• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Blazer 93 4x4 4.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

csrmedinao

Nuevo Miembro
Mi camioneta ha mostrado los siguientes detalles. Fallo la bomba de la gasolina y la cambié. Despues, empezó a ser dificil encenderla en la mañana o despues de mas de 4 horas de reposo. Al paso de los días la marcha fallo por el exceso de esfuerzo, y ya la cambié, pero el problema aun no se ha corregido. Despues de varios intentos, la camioneta enciende, y avienta humo blanco al arrancar, a veces al estar encendida se percibe un olor del escape. En dos ocaciones, al instalar la marcha despues de reparaciones, encendió sin problema, pero al dia siguiente presento el mismo problema. Gracias por sus prontos comentarios.....
 

Servento05

Miembro Activo
Hola ya revisaste las bujias como salen, si salen mojadas de aceite el problema esta ahi, por eso te tarda en arrancar espero y echa humo verifica la compresion espero te sirva de algo mi ayuda
 

Lestad_25

Miembro Activo
Las Blazer tienen un pequeño defecto, y es la bomba de gasolina.. esa bomba tiene que ser Original de lo contrario te va a seguir dando problemas, la presion que te dan las no originales es de 45 a 55 y eso no es suficiente presion, las originales te dan 60psi y esa es la medida correcta.. yo se que son mas caras pero ni modo.... Yo checaria la presion de gasolina...
 

carloz

Experto
me gustaria saber que sistema es al blazer (tbi)throttle body injection. 9 a 13 psi.
(mfi) multiport fuel injection. 41 a 47 psi.
----------------------------
(cmfi) central multiport fuel injection. 58 a 64 psi .
(csefi) central secuencial electronic fuel injection. 55 a 61 psi.
compression en los cilindros no menos de 100 psi.
calibracion de bujias 0.045 inch.
!!!!saludos!!!
 

csrmedinao

Nuevo Miembro
mi camioneta es sistema CPI... segun el mecanico la bomba es la correcta, lo mas extraño es las veces que al instalar la marcha, funcionó a la primera.....puede ser un cable? qué tendría que ver con la temperatura?


encontré un problema similar:

Question: 1993 S10 Blazer mileage: 175,000. I am having a rough idle, rich mixture, smell from the exhaust and black carbon coming from the exhaust as well, and I have to crank it for a while and hold the gas pedal to the floor for it to start when it is cold. When it is just shut off for a minute or so and I restart it, it will start immediately.
Answer: Check to see if the fuel pressure regulator has a ruptured diaphragm allowing raw gas into the intake manifold. If you have a faulty regulator, replace it and the O2 sensor. Also, check to see if you have a partially plugged catalytic converter.

Ademas, ke me dicen de las sugerencias de este link ???http://www.automecanico.com/auto2002/resp01.html

Gracias por la ayuda
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los vehiculos de la G.motors; agregan a sus circuitos de seguridad, el apoyo de un buen funcionamiento de "oil pressure switch" [instalado cerca del filtro de aceite].
Este componente difiere de los comunes , porque llevan mas de un alambre; checalo; cuando esta defectuoso interfiere en el funcionamiento de la bomba de gasolina.
Saludos
 

felipeaa

Nuevo Miembro
Mi camioneta ha mostrado los siguientes detalles. Fallo la bomba de la gasolina y la cambié. Despues, empezó a ser dificil encenderla en la mañana o despues de mas de 4 horas de reposo. Al paso de los días la marcha fallo por el exceso de esfuerzo, y ya la cambié, pero el problema aun no se ha corregido. Despues de varios intentos, la camioneta enciende, y avienta humo blanco al arrancar, a veces al estar encendida se percibe un olor del escape. En dos ocaciones, al instalar la marcha despues de reparaciones, encendió sin problema, pero al dia siguiente presento el mismo proble
ma. Gracias por sus prontos comentarios...
 

felipeaa

Nuevo Miembro
bunas noches,lei sobre tu problema. dises que ya cambiaste la bomba. el problema puede ser el regulador de presion de gasolina. Ya que cuando lo dejas unas horas no enciende facil porque se descarga toda la linea de combustible del tanque al motor, la otra causa la del humo blanco es probable que sean los sellos de las guias de las valvulas que ya esten endurecidos y ya dejen filtrar el aceite,ahi tienes que remover las cabesas para cambiar los sellos. espero que te haya servido mi comentario. Me despido deseando que resuelvas el problema de tu auto.
atte. felipeaa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba