Automecanico.com - Foro

Automecanico.com - Foro (http://www.foromecanicos.com/foro/index.php)
-   FOROMECANICOS (http://www.foromecanicos.com/foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ford f-150 se apaga (http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=14970)

ferfordf150-90 19-06-2012 11:18:45

ford f-150 se apaga

hola que tal buenos dias, tardes, noches.

me gustaria que me orientaran un poco hacia el problema que presenta mi vehiculo, poseo una camioneta Ford F-150 mod 93 automatica con motor v8 5.0, bueno el problema que tiene es que despues de un rato de estar andando mi camioneta se apaga pero solamente cuando la detengo totalmente en ocaciones pasa no siempre lo que tambien sucede es que si no se apaga en ese momento se apaga si cambio de velocidad ya sea reversa (R) o cambio a primera (1) lo que he notado es que solo se apaga estando con alguna velocidad ya sea drive (D), Reversa (R), o primera (1), cuando la mantendo en parking (P) o en neutral (N) no se apaga, ya la lleve con varios mecanicos y me comentaron que la valvula IAC estaba dañada y se la cambiaron nueva pero el problema siguio, despues le hicieron la afinacion completa pero tambien la falla siguio y por ultimo le calibraron el tornillo regulador de ralenti RPM pero la falla sigue, ahora ya no me quieren atender mi problema pues no le encuentran la solucion por ultimo la lleve con el electrico suponiendo que pudiera ser eso pero los electricos me comentan que es cuestion mecanica y los mecanicos que es cuestion electrica, ya no se que hacer pues nadie le halla la falla ojala y ustedes me puedieran ayudar y dar una pista de lo que pudiera ser igual y yo mismo la pudiera reparar, ya que a unos y a otros les pago y me la terminan dejando igual.

creo que vale la pena mencionar que a mi camioneta Ford-150 Mod 90 se le cambio el motor por el de una Ford F-150 Mod 93 en ese cambio de motor se cambio tambien la computadora, el tablero y todo lo que se le pudiera extraer a la Ford 93 incluso las puertas electricas.

en resumen tengo una Ford F-150 93 en el cuerpo de una F-150 90, se le ha intentado solucionar el problema cambiando la valvula IAC, dandole afinacion completa y ajustando el tornillo regulador de ralenti RPM, y el problema persiste.

espero me puedan ayudar de antemano muchisimas gracias.

Frank J. Gómez 19-06-2012 22:38:40

Re: ford f-150 se apaga

Compañero Fer, cuando la operas con velocidad, hace bien los cambios?, porque, al seleccionar velocidad, tienes que presionar el freno, entonces se requiere vacío del motor para operar el booster. No se escucha tu freno como freno de camion? o sea freno de aire? Si tiene fuga el booster, te puede causar este problema. Ojalá sirva mi comentario.Saludos.

ferfordf150-90 20-06-2012 10:55:21

Re: ford f-150 se apaga

Muchas Gracias Frank por tu comentario pues ahora que lo mencionas el mecanico supuestamente ya habia revisado el booster y me dijo que estaba bien, si embargo cuando piso el freno se escucha un lijero sonido de aire pero tienes que acercarte al freno para escucharlo con claridad ya que estando operando la camioneta de manera normal no es de facil apreciamiento, ese ligero sonido de aire.

crees que sea normal o es necesario mandarlo revisar con un experto en boosters a que tambien tenia entendido que no cualquiera sabe identificar las fallas en un booster. saludos ¿el problema lo puede originar algun problema electrico?

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:52:32.