• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problems con la carga electrica de un thunderbird

jesus plazola

Nuevo Miembro
hola amigos del foro, tengo otro vehiculo, un ford thunderbird modelo 1996, el caso es que la carga del alternador no se mantiene estable, esto sucede una vez que el auto se calienta, ya que al enceder el vehiculo, mete una carga de 14.3 voltios, pero una vez que el auto esta encendido por un tiempo, el voltimetro del tablero, varia demasiado, y aun si bien genera una corriente de 12.5 y luego sube hasta 13.8 y así se la pasa durante todo el tiempo que sigue trabajando.

cabe señalar que ya le cambie el estator, ya le hice limpieza a la bonbina del alternador, ya cambie los carbones y el regulador, y no ha cambiado en nada. alguien tiene alguna idea de que problema pueda tener el auto.

Gracias por espero sus respuestas
 

danilo fallas

Miembro Activo
chequea la placa de diodos y sino fun, revisa la alimentacion de bateria al alternador a ver si fluctua, o si es variable,tambien que la faaja no tenga aceite y patine,
 

aleman

Experto
hola amigos del foro, tengo otro vehiculo, un ford thunderbird modelo 1996, el caso es que la carga del alternador no se mantiene estable, esto sucede una vez que el auto se calienta, ya que al enceder el vehiculo, mete una carga de 14.3 voltios, pero una vez que el auto esta encendido por un tiempo, el voltimetro del tablero, varia demasiado, y aun si bien genera una corriente de 12.5 y luego sube hasta 13.8 y así se la pasa durante todo el tiempo que sigue trabajando.

cabe señalar que ya le cambie el estator, ya le hice limpieza a la bonbina del alternador, ya cambie los carbones y el regulador, y no ha cambiado en nada. alguien tiene alguna idea de que problema pueda tener el auto.

Gracias por espero sus respuestas
.


yo de electrico no se,pero se me hace curiosa tu pregunta,te platico lo que yo entiendo,haber si alguien nos disipa la duda.Segun mi logica,no puede cargar lo mismo todo el tiempo,ya que tiene un regulador que funciona en base a la carga de la bateria,y si la bateria esta llena no ocupa mas carga o la quemamos,creo yo que si metiera la misma carga todo el tiempo,terminaria por saturar la bateria.

Espero que alguien pueda explicarnos detenidamente para que sirve el regulador y como podemos darnos cuenta si nuestro sistema funciona o tiene alguna falla basandonos en las fluctuaciones del indicador.
 

jesus plazola

Nuevo Miembro
gracias amigos por sus respuestas, ya revise bandas, así mismo los cables de alimentación y estan correctos. La carga que sale del alternador es la misma que la que llega, no se. voy a seguir buscando el problema.
 

sobarzo

Experto
El Sr Aleman esta en lo correcto, el regulador solo entrega la carga que el acumulador necesita y puede almacenar, al inicio el voltaje sube, porque se debe reponer la carga que se usa para el arranque, que es demasiada, mas en invierno, y es normal que luego baje, cuando el acumulador ya esta lleno.
Revisa el acumulador, puede haber mucha variacion en el marcador si el acumulador ya no esta en muy buen estado, si tuvieras un corto ya se hubiera manifestado en alguna falla. Saludos.
 

jesus plazola

Nuevo Miembro
Hola amigos: yo de nuevo por estos lares;
quisiera comentarles que despues de mucho checar con el auto, pude descubrir que el ventilador es la causa del problema, cuando este se enciende, la carga se baja, a casi 12 volts. Lo unico que me queda de duda es si debo de cambiarlo o tratar de repararlo. Por otra parte, tambien tengo duda de que si lo cambio por uno nuevo, no seguira el mismo problema.
Ustedes que opinan.

Saludos
 
Arriba