• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Oldsmobile silhouete 1994 3.8 L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

victgall

Nuevo Miembro
Saludos

Tengo mi minivan 3.8 L pero tiene una falla que no puedo localizar por mas que le busco no le encuentro

la falla es la siguiente:
Arranco normala cualkier hr y prende normal pero al momento de ir acelerando y alcanzar las 1000 a 1200 rpm se escucha un sonido extrano algo sordo que hace que el acelerador no responda lo que pido, es decir acelera muy lentamente y los cambios los hace si aflojo un poco el acelerador a las 2200 rpm aprox.por consiguiente gasta mas combustible y me limita con las velocidades, anteriormente hacia la falla de vez en cuando pero de un tiempo aca ya se quedo permanente y en las subidas ni se imaginan. (no puede)
Ya revise el TPS el IAC el IAT el MAF y el EGR todos ellos con un multimetro y aparentemente todos funcionan bien ya que tengo un manual para este motor incluso ya le solte el manifold de escape del lado de enfrente para verificar que no este tapado pero la falla sigue. de hecho al ir en marcha se escucha como si el soido del escape se trasladara un poco hacia el area de la transmision. quien me puede orientar un poco con esto.

Gracias por la ayuda.
 

mecache

Miembro Activo
amigo ya lo escaneastes?, ya revisastes si tiene catalizadores?, ya revisastes presion de gasolina? tambien compresion en cada cilindro? revisale y nos comentas asi para poderte ayudar un poco mas suerte y saludos.......no hay mejor lucha de la k no se hace........
 

victgall

Nuevo Miembro
si tiene catalizador, la presion de gas es correcta, ya fue escaneada y no presenta falla, todo ello comenzo una ocacion que quite el throttle body para quitar un manifold exhaust, a partir de alli fallaba en ocaciones y en ocaciones no, ya cheque el TPS y funciona lo medi y me da 0.80 ohms cerrado y 4.80 abierto full y 5 volts, ya cheque el IAC y tiene una distancia de la base de 1 1/8" q es lo correcto al igual q los ohms, cheque el IAT y funciona xq al desconectarlo se apaga el motor, lo unico extrano fue una lectura en la EGR que me indica que terminales1-4 deben tener continuidad al igual que terminales 2-3 pero 2 de ellas no la tienen, ya coloque otra EGR y tiene las mismas condiciones, yo siento como si a este motor le faltara aire o si estuviera obstruido algun conducto, incluso si revoluciono casi a 3000 desboca y acelera, es decir alli si responde al acelerador pero no realiza cambio en la transmision, para mi es un detalle en un vacio o algo relativo al aire....q opinan????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba