• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cuando prende el abanico se queda asi

ALVARO

Miembro
Hola, tengo un accent 2000 1500cc inyectado, tengo el siguiente problema, cuando lo manejo en condiciones normales (viajes cortos no tengo problema), el vehiculo calienta lo normal y prende y apaga los abanicos, pero cuando hago viejes mas largos en los que tengo que forzar un poco el vehiculo para subir pendientes o algo así, cuando me prende los abanicos no los apara y se quedan fijos, puedo apagar el vehiculo y al dia siguiente cuando lo arranco se activan inmediatamente los abanicos, se le ha revisado todo, cambiado sensores, mangueras, etc. La unica forma de apagar los abanicos es desconectandole el relay que dice E.C.U por aproximadamente 10 minutos. Me dicen que puede ser la computadora, pero no marca check ingine ni nada por el estilo, la revisaron a ver si tenia puenteos anormales ni nada... Ayuda porfa...

Saluditos a todos desde costa rica:)
 

rosauro castro

Miembro Activo
saludos desde guadalajara jalisco mex. ya probastes con otro relay o el cabledo puden estar muy recalentados y se magnetisen de caliente y se puentean :confused:
 
revisa los cables del sensor (ECT) que no esten partidos por dentro del forro, y chequea el sensor, nuevos tambien echan barilla, y al relec del electro tambien chequealo,, una pregunta estamos tratando el electro del motor o el del aire acondicionado,
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Amigo, me llamo la atencion tu problema, pero considero que tu auto debe ser escaneado, de forma que en la corriente de datos, observer la elevacion de la temperatura del Sensor de temperatura y la apertura de los abanicos(fan relay) cuando se ponga en posicion on. estos abanicos se encienden entre 93 y 97 grados y lo deberias verificar. El sensor es un NTC que cuando es frio es alta la resistencia ( aprox 1800 y 2000 ohmios )y al calentarse disminuye estre valor. los abanicos se encenden por La ECU ya que son actuadores. sino se apagan o la computadora esta en defecto o alguna lines te esta haciendo contacto de forma constante con la alimentacion de los abanicos.
Talvez te sirve de algo amigo
 
Arriba