• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford escape 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

briquetero

Nuevo Miembro
Tengo una ford escape 2007. 3.0lts le cambie el convertidor de torsion por un ruido fuerte y el filtro de la caja se le quito el ruido pero cuando paso de 80 km prendio la luz od of y check engine le colocaron el escaner y da una senal del circuito de selenoide del tcc del clouch de la turbina y pareciera que no agarrara la sobremarcha pues se monta en 140. Y los rpm como que se quedan en 4000
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Al margen de la opinion y sugerencias de los entendidos en el tema. Te voy a contar una experiencia que tuve con una transmision algo similar a la tuya:
La desarme 6 veces por que no apagaba la luz y no entraba la ultima velocidad.
Al final note que los conectores quedaban flojos, algo que parecia normal; pero por las dudas les coloque un lazo ajustable de plastico. y desde alli se le acabo el problema.
Pienso que la coneccion depende mucho del tipo de aceite; al parecer hay aceites, que no permiten una buena coneccion.
Bueno no quiero decir que ese sea el problema, pero puede ser util como experiencia.
Te adjunto una foto de la transmision mencionada que repare hace diez anios, alli te indico a que conectores me refiero.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagmazda001.jpg
    imagmazda001.jpg
    34,7 KB · Visitas: 1.034

HUICHO50

Master!
Re: ford escape 2007 3.0

si el carro no te generaba codigos antes de cambiar la turbina lo mas logico es que sea este el problema.
desgraciadamente por lo nueva que es la escape todavia no hay informacion de esta.
lo mas que puedes hacer es checar el solenoide y el cableado de este circuito y de estar bien tienes que probar con otra turbiana.
 

briquetero

Nuevo Miembro
ok wicho50 gracias por la orientacion estamos chequeando el cableado y selenoidespero esa turbina es nueva estoy de muy mala suerte si esta mala porque aqui en venezuela es demasiado costosa y ademas dificil de bajar esa caja
 

briquetero

Nuevo Miembro
amigos foristas ya revisaron el cableado y el selenoide todo esta bien se le coloco un scaner y arrojo estos 2 codigos p0741 y p1744 segun es sistema tcc detalle/atascado eso es lo que dice en la pantalla tendre que cambiar el convertidor o hay alguna manera de arreglarlo a y cuando el od aplica el mecanico observa en pantalla 400 vueltas o rpm de deslizamiento
 

HUICHO50

Master!
Re: ford escape 2007 3.0

Ford Number P0741
Type Powertrain - Transmission - ISO/SAE Controlled
Description TCC Mechanical System Performance Conditions

Cause Engine running in gear with VSS signals received, then the PCM detected excessive slippage during normal vehicle operation or no TCC solenoid operation

Ford Number P1744
Type Powertrain - Manufacturer Controlled DTC - Manufacturer Controlled
Description TCC System Mechanically Stuck in Off Position Conditions

Cause Engine running in gear at cruise and the TCC failed in mechanically off position

¿la turbina que pusieron fue reconstruida o nueva?
que aceite la pusieron normal o sintetico.
 

briquetero

Nuevo Miembro
la turvina que colocamos es nueva y el aceite el que manda la agencia y dice en la varilla de medir mercon V motorcraf
 

briquetero

Nuevo Miembro
amigos foristas parece se termino mi sufrimiento cambiamos la turbina por otra solo que observamos que la que le habiamos colocado le faltaba una bosina en la entrada de la misma y es posible que habia una fuga interna de aceite por esto y prendia la luz od off lo extraño es que el scaner me daba el codigo p0741 y p1744 falla en sistema tcc atascado bueno me queda la duda lo bueno es que ya no prenden ni la luz de od ni check engine espero siga asi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba