• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas para encender en frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un saludo para todos los del foro, y me puedan orientar un poco con mi problema;
tengo un carro Chrysler LHS motor 3.5 año 97 mi problema es que cuando quiero encender el carro y nada mas cuando esta frio (8hrs apagado)tengo que darle como diez estareadas para que encienda bien, les esplico que en cada estareada prende como 6 segundos y se apaga , esta bronca no pasa cuando el motor esta ya esta a su tenperatura normal, otro problema que pasa con mi carro es que el marcador de temperatura en pocos minutos de encender el carro, se va asta el tope en lo rojo , ya le cambie el sensor de temperatura, bomba del agua, termostato, sondie el radiador y sigue igual, no se cual sea la falla porque uan asi marcando caliente puedes tocar con las manos cualquier parte del motor y no te quema se siente tibio nada mas ,
de antemano muchas gracias por sus comentarios que me seran de gran ayuda . saludos y que esten bien.

saludos al arrancar el carro estando frio el motor se requiere una mezcla rica en combustible si batallas para que encienda y lo hace despues de varios intentos es por que con cada vez que lo intentas el motor se va calentando llegando aun punto en que lo logra tienes que revisar el sistema de admision de aire y el de arranque en frio

en cuanto a lo del medidor si la lectura es real indica que se esta sobrecalentando el motor ya que el sensor lo que hace es que en el interior tiene una resistencia de coeficiente negativo o termistor aveces va hacia tierra y en otras ocasiones la tierra la proporciona la computadora del vehiculo, si un cable del sensor se aterriza el que lleva voltaje la aguja se va al maximo o si el sensor esta en corto pasa lo mismo esto desde el punto de vista electrico, en cuanto al punto de vista mrecanico si ya cambiaste todo y sigue igual haste una pregunta el termostato lo colocaste en la direccion correcta, no quedo al reves

Para la dificultad de encender el motor en frio, primero se deve revisar que el sensor de temperatura del refrigerante este bien en sus mediciones, pero por lo que veo el problema pudiera hir mas alla.
Se deve colocar un manometro medidor de presion en el riel de inyectores para saber si la presion de combustible esta al menos cerca de los valores del fabricante (40 - 50 psi) , si esto es correcto ; al apagar el motor el sistema de combustible deve quedar presurizado para encender en frio.
si la presio se va a 0 al apagar el motor se devera checar que el contenedor de plastico de la bomba de gasolina no fugue por el sello.

en cuanto al problema electrico coincido con el amigo que te comento que si el cable del sensor esta tirado a tierra ( cortocircuitado) el reloj de temperatura siempre marcara al maximo y en cuanto al arranca tambien pienso que hay que revisar primeramente el suministro de gasolina

Buen Dia;
lo del problema de la temperatura ya cheque por todos lados, el termostato esta bien puesto de hecho ya hize la prueba asta sin termostato pero pasa lo mismo, revise todo el cableado del sensor de temperatura asta lo separe dejando los cables individuales y enteipados para evitar fallas pero sigue igual.
al carro le puse un marcador de temperatura externo provicionalmente el cual me esta dando una lectura igual a los grados que marca el termostato.

gracias por sus respuestas y si tienes alguna idea mas se los agradesco, hay le voy a seguir buscando asta que le encuentre a este canijo.

checa si tiene vulvo de temperatura si tiene desconectalo y con un probador de corriente conectalo al negativo de la bateria y la punta del probador ponla en el cable que desconectaste y habre la llave de encendido y la auja de la temperatura subira rapidamente eso indica que los cables que llevan la señal estan bien entonces tendras que remplasar el vulvo de la temperatura que puedaser que te mande lectura erronia

si tienes escaner, checa que temperatura tiene al estar frio. hay carros que traen 2 bulbos de temp, uno para el tablero y otro para la computadora

Saludos, en cuanto al encendido en frío, no comentas si ya escaneaste el carro, te lo comento porque yo tuve un problema muy similar en mi caravan 96 y el problema era el sensor Maf o Map no lo recuerdo bien pero nada mas se lo cambie y se acabo el problema, cabe mencionar que lleve el vehículo a que lo escanearan y ahí me dijeron cual sensor era la falla.

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.