• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

fallara el governador??

ChOfO

Nuevo Miembro
tengo un ford guia 93 el cual lleva una trasmision atx 3 la cual hace poco la mande reparar debido a que no subia los cambios andaba en pura primera nada mas y por mas que lo aceleraba no hacia su cambio....le meti todo la turbina compre el kit completo de reparacion todo..ya que me lo entregaron si travajaba bien la transmicion lo unico que no me agrado es que hacia los cambios muy rapidos pero los hacia..despues de un mes baje por una rampa pero tuve que reversear y al momento que meti reversa y qise acelerar note como que se patino como que no engrano bien la reversa y mejor tuve que darle para delante y apartir de ahi ya no qiso travajar bien....un mecanico me dijo que es el governador el que faya y el que me la arreglo primero tambien me dijo lo mismo pero de todo modo le hice la reparacion completa.......mi pregunta es:sera esa la faya??...se nececita tumbar la trasnmicion para cambiar el engrane del governador??' en q parte se encuentra ?? lo podre hacer yo mismo ?? ojala me puedan orientar se los agradeceria muchoo:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Visita esta direccion:
En la ilustracion
El governador lleva el # 680; es visible y removible con facilidad, solo ocupa remover un clip.
Si la transmision tiene un cable que va desde la transmision hacia la garganta de aceleracion.; checalo ese cable regula la velocidad o entrega de cambio [ ejemplo : si esta muy flojo da los cambios muy rapido; si esta muy ajustado tarda en dar el cambio.
Cuando el gobernador esta sucio o pegado no se dan los cambios.
Se entiende que hablamos de los cambios hacia adelante. la reversa es otro tema.
Saludos
Damian
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Tobe82

Experto
dejo el diagrama de la ubicacion del governador en transmision ATX - Ford
 

Adjuntos

  • atx-governador.jpg
    atx-governador.jpg
    163,7 KB · Visitas: 26
Arriba