• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

intrepid 2001 - Motor suena

psic120

Nuevo Miembro
hola
>amigo de automecanico tengo un intrepid 2001 v6 - 2.7
>empezo a sonar, un golpeteo como si fuera una punteria o buzos dicen por hay que es el cigueñal y los metales que opinan ustedes, suena como si no subira el aceite al cabezote, podria ser la bomba de aceite? espero su respuesta ...
=====================
Antes de asumir problemas dentro del motor, toma nota de lo siguiente:
Ese motor usa buzos o botadores hidraulicos, las especificaciones particulares indican usar aceite 5W/30, muchos "mecanicos", no toman en cuenta esta indicacion y le ponen aceite 20W/50; ocasionando danios al motor.
Te recomiendo cheques eso ; y en ningun caso cambiar el aceite especificado. = usa 5W/30 u [10W/30 para recorridos largos, en climas muy calurosos; asi lo recomienda el fabricante].
El aceite grueso traba el funcionamiento de los buzos o botadores, ocasionando el golpeteo de valvulas.
Saludos
Damian.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


hola amigo de automecanico, ya hice lo que recomendaron cambie el aceite y sigue igual, estuve leyendo el manual de servicio y dice que pueden ser 3 cosas.

-RUIDO DE VALVULAS
-RUIDO DE BIELA
-RUIDO DEL COJINETE PRINCIPAL
como puedo saber que tipo de ruido cada cosa
el auto me lo ofrecen demasiado barato creen que deba comprarlo
espero su respuesta.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Si el ruido, se identifica, como golpe metalico en la parte baja del motor, que se acentua al acelerar; entonces, si; debes asumir , que hay danios en metales de biela y/o bancada; en otras palabras el motor esta desbielado. Eso se soluciona con una reparacion mayor que incluye rectificado de ciguenial, y/o cambio de motor.
Toma nota de lo siguiente: Hay vehiculos que hasta regalados, salen caros. [no compres dolores de cabeza].
Saludos
Damian
 

gustavo

Nuevo Miembro
sabes te doy un tip a lo mejor te sirva , mi intrepid hacia lo mismo se oia como si los botadores anduvieran en seco, y un amigo me recomendo cambiarle el tipo de gasolina y creeme en mi caso se le quito el golpeteo. le puse de la gasolina roja y se le quito, pruebalo y me comentas a ver si te funciono!!
 

TAISAN

Miembro Activo
Hola que tal, ese problema en los intrepid especificamente los de motor 2.7 del año 1998 al 2001 es mas comun de lo que parece...

y efectivamente ese golpeteo en seco solo significa una cosa tu motor esta desvielado y la reparacion cuesta un buen $$$, y no me lo contaron no tengo mucho que se me descompuso un intrepid 1999 hata un piston con todo y biela se quebraron... todo esto a causa de la falta de lubricacion en las partes, el diseño de este motor es deficiente, el aceite tiende a podemos decir condensarse y tapar las vias por las que corre este, dejando de lubricar partes vitales, basta con ponerle en el youtube BLOWN ENGINE y te daras cuenta de lo que te digo. al aperecer lo unico que puede retardar lo inevitable es hacer cambios de aceite cada tres meses y del aceite sintetico 100%...yo me estoy deshaciendo de este vehiculo en partes...

saludos a todos los del foro
 

el perron

Miembro Activo
camarada que te puedo decir asi como lo dijo el compa,que hasta los carros regalados salen mas caros.yo tuve un intrepid 2000 todo bien hasta que empezo a fallar resulto ser el sensor del ciguenal se corrigio y se me ocurrio el cambio de aceite o error en tres dias se desbielo ,no digo que no le cambien el aceite solo que no fue el correcto .el motor alrededor de los 1000 dlls.vale mas el motor que el carro mismo.son bonitos pero delicados suerte amigo pero creo que tu motor ya paso a mejor vida by!
 

Tobe82

Experto
este problema en el motor ha sido comun en varios usuarios, aqui comparto esta pagina de varias experiencias con intrepid 2.7
Oil sludge resulting in engine failure- 2001 dodge Intrepid
 
Arriba