ni sonido en la bomba de gasolina ni luz en el tablero. "Me lleva la gran pta" grite y le solté un ingadazo al volante. De inmediato se ilumiinó el tablero y zumbó la bomba de gasolina y encendió el motor... era la pastila de encendido que hacia falso y aparte ya estaba muy desgastada.
Como dice la abogada del programa en la tele "Caaaso ceeerraaaaadoooo" ...bueno ,,eso espero !!!:D

felicidades porhaber solucionado el problema, perdona la comparacion, pero como el burro que tocò la flauta, saludos
 
pues exactamente asi fue,,no supe ni cmo me salió la tonada !!!!... y mi compadre muy cuidadoso y meticuloso, y yo con mis pocas pulgas !!!...pero ya,,,salimos del problema (mi compadre llegó desde las 9am..y hasta las 5 pm que le hallamos el pex... ya depues vinieron el pozole y las chelukas bien muertas y rematamos como un tequililla que tenia escondido !!!..:D
 
Arriba