• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sale humo blanco del auto deat toledo 1.6

trabubu

Nuevo Miembro
deat toledo 1.6 105cv gasolina
el domingo antes de regresar de portugal direccion cadiz,eche un aceite pues parece tenia bajo el nivel,revise las ruedas,etc.
comenze el viaje 130-140 por autovia cuando de repente empezo a salir humo blanco-azulado por el escape con olor a aceite,no lo recuerdo bastante bien.pare en el arcen revise el estado del motor,correas,ventilador,etc y comprobe que todo parecia marchar bien pero ¿por que ese humo?
continue la marcha despues de parar un poco a unos 100 km/h y ya no salio mas humo.
¿que pudo ser?¿que puedo hacer?
me cole al echarle aceite supongo...
gracias de antemano
 

julian

Miembro
Re: humo blanco

amigo lo mas probable desde mi punto de vista es que te ayas excedido del nivel maximo de aceite. :)
 

trabubu

Nuevo Miembro
Re: humo blanco

buenas...el coche cuando voy a 100-120km/h va bien.
al llegar sobre 140km/h y andar un poco a esa velocidad empieza a echar humo blanco pero en menos cantidad.
que hacer?a parte de no ir a 140km/h...se quemara todo el exceso de aceite?cuanto tiempo pasara?
oju la que tengo lia
 

julian

Miembro
Re: humo blanco

cambiale el aceite y ponle 4 litros y te daras cuenta si el problema del humo es el nive de aceite...
 

bonito_yo

Nuevo Miembro
Re: humo blanco

Puede ser que tus anillos estan un poco gastados y le pusiste a ceite corriente (demasiado delgao pasar un poco a la camara de combustion a mi me pasaba que mi carro hechaba humo blanco y lo anille y quedo bien pero en ciertos momento me aventaba humo blanco ya despues de reparado esto era porque en el escape se quedo aceite viejo y residuos de cuando el motor andaba mal entonces se calentaba el escape y hechaba humo blanco ya que quemaba los residuos pero ya se le kito y todo marcha bien..........
 

kky

Miembro
Re: humo blanco

tenia un datsun 1967 que cuando llegaba a 100 ya se sentia bien forzado y era cuando salia humo.... lo que hice fue ponerle aceite mas denso y quedo...

seguramente a la persona que le vendi el carro ni supo que el carro ya tenia los anillos en las ultimas...
 

victor molina

Nuevo Miembro
Re: humo blanco

hola amigos... yo tengo unproblema similar... hace poco lleve mi carro a un taller porque me estaba consumiendo aceite...( chevrolet vitara 97) les indique que se me subia el aceite al carburador...me dijeron que tenia que bajarle la maquina, lo lleve a otro y me dijo que no.. lo que necesitaba era una abc bien hecho... gaste unos $500 dolares.. estuvo bien por dos semanas pero ahora me esta botando humo blanco... que será??? ayudenme por favor...
 

Bry4n

Nuevo Miembro
Re: humo blanco

Hola a todos quiero comentarles algo muy importante, segun el amigo trububu dice q agrego aceite a su motor por q segun el, estaba bajo de nivel, si fue asi, pudo haberse excedido si esque este no se percato del nivel correcto.
Pues bien todo motor nos trae en su varilla un rango el cual nos indica cuando el motor esta en su nivel correcto de aceite.

El otro punto es el siguiente, pudo haber agregado aceite de mala calidad el cual no soporta la temperatura de trabajo del motor lo cual nos da como resultado el problema de excesivo humo por el escape ya que el aceite se descompone facilmente.

Otra cosa muy importante el excesivo humo de color azul por el escape nos indica q el aceite esta siendo quemada en la camara de combustion o tambien podria ser q el nivel de aceite sea excesivo.

El humo blanco en todo motor de años superiores al 95 es normal debido a q el sistema de escape trae instalado un catalizador el cual se encarga de transformar los gases contaminantes en gases inofensivos, pues bien uno de estos gases inofensivos es el H2O producto del trabajo del catalizador, el cual sale a la atmosfera en forma de vapor.(en conclusion lo q expulsa tu motor es solo vapor de agua)
 

automotriz

Nuevo Miembro
Re: humo blanco

buenas...el coche cuando voy a 100-120km/h va bien.
al llegar sobre 140km/h y andar un poco a esa velocidad empieza a echar humo blanco pero en menos cantidad.
que hacer?a parte de no ir a 140km/h...se quemara todo el exceso de aceite?cuanto tiempo pasara?
oju la que tengo lia

respuesta
pues mira amigo el humo blanco se debe a la mala combustion , sto se debe al combustible mal quemado en otras palabras , no logra quemarse bien y lo que sale x el escape es vapor de combustible .... te recomioendo que lleves tu coche y que te le revisen el sistema de alimentacion de corriente a los cilindros x ahi no anda trabajando bien tu motr
 

urbina

Miembro
Re: humo blanco

respuesta
pues mira amigo el humo blanco se debe a la mala combustion , sto se debe al combustible mal quemado en otras palabras , no logra quemarse bien y lo que sale x el escape es vapor de combustible .... te recomioendo que lleves tu coche y que te le revisen el sistema de alimentacion de corriente a los cilindros x ahi no anda trabajando bien tu motr

HOLA. SI EL CARRO ES DE INYECCION DIRECTA SOLICITA LA REVISION DE LOS INYECTORES. ES POSIBLE QUE ALGUNO ESTE DIRECTO O QUEMADO Y EL MOTOR QUEMA MUCHO COMBUSTIBLE. SI ES NO ES SOLICITA REVISAR EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO ES POSIBLE QUE ESTE ROTO UN EMPAQUE Y ESTE PASANDO AGUA AL MOTOR Y EN SU FUNCIONAMIENTO LO QUEMA. SALUDOS
 
Arriba