• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda por favor Ford expedition 2007

Raul Kojima

Nuevo Miembro
Estimados Amigos.
Espero me puedan ayudar. Tengo una Ford Expedition 2007 que reporta el error P0018 y arranca aunque tal parece que la mitad del motor no funciona. Naturalmente traté de poner las cadenas de tiempo según el diagrama que me encontré en esta página y me llevé la sorpresa que la camioneta ya no arrancó. Regresé las cadenas a su posición original y vuelvo a tener el error inicial. Ya he removido y puesto las cadenas tres veces mas y no logro eliminar el error.
Saludos y muchas gracias.
 
te marca una falla de relacion cigueñal arbol de levas en el banco 1 sensor a osea quefallan los cilindros 1a4 mi pregunta es tienes un sensor de levas en cada banco si esasi se pueden intercambiar para ver si aparece la falla en el banco 2 otra estan bien las marcas ya reseteaste la computadora
 

pistonrodolfosc

Miembro Activo
ok amigo cheka en especial el sensor o la sincronisazion de el engrane de el banco 2 con el ciguanal creo que es el de el lado de el copiloto una quebradura en el sensor que capta en ese engrane o un diente brincado .
 

jmmarquez

Miembro Activo
buen dia esta es la descripcion del codigo.

pregunta el vehiculo te proboca falla???? me cometas y te sigo ayudando saludos.

P0016 - Posición del árbol de levas - Correlación de posición del árbol de levas - Sensor A del banco 1
Descripción: El módulo de control del tren motriz (PCM) controla la posición de sincronización variable del árbol de levas (VCT) para detectar un desalineamiento entre el árbol de levas y el cigüeñal. La prueba falla cuando la desalineación es de 1 diente o más. Este DTC también se puede activar debido a problemas en el sistema VCT (contaminación del aceite o solenoide de VCT atorado).
Causas posibles: Sincronización del árbol de levas ajustada incorrectamente
Solenoide de VCT atorado en la posición
Mecanismo de avance del árbol de levas atascado (unidad VCT)

Ayudas para diagnóstico: Éste DTC es una comprobación del funcionamiento de la unidad del VCT. Diagnostique cualquier problema del motor base relacionado con la presión de aceite del motor o con la sincronización del motor. Refiérase al manual de taller, Sección 303-00, sistema de motor.
Aplicación Llave en encendido - motor apagado Llave en encendido - motor funcionando Memoria continua
Todas — — Vaya a Prueba precisa HK .



P0018 - Posición del árbol de levas - Correlación de posición del árbol de levas - Sensor A del banco 2
Descripción: Vea la descripción del DTC P0016.
Causas posibles: Vea las causas posibles del DTC P0016.
Ayudas para diagnóstico: Vea las ayudas de diagnóstico para el DTC P0016.
Aplicación Llave en encendido - motor apagado Llave en encendido - motor funcionando Memoria continua
Todas — — Vaya a Prueba precisa HK .
 

urbina

Miembro
Estimados Amigos.
Espero me puedan ayudar. Tengo una Ford Expedition 2007 que reporta el error P0018 y arranca aunque tal parece que la mitad del motor no funciona. Naturalmente traté de poner las cadenas de tiempo según el diagrama que me encontré en esta página y me llevé la sorpresa que la camioneta ya no arrancó. Regresé las cadenas a su posición original y vuelvo a tener el error inicial. Ya he removido y puesto las cadenas tres veces mas y no logro eliminar el error.
Saludos y muchas gracias.

HOLA Y SALUDOS. POR LO QUE VEO TIENES PROBLEMAS CON LA SINCRONIZACION DE ARBOL DE LEVAS Y CIGUEÑAL. TE SUGIERO QUE REVISES LA POSICION DE LAS CADENAS PERO CON MUCHA ATENCION EN LA SITUACION QUE PRESENTAN LAS VALVULAS DEL PISTON UNO Y DEL OTRO QUE ESTE ARRIBA EN PMS. RECUERDA QUE UNO DE LOS DOS DEBE ESTAR EN EXPLOSION Y EL OTRO EN ADMISION. ESPECIAL ATENCION CON EL QUE QUEDA EN ADMISION QUE DEBE COMENZAR A BAJAR CUANDO SE MUEVA EL CIGUEÑAL. ASI MISMO SERIA CONVENIENTE REVISAR LA COMPRESION DE TODOS LOS PISTONES ANTES DE REVISAR LAS CADENAS. ESPERO SOLUCIONES EL PROBLEMA Y GRACIAS
 

urbina

Miembro
buen dia esta es la descripcion del codigo.

pregunta el vehiculo te proboca falla???? me cometas y te sigo ayudando saludos.

P0016 - Posición del árbol de levas - Correlación de posición del árbol de levas - Sensor A del banco 1
Descripción: El módulo de control del tren motriz (PCM) controla la posición de sincronización variable del árbol de levas (VCT) para detectar un desalineamiento entre el árbol de levas y el cigüeñal. La prueba falla cuando la desalineación es de 1 diente o más. Este DTC también se puede activar debido a problemas en el sistema VCT (contaminación del aceite o solenoide de VCT atorado).
Causas posibles: Sincronización del árbol de levas ajustada incorrectamente
Solenoide de VCT atorado en la posición
Mecanismo de avance del árbol de levas atascado (unidad VCT)

Ayudas para diagnóstico: Éste DTC es una comprobación del funcionamiento de la unidad del VCT. Diagnostique cualquier problema del motor base relacionado con la presión de aceite del motor o con la sincronización del motor. Refiérase al manual de taller, Sección 303-00, sistema de motor.
Aplicación Llave en encendido - motor apagado Llave en encendido - motor funcionando Memoria continua
Todas — — Vaya a Prueba precisa HK .



P0018 - Posición del árbol de levas - Correlación de posición del árbol de levas - Sensor A del banco 2
Descripción: Vea la descripción del DTC P0016.
Causas posibles: Vea las causas posibles del DTC P0016.
Ayudas para diagnóstico: Vea las ayudas de diagnóstico para el DTC P0016.
Aplicación Llave en encendido - motor apagado Llave en encendido - motor funcionando Memoria continua
Todas — — Vaya a Prueba precisa HK .

MUY BUENA EXPLICACION, PERO MEJOR LO ULTIMO. COMPARTO CON UD SU APRECIACION
 

Raul Kojima

Nuevo Miembro
Estimados Amigos,
Agradezco de antemano a todos aquellos que se tomaron algo de tiempo para ayudarme. Ya intercambié los sensores de ambos arboles de levas, ya revisé el sensor del cigüeñal sin ningún cambio. Para sincronizar las cadenas he tomado varios diagramas en las que se muestran que las marcas deben de estar a las 12 en punto y otro diagrama que muestra que las 12 en punto debe considerar la inclinación que existe en la forma "V" del motor, es decir, las marcas deben estar al la 11 en punto para el lado derecho y a la 13 en punto para el lado izquierdo. Todo este trabajo lo he hecho debido a que no he encontrado el diagrama específico para esta camioneta y ya no se donde buscar más y no cuento con el manual de taller.
Verificaré el solenoide de VCT y volveré a instalar las cadenas de la manera que solo funcione medio motor y les platicaré mis resultados.

Quedo más que agradecido por su ayuda

Saludos
 

jmmarquez

Miembro Activo
buen dia amigo, yo tengo toda esa informacion pero no creo que tengas problemas con el tiempo o sincronizacion de tu vehiculo.
dame un correo y te envio toda la informacion necesaria y tambien te puedo ayudar por el messenger saludos.
 

Raul Kojima

Nuevo Miembro
Estimados Amigos.
Agradezco toda la ayuda brindada que con ella pude resolver mi problema. Efectivamente el solenoide izquierdo estaba atorado. La malla de los pequeños filtros de aceite se rompieron y la malla atoró al mecanismo del solenoide.

Felicito a todos los participantes de este foro por su profesionalismo y disponibilidad para ayudar.

Tengo muy pocos conocimientos en mecánica automotriz pero mi fortaleza la tengo en electrónica en general y quiero aprender electrónica automotriz por lo que me pongo a sus ordenes.

Saludos y nuevamente gracias.
 
Arriba