Automecanico.com - Foro

Automecanico.com - Foro (http://www.foromecanicos.com/foro/index.php)
-   FOROMECANICOS (http://www.foromecanicos.com/foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema de encendido en geo tracker 96 (http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=2293)

armand 22-09-2009 08:11:34

problema de encendido en geo tracker 96

ojala pudieran darme un consejo ya que tengo un tracker 96 y lo anille y volvi armar y ahora tengo problemas con el encendido supuestamente ya esta esta en tiempo coinciden las marcas de las poleas pero sigue sin encender que prueba puedo hacer para saber si me equivoque en el armado ya que si da marcha

Damian 22-09-2009 10:18:50

Re: problema de encendido en geo tracker 96

Cita:

Empezado por armand (Mensaje 6110)
ojala pudieran darme un consejo ya que tengo un tracker 96 y lo anille y volvi armar y ahora tengo problemas con el encendido supuestamente ya esta esta en tiempo coinciden las marcas de las poleas pero sigue sin encender que prueba puedo hacer para saber si me equivoque en el armado ya que si da marcha

El geo tracker es algo peculiar; entiendo que te refieres al motor de 16 valvulas; si es asi; la marca del engrane en arbol de levas tiene una "E" que se debe alinear, con la muesca en la parte superior tapa trasera. y el engrane del ciguenial tiene un punto en linea con la cunia, que se debe alinear con una marca triangular en la estructura del motor [12 o clock].
Despues de eso, si no arranca; prueba cambiando la posicion del distribuidor, iniciando el encendido para el piston # 4.
No recuerdo el motor de 16 valvulas; pero el de 8 valvulas; asi funciona, se alinea las marcas; y el distribuidor se alinea para encendido al piston "4".
Saludos no olvides postear resultados; hay que alimentar el foro con experiencias
Saludos

FIXCUSTOMCAR 22-09-2009 11:43:46

Aqui te dejo algo de lo que estas haciendo, solo busca el motor que estas armando y comproba que esta bien, si todo esta bien, revisa si hay chispa y si hay presion de gasolina...

http://www.automecanico.com/auto2039/gmotbelt002.html

Saludos desde guate:cool:

armand 23-09-2009 09:39:15

muchas gracias, efectivamente es un motor 16 valvulas voy a intentarlo y les aviso que paso

armand 28-09-2009 10:46:16

estoy muy preocupado ya que ya realice lo que me comentaron, y no funciona mi tracker, necesito me puedan dar una orientacion de donde pude fallar si en el armado de los anillos, en la puesta de estos o si seguira siendo unicamente del encendido ya que ya coinciden, las poleas e con el punto en donde la tapa y con la cuña de la polea del cigueñal y la posicion en el numero 4 de los cables y pues nomas no enciende, que me pueden aconsejar checar estoy muy apurado (como nota es un motor 16 valvulas y 4 cilindros estandar no es 4x4) da marcha tiene gas incluso huele un poco

Damian 28-09-2009 13:01:42

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por armand (Mensaje 6286)
estoy muy preocupado ya que ya realice lo que me comentaron, y no funciona mi tracker, necesito me puedan dar una orientacion de donde pude fallar si en el armado de los anillos, en la puesta de estos o si seguira siendo unicamente del encendido ya que ya coinciden, las poleas e con el punto en donde la tapa y con la cuña de la polea del cigueñal y la posicion en el numero 4 de los cables y pues nomas no enciende, que me pueden aconsejar checar estoy muy apurado (como nota es un motor 16 valvulas y 4 cilindros estandar no es 4x4) da marcha tiene gas incluso huele un poco

A ver pongamonos de acuerdo:
Te adjunto los esquemas; para que cheques la instalacion
Quita la bujia al piston # 1 y taponea el agujero u hoyo con papel y dale toques de arrancador, o con una llave gira la polea del ciguenial suavemente;
se entiende que no va a ser mas de dos vueltas]; cuando expulse el tapon, indica que ese piston esta en tienpo de encendido, centra bien la polea; y checa la posicion del rotor del distribuidor; debe quedar apuntando al conector del cable que lleva chispa al piston # 1 [el piston # 1 es el que esta al frente del motor]
Si el rotor esta apuntandoi para otro lado, retiralo y vuelve a instalarlo corrigiendo la posicion [entiendo que el distribuidor es de engrane; pero si es de una sola posicion; el problema no es por alli]
Si despues de esto no arranca; entonces checa si hay chispa en alguna bujia; si concluyes en que si hay chispa; checa la presion de gasolina; si concluyes que si hay gasolina; y que esta no esta contaminada con agua; checa compresion; para determinar problemas internos.
Espero soluciones tu problema y postees resultados.
Saludos
Saludos

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:54:19.