• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cascabeleo y perdida de potencia nissan sentra 2001

Dr.Chris

Nuevo Miembro
Hola a todos, este es mi primera participacion en este foro y ojala me puedan ayudar, mi problema es, tengo un nissan sentra 2001 gxe motor 1.8 transmision estandar, comenzo con cascabeleo y posteriormente perdio potencia e investigando en este foro encontre que podia ser la gasolina de bajo octanaje, pues se la cambie y siguio con el cascabeleo, que podian ser las bujias, ya se las cambie y sigue igual, que estaban sucios los inyectores, ya se los limpie y sigue igual,finalmente decidi llevarlo a un taller y me dijeron que tenia que mandar a rectificar el motor, el auto no se calienta y no saca humo, otras personas me dicen que tengo que ajustar el tiempo, no encuentro el distribuidor alguien me puede ayudar? :confused: nota: cuando enciendo el auto huele mucho a gasolina, no tiene ninguna fuga, el aceite y todo esta en su nivel optimo.
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Hola a todos, este es mi primera participacion en este foro y ojala me puedan ayudar, mi problema es, tengo un nissan sentra 2001 gxe motor 1.8 transmision estandar, comenzo con cascabeleo y posteriormente perdio potencia e investigando en este foro encontre que podia ser la gasolina de bajo octanaje, pues se la cambie y siguio con el cascabeleo, que podian ser las bujias, ya se las cambie y sigue igual, que estaban sucios los inyectores, ya se los limpie y sigue igual,finalmente decidi llevarlo a un taller y me dijeron que tenia que mandar a rectificar el motor, el auto no se calienta y no saca humo, otras personas me dicen que tengo que ajustar el tiempo, no encuentro el distribuidor alguien me puede ayudar? :confused: nota: cuando enciendo el auto huele mucho a gasolina, no tiene ninguna fuga, el aceite y todo esta en su nivel optimo.

Puedes ir a esta direccion: alli encuentras un archivo manual pdf, descargalo te puede ser util: tu motor debe ser -QG18DE- [creo] Es posible que la cadena este muy gastada o estirada y/o dientes en similar situacion.
http://www.autoelectronico.com/
Saludos
 

Dr.Chris

Nuevo Miembro
Puedes ir a esta direccion: alli encuentras un archivo manual pdf, descargalo te puede ser util: tu motor debe ser -QG18DE- [creo] Es posible que la cadena este muy gastada o estirada y/o dientes en similar situacion.
http://www.autoelectronico.com/
Saludos

que tal Alex muchas gracias por tu ayuda, fijate que ya le revise la cadena y esta en muy buenas condiciones igual que los dientes y mantiene una buena tension, le he revisado todos los sensores, la bomba de gasolina, el catalizador, me di cuenta q mi auto no tiene filtro de gasolina, le volvi a limpiar los inyectores y aun no tengo respuesta de que mi auto recupere la potencia, me pude dar cuenta que en velocidad baja el auto si responde, pero en alta es cuando pierde la potencia. necesito ayuda por favor!!!
 

ragaes

Miembro
bueno primero busca tu filtro de gasolina debe de tener forzosamente y debe star hubicado bajo del carro alrededor del tanque de gasolina sigue las mangueras de la bomba y lo encuentras. el cascabeleo puede ser por la culata o cabezal, deberian de revisar las valvulas. checa esto y confirmas, espero te ayude.
 

gatumadre

Experto
ese puede ser el problema dices que no tiene filtro pero debe tener por algun lado escondido buscalo y cambialo y va a aremangar pelos.
 

italo

Miembro Activo
cambiale el sensor de detonacion o para que me entiendas el sensor que controla el cascaveleo si este no sirve tiende a cascavelear todo el tiempo porque este sensor trabaja con el orden de encendido por lo regular se encuentra en el bloque checalo y nos avisas bayyyyyyyyy
 

spino

Nuevo Miembro
ya le checaste la presion a la bomba de combustible con el motor encendido y el regulador de presion conectado al vacio debe de medir 40 psi mas o menos si mide menos por ahi debe de andar el problema 30 psi es el minimo
 
Hola distingidos amigoa para empezar el sentra 2001 motor 1.8L no trae distribuidor trae bobina por piston en segunda el filtro de gasolina lo trae dentro del tanque de la gasolina y si debe de tener mas de 35 psi y ademas de eso tambien revisa la presion de la compresion debe de tener mas de 110 libras si no tuvierase eso o tuvieras menos en alguno de los cilindros tendras ke revisar cada uno de los cilindros para ver si no tienes un problema en las valvulas o los anillos pero ademas de eso tambien debes revisar los devanados primarios y secundarios de cada una de la bobinas si no es eso pues entonces ni modo amigo tienes ke cambiar de motor saludos:):):)
 

tonycol

Nuevo Miembro
Re: perdida de potencia y no hace bien los cabios en sentra 2000 1.8

buen dia estoy sufriendo con mi carro ya que primero se empezo a jalonear y a no hacer cambios y me dijeron que era la trasmision ya la repararon y no era eso me salio carisimo sigo en las mismas me dicen que es un sensor pero la compu no lo detecta cuando le acelero es como si no tubiera fuerza de rato camina bien si no le haceleras mucho como que no tiene fuerza la reversa sirve perfecto ahora freno en algun semaforo y acelero y se apaga que puda ser
 

Brandy

Nuevo Miembro
Hola a todos, este es mi primera participacion en este foro y ojala me puedan ayudar, mi problema es, tengo un nissan sentra 2001 gxe motor 1.8 transmision estandar, comenzo con cascabeleo y posteriormente perdio potencia e investigando en este foro encontre que podia ser la gasolina de bajo octanaje, pues se la cambie y siguio con el cascabeleo, que podian ser las bujias, ya se las cambie y sigue igual, que estaban sucios los inyectores, ya se los limpie y sigue igual,finalmente decidi llevarlo a un taller y me dijeron que tenia que mandar a rectificar el motor, el auto no se calienta y no saca humo, otras personas me dicen que tengo que ajustar el tiempo, no encuentro el distribuidor alguien me puede ayudar? :confused: nota: cuando enciendo el auto huele mucho a gasolina, no tiene ninguna fuga, el aceite y todo esta en su nivel optimo.

Hola a todos.

yo tambien tengo un Niissan Sentra gxe, motor 1.8 2001, y tengo el mismo problema, el carro pierde potencia al acelerar.

La presion de la bomba de gasolina es la correcta, las bobinas tienen los valores de resistencia correctos ya le cambie las bujias,se lavaron los inyectores, se checaron las senales de los diferentes sensores que le deben llegar a la cumputadora y todos son correctos, solo tengo falla en intake valve timing control. Actualmente estoy trabajando en corregir este problema.

Por lo que he leido en internet, estos carros nissan sentra 2001, sacaron una una falla en la computadora debido a un pegamento que utilizaron en la fabricacion de la misma y este defecto puede producir falta de potencia o que el motor se apague. Yo tengo pendiente llevar a revisar la mia.

Nota: el filtro de la gasolina esta ubicado dentro de la bonba de la gasolina
 

pabloaran

Miembro
smigo, yo creo que el problema es el sensor KS ( de detonacion) como dijo un amigo anteriormente, al haber un cascabeleo o DETONACION esté modifica el punto o avance de encendido, si fuese otro elproblema, no tendrias el cascabeleo, solo notarias la perdida de potencia... cuantanos como te ha ido
 

stiven20

Miembro Activo
tolo lo que te d ijeron es cierto, pero antes qe todo debes de ir en un taller especializado en tu auto, que le conecten un scanner snap-on (estos son buenisimos porque te dan los rangos en que deben trabajar todos los componentes del automovil), segun lo que te dira el mekaniko, comparalo con todo lo que te han dicho aca, espero te sirva lo que te dije, sino avisas:D
 

pablik

Miembro Activo
hacedle caso a jaime brother, con gasolina aire chispa y compresion adecuados debe jalar agüigüi. checa todos tus valores 35 40 de gas 3 galones de aire chispa azul y fuerte y 110 120 de compresion.
 

sam900518

Nuevo Miembro
hola k tal!!! mira io tengo casi el mismo problema k tu y ps tambn tengo un sentra con las mismas especificaciones k el tuyo y ps lo k le hicieron al mio le dieron una buena escaneada y resulto k el escaner no detecto NADA y ps lo k le hiso el mecanico le dio mantenimiento a algunos sensores como por ejemplo el sensor maf lo lavo, ese si es posible lavarlo pero solo k con mucho cuidado sino te lo echas y ps tambn le estuvo checando varias cosas al cuerpi de aceleracion y ps si gano mayor potencia pero no esta al 100% pero en tu caso la cadena de distribucion mencionas k si esta en optimas condiciones cosa k en el mio no tanto asi k io se la voy a cambiar jeje ps no se checale el cuerpo de aceleracion y el catalitico porke puede ser k este algo tapado ojala y no sea algo mas grande!! saludos y suerte
 
Arriba