• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Solucion corto luces traseras, 1 delant. estereo y aire acond

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
Llego un cliente al taller y me dijo que no le trabajaba una luz trasera y una delantera de su malibu 98
Y que el radio a veces tocaba y a veces no, igual la consola del aire acondicionado, procedimos a revisarlo el eléctrico y yo, fuimos desconectando área por área el cableado del carro porque había un fusible que se fundía al cambiarlo, pensábamos que había algún cable tallando a tierra porque el cliente le achacaba esto a un golpe en un bache, por fin que buscamos de atrás-adelante, de lado a lado y resulto ser que en el stereo estaba el problema el hijo (niño) del cliente le había echado una moneda al stereo y esta se movía con el movimiento del carro y por eso la intermitencia de la falla.
haber que les parecio el cuento.
 

rolandochapi

Miembro Activo
Re: un corto en el autostereo

introsante mi cumpa, el padre del niño probe una vez mas la paciencia para los niños, un dolor de cabeza para voz como tecnico y tambien para el dueño del bele,.:)
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

gracias por tu respuesta rolandochapi, a lo que yo iva era a que alguien me preguntara, oye ¿como fue el proceso de que llegaste hasta el radio?
como les dije que les parecio el cuento, el cuento tiene un principio y un final pero y ¿no tiene intermedio?
el hombre tiene no alas, entonces¿ porque vuela?
2+ + + =5 y los numeros de enmedio
Colon descubrio America ¿se vino nadando?
caperucita venia y zas que se come al lobo y a la abuelita
rolandochapi, gracias le diste vida a este cuento.
 
Re: un corto en el autostereo

pero para esa falla en el radio...o estereo solo podian ser 3 fusibles...
1. radio
2. back-up (corriente directa)
3. luz media
porque solo esas corrientes llegan al radio.......Que fusible era el que se fundia ??

Saludos
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

mira FIXCUSTOMCAR lo importante para mi no fue que se fundiera este fusible que ahora ya no me acuerdo cual era, lo importante fue como localizamos que lo fundia, porque tuvimos practicamente desmembrar el cableado para localizar el problema, mira, primero escanie el carro y la computadora del body me marco un codigo creo que era de park, desconetamos la computadora del body, quitamos las calaveras traseras y no, quitemos los faros y no, desconectamos del tablero para las calaveras y no, quitamos la fusiblera y la reviso el electrico y no, seguimos las lineas hacia el tablero y no, el electrico se decidio por el radio y ahi estaba el problema. la cuestion es que este corto afectaba las calaveras traseras, 1 faro delantero, la consola del aire acondionado y el radio que aveces trabajaban y aveces no.
a y otra cosa si desconectaba la computadora del body no fundia el fusible. bay amigo.
 
Última edición:
Re: un corto en el autostereo

mira FIXCUSTOMCAR lo importante para mi no fue que se fundiera este fusible que ahora ya no me acuerdo cual era, lo importante fue como localizamos que lo fundia, porque tuvimos practicamente desmembrar el cableado para localizar el problema, mira, primero escanie el carro y la computadora del body me marco un codigo creo que era de park, desconetamos la computadora del body, quitamos las calaveras traseras y no, quitemos los faros y no, desconectamos del tablero para las calaveras y no, quitamos la fusiblera y la reviso el electrico y no, seguimos las lineas hacia el tablero y no, el electrico se decidio por el radio y ahi estaba el problema. la cuestion es que este corto afectaba las calaveras traseras, 1 faro delantero, la consola del aire acondionado y el radio que aveces trabajaban y aveces no.
a y otra cosa si desconectaba la computadora del body no fundia el fusible. bay amigo.

queridisimo amigo huicho quiero entender que nos quieres poner a prueba o que onda? porque si de verdad quieres contribuir a este foro hay que ser humildez no poner o tratar de sobrepasar por las demas personas ok, por que no decir fijense que me paso esto y esto y esto y la solucion fue esta y san se acabo al menos dejame decirte que yo no acupo de un electrico para hacer jales electricos yo hago todo electrico y mecanico saludos y si te calientas pues hay de dos ..........
 

rolandochapi

Miembro Activo
Re: un corto en el autostereo

AMENNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta que aparecio mi queridicimo, amigo jonathandfq, hablando de contribuciones e este foro, elguien se conprometio con la codificacion del ex-trail, me dejastes colgado, que paso, lo diras porfin, me quede con la duda. y creo que mas de uno se quedo asi. rolandochapi@yahoo.es( por si acaso)
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

sito tus palabras
al menos dejame decirte que yo no acupo de un electrico para hacer jales electricos yo hago todo electrico y mecanico,
si esto es ser humilde estas mal, pero enfin el problema tuyo, yo si necesito de ti y de este foro para solucionar problemas de mecanica, electricos, etc. y seguir aprendiendo.
asi que no te enojes amigo jonathandfq

gracias por tu respuesta rolandochapi, a lo que yo iva era a que alguien me preguntara, oye ¿como fue el proceso de que llegaste hasta el radio?
como les dije que les parecio el cuento, el cuento tiene un principio y un final pero y ¿no tiene intermedio?
el hombre tiene no alas, entonces¿ porque vuela?
2+ + + =5 y los numeros de enmedio
Colon descubrio America ¿se vino nadando?
caperucita venia y zas que se come al lobo y a la abuelita
rolandochapi, gracias le diste vida a este cuento.
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

disculpas por poner citar con (s) tengo que ir corrigiendo mis faltas de ortografia.
 
Re: un corto en el autostereo

jajajajajaja . para nada huicho --------

rolandochapi en eso ando aguanta corazon no seas desesperado es que ando muy ocupado pero ya veras que no estoy como los politicos yo si cumplo saludos okyyyyyyyyyyy..........
 

alberman23

Miembro
Re: un corto en el autostereo

Bien huicho . me gustaria saber cuanto te demoraste en encontrar la falla un aproximado . y por lo visto usaste la tecnica de descarte . hubicaste el fusible y todo los componentes q se alimentavan de su salida , esa falla me hace recordadr a una ...... luego les cuento .

Huicho tienes estilo ... es una opinion personal.

Saludos....
 

alberman23

Miembro
Re: un corto en el autostereo

Hola HUICHO .Supongo q con esta falla lograste encontrar un metodo de trabajo para poder minimizar tiempos en proximos reparaciones eso es eficiencia . Ademas HUICHO creo q esperas de todos nosotros (principiantes)ser mas curiosos y preguntones y eso esta bien porq es momento de hacerlo , porq si se me presenta un caso de esto seguro no estaras a mi lado para poderte preguntar y no voy a saber q hacer verdad q si ??? .Te sirves en darnos todo masticadito y servidito a todos nosotros q recien empesamos en esto .

Mi estimado no se desanime q yo si capto sus intensiones.

Saludos
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

respuesta1 en este trabajo me tarde como 4 horas.

gracias por tus animos amigo y si me gusta enseñar lo que se, porque el que ha cargado la piedra sabe lo que pesa y si le podemos aligerar la carga a los demas por que no hacerlo.

mira algun dia nos moriremos y nada nos llevaremos pero si podemos dejar mucho.

oye creo que dijiste que eras de bolivia, as leido la biografia de bolivar, una vez hace mucho la lei y me parecio impresionante, fue un hombre adelantado a su tiempo, sabes que el pensaba en una america latina unida.

nos vemos amigo.
 

alberman23

Miembro
Re: un corto en el autostereo

Si es verdad lo llamaron en esos tiempos la corriente libertadora y vino por el Norte con Simon Bolivar el es Venezolano como chavez disq la reencarnacion de Bolivar y por el Norte con El argentino Jose de San Martin . Bueno ya q entramos en este tema dare mi punto de vista . Les dejo a criterio de ustedes .

No es malo estar unidos eso nos hace mas fuertes seremos siempre debiles si pensamos por separado .

Seguiran pasando los años y america latina seguira siendo lo mismo .

Creo q eso intento Bolivar integrar a america como tu dices huicho se adelanto asu tiempo, por q eso si se dara en donde todos los paises pasaran a ser estados de un solo pais pero tendran q pasr muchos preo muchos años.... Espero equivocarme.


Saludos . por cierto soy de Peru y me gusta mucho Mexico . saludos a todos los amigos del nrte sur y centro America
 

alberman23

Miembro
Re: un corto en el autostereo

En Peru hay buena comida y aqui preparamos el mejor pisco del planeta ... El verdadero pisco es de Peru no se dejen sorprender asi como el tequila de mexico.

Les invito a q vengan a Peru.

Saludos A todos mis cuatess orale manooooo y q paso pues ...Q viva la Razzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 

HUICHO50

Master!
Re: un corto en el autostereo

Llego un cliente al taller y me dijo que no le trabajaba una luz trasera y una delantera de su malibu 98
Y que el radio a veces tocaba y a veces no, igual la consola del aire acondicionado, procedimos a revisarlo el eléctrico y yo, fuimos desconectando área por área el cableado del carro porque había un fusible que se fundía al cambiarlo, pensábamos que había algún cable tallando a tierra porque el cliente le achacaba esto a un golpe en un bache, por fin que buscamos de atrás-adelante, de lado a lado y resulto ser que en el stereo estaba el problema el hijo (niño) del cliente le había echado una moneda al stereo y esta se movía con el movimiento del carro y por eso la intermitencia de la falla.
haber que les parecio el cuento.

lo conte como un cuento pere fue real y asi se soluciono el problema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba