• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

f 150 1997 motor 4.2 de 6 cilindros con codigo p1401

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

raulito

Nuevo Miembro
hola como estan oy nuyevo en el foro espero me echen la mano con un problemita de mi f 150 año 1997 motor 4.2 de 6 cilindros, prende el chek engine, y nos da el codigo p1401 (sensor presion recirculacion de gases escape señal alta), bueno supongo que se relaciona con el EGR, pero ya lo checamos y si succiona bien me appyan en alguna sugerencia para ver si podemos arreglar, graqcias y pues mucha suerte
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: f 150 con codigo p1401

Algunas veces, los pasajes del "upper intake manifold" se obstruyen y no dejan trabajan correctamente la valvula EGR.
Problemas relacionados: intermitente perdidas de fuerza al acelerar y se apaga en marcha minima.
Saludos
Damian
 

astrag27

Nuevo Miembro
Re: f 150 con codigo p1401

que tal este codigo lo marca porque podria ser el sensor DPFE el que esta dañado checalo y dime q paso
 

francisco2

Master!
Re: f 150 con codigo p1401

que tal este codigo lo marca porque podria ser el sensor DPFE el que esta dañado checalo y dime q paso

ASTRA tiene razon con el DPFE,este es el codigo
P1401 DPFE Sensor High Voltage alto voltaje en el DPFE,checa si tiene una de las 2 mangueras desconectadas, con el calor del escape se cristalizan y se rompen, una ha de estar suelta o rota, checa eso. saludos:eek:;)
 

AMORPURO52

Nuevo Miembro
Re: f 150 con codigo p1401

hola como estan oy nuyevo en el foro espero me echen la mano con un problemita de mi f 150 año 1997 motor 4.2 de 6 cilindros, prende el chek engine, y nos da el codigo p1401 (sensor presion recirculacion de gases escape señal alta), bueno supongo que se relaciona con el EGR, pero ya lo checamos y si succiona bien me appyan en alguna sugerencia para ver si podemos arreglar, graqcias y pues mucha suerte
Hola raulito mira el codigo -P1401 equivale al sensor de alta tencion en el for o mazda asi es que revisalo e.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba