Automecanico.com - Foro

Automecanico.com - Foro (http://www.foromecanicos.com/foro/index.php)
-   FOROMECANICOS (http://www.foromecanicos.com/foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mercury Sable 96 (http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=12745)

cesareliz 22-11-2011 21:58:57

Mercury Sable 96

Buenas noches, me podrian guiar en cuanto a que piezas de motor se le habran dañado al carro ya que viajando en carrtera a velocidad de 120km de repente se escucho un ruido como de metales quebrandose por la parte de abajo del carro aproximadamente en el carter, estoy quitando el carter pero que piezas debo observar que se me pudieran haber dañado o solo con cambiar los metales del cigueñal estara bien, al escuchar el ruido de inmediato me orille, despues quize prenderlo pero al no funcionar de inmediato lo deje quieto. chueque las poleas pero ninguna esta atorada solo el cigueñal no lo pude mover. gracias.
el motor es un 3.0, 24 valvulas 6 cilindros. ha si tienen el diagrama de tiempo se los agradeceria.

Damian 22-11-2011 22:51:24

Re: Mercury Sable 96

Lo primero es ubicar, que? esta atorando el ciguenial
Si confirmas que es un metal, sea biela o bancada, checa que tanto danio le hizo al munion del ciguenial.

En caso que el ciguenial este rayado o tallado; se ocupa rectificar [llevarlo al torno, machine shop].

Igualmente debes ubicar la razon, motivo, mecanismo, componente, o circunstancia que origino la disfuncion; falta de aceite, fuga de aceite, cadena de tiempo, arbol de levas, etc. etc.

Despues de encontrar o confirmar el origen del problema, puedes empezar con las reparaciones del caso; previa evaluacion y presupuesto.
Saludos

cesareliz 23-11-2011 20:07:24

gracias Damian por tu tiempo al responderme, ya estoy quitando el carter para ver el cigueñal, aunque ahorita se me esta dificultando para quitar el maniful, ya quite el que va por el lado de enfrente y el que va por atras del motor esta muy incomodo, trate de hacerlo por la parte de arriba quitando la tapa de las valvulas pero se ve complicado, si sabes de algun tip te lo agradeceria mucho, gracias.

cesareliz 24-11-2011 21:34:16

ok sigo con el mercury, se amrraron los metales del cigueñal, lamentablemente traia mucho lodo el carter, traia como una especie de capa de lodo en casi todo el carter, se puede apreciar mucho desecho del metal no se si fue de esta sola ocasion o si ya traia desgaste, fueron tres los metales que se fundieron ya afloje los metales y ahora si se puede mover el cigueñal solo lo movi 1/2 PULGADA solo para ver si giraba, lo que puedo apreciar es que fue por causa de alguna vena lo que me ocasione el desperfecto, y ahora les quiero preguntar como es que debo limpiar la venas del aceite. gracias por su apoyo, tengo poca experiencia en la mecanica pero me gusta moverle a mis carros y es como pasatiempo que me gusta hacer. ahi voy aprendiendo poco a poco.

Damian 24-11-2011 23:18:26

Por lo que mencionas; ya no se trata solo de limpiar; se ocupa remover el motor.
Cuando un motor se amarra de esa forma; se raya el ciguenial, se recalientan las bielas, y el calor dilata, todo lo que es metal en el motor.
Por eso se recomienda remover el motor y checar la condicion de ciguenial, bielas, pistones etc. el chequeo debe ser minucioso y si se concluye que el motor es reparable; debe limpiarse incluyendo la aplicacion de aire para confirmar la limpieza de los pasajes o venas de agua y/o aceite.
Saludos

cesareliz 25-11-2011 17:42:38

gracias Damian por tu respuesta, mira ya cheque bien el cigueñal y por lo que puedo ver los metales hicieron una de sus funciones ya que si se hecharon a perder los metales pero el cigueñal se ve bien, no se alcanzo a marcar, voy a checar tdo aasi como me lo comentas minuciosamente, el ultimo metal de la bancada que quite y que fuen uno e los dañados y que por el calentamiento del motor los tornillos quedaron bien apretados que se caparon. ¿pregunto? se puede extraer el tornillo que quedo en el piston y que este siga funcionando o se tiene que comprar otro piston. hoy ya le di una vuelta al cigueñal y gira bien los metales no estan ajustados para no maltratar el cigueñal. gracias por sus respuestas.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:25:04.