• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Soy propietaria y conductora novata (Cavalier 97)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

angiesancho

Nuevo Miembro
Buenos días, gracias por aceptarme en este foro.

Acabo de comprarme un Cavalier 97, todo anda muy bien, salvo que ayer, en mi inexperiencia y de que me pongo algo nerviosa cometí dos errores y al apagarlo y volverlo a encender me aparecieron unos avisos en el tablero.

El primer error es que al arrancarlo le dejé puesto el freno de mano y avancé como 20 metros.

El segundo error... que no sé si fue un error, es que llegué a la gasolinería a checar aceite y anticongelante. Me dijeron que le faltaba como medio litro de aceite y me enseñaron en la vara. Se lo pusieron, también le pusieron 2 litros de anticongelante + una poca de agua porque el depósito estaba vacío y como es depósito grande con los dos litros no llegaba a la marca (por eso le agregaron agua)

Seguí andando hasta detenerme. Al volverlo a encender, me marcó los avisos que se ven en la foto adjunta.

Me podrían apoyar a decirme que significan esos avisos?
Mil gracias.
 

Adjuntos

  • Foto0295.jpg
    Foto0295.jpg
    89,3 KB · Visitas: 800

roket

Miembro Activo
ola amiga mira aki t dejo tu misma figura para q lo cheques y un consejo no t dejes engañar x un mecaniko x q luego se dan cuenta q eres inesperta y pueden ser abusivo

cuidado con lo q t dicen y si es mejor t rekomiendo ir con dos mcanicos para q chekes presios y opiniones

esperop q t aya ayudado adios

http://www.megaupload.com/?d=OXPQV0PJ
 

pepetopo

Miembro
hola buen dia al parecer las luces son las normales que encienden solo cuando habres el suich y deben de apagarce cuando enciendes el vehiculo
 

roket

Miembro Activo
mui bien si al ensender el auto y todos esos indicadores se apagan esta bien no ay nigun problema pero detodos modos kuando se quede un indicador ensendido ya sabes q significa
 

angiesancho

Nuevo Miembro
No tengo palabras para agradecerles toda su ayuda. Hoy salí con mi vehículo por la mañana, todo andaba bien, sólo que me di cuenta que estaba tirando anticongelante pero por arriba, como botándolo... el asunto es que seguí la marcha y de repente empezó a echar humor por el cofre, me orillé, abrí el cofre y la manguera del agua se abrió. Estaba super calientísimo. Lo apagué de inmediato, fui a buscar al mecánico.

Llegó, le puso cinta de aislar, le echó agua al depósito, y lo trasladamos al taller apagándolo en el camino para que no se calentara. Al llegar, también nos dimos cuenta que el ventilador delantero no gira. De momento ahí se quedó, para cambiarle la manguera. Me dijo que le llame en un rato más, apenas voy a llamarles y les informo.

Gracias por todo el apoyo me está sirviendo mucho.
 

artvmbass

Miembro Activo
hola amiga es de importancia que purguen bien ese radiador para que no tenga problemas de calentamiento y de ser posible cambiale el tapion del radiador ....la purga es por que cuando se tira el agua queda una burbuja y esto evita la circulacion del agua yo lo hago muy seguido y por experiencia te lo recomiendo por que de lo contrario tarda mucho tiempo en entrar el ventilador ........ mucha suerte salu2!!!!!!!!!!
 

mecache

Miembro Activo
No tengo palabras para agradecerles toda su ayuda. Hoy salí con mi vehículo por la mañana, todo andaba bien, sólo que me di cuenta que estaba tirando anticongelante pero por arriba, como botándolo... el asunto es que seguí la marcha y de repente empezó a echar humor por el cofre, me orillé, abrí el cofre y la manguera del agua se abrió. Estaba super calientísimo. Lo apagué de inmediato, fui a buscar al mecánico.

Llegó, le puso cinta de aislar, le echó agua al depósito, y lo trasladamos al taller apagándolo en el camino para que no se calentara. Al llegar, también nos dimos cuenta que el ventilador delantero no gira. De momento ahí se quedó, para cambiarle la manguera. Me dijo que le llame en un rato más, apenas voy a llamarles y les informo.

Gracias por todo el apoyo me está sirviendo mucho.

k tal amiga te sugiero k le digas al mecanico k te revise todas las mangueras pork si una se revento las otras tambien pueden llevar el riesgo, otra como dijo mi compañero k purguen bien el sistema y serciorarse k esten trabajando los ventiladores a su tiempo una vez k ya agarro temperatura el motor deveran apagarlo para k abra mas rapido el termostato, encienden el motor y rellenan de anticongelante, si es posible cambiale el termostato por uno nuevo y nunca dejes k te pongan los ventiladores directos pork aumenta el consumo de gasolina ok suerte y saludos.........
 

angiesancho

Nuevo Miembro
Hola a todos, nuevamente mil gracias por todos sus consejos, son invaluables para mí en esta nmueva experiencia de tener un auto, que por cierto me gusta muchísimo, está bien bonito y cómodo.

Llegué con el mecánico. Ya le habían cambiado la manguera, estaban probando el ventilador y que todo estuviera bien y entonces me soltó algo que no me esperé... me dijo que hay un detalle en el tablero que NUNCA debe estar en OFF porque el ventilador deja de funcionar (¿?) lo pueden ver en la foto que adjunto.

Me dijo que en ese controlador, debo tener siempre seleccionado el indicador señalado por mí con la flecha amarilla y me demostró que por tenerlo en off no giraba el ventilador.

Mañana le van a realizar su purga del radiador. Me he dado cuenta que las luces que se prenden en el tablero se apagan al quitar el freno por lo que no tengo nada de qué preocuparme entonces.

¿Qué opinan de eso del ventilador y el controlador en el área del clima?
olvidé decir que mi carro es automático, me dijo el mecánico que jamás debo pasar o recibir corriente a la batería porque se joderá la computadora.

Gracias a todos por estarme apoyando
un fuerte abrazo.
 

Adjuntos

  • venti.jpg
    venti.jpg
    40,6 KB · Visitas: 231

sobarzo

Experto
Esa perilla es para controlar el clima en el interior del auto, no la temperatura del motor.El abanico del radiador debe encender sin importar la posicion de esa perilla, aun en off. Si bien es cierto que el abanico enciende en modo auxiliar cuando enciendes el aire acondicionado para evitar que el motor se sobrecaliente, del mismo modo debe funcionar en modo normal cuando el aire acondicionado esta apagado (off). Ningun auto tiene en el panel un boton que controle el o los abanicos estos son automaticos en todos los modelos, a menos que se modifique el sistema y se instale un interruptor para manejar manualmente el abanico cuando no sirve el switch o el relevador del abanico pero estas manipulaciones salen mas caras que lo que pueda costar el componente dañado. Pide que te revisen el switch del abanico y el relevador, y pidele a tu mecanico que no te mienta, que lo estamos viendo al cabron...
 

angiesancho

Nuevo Miembro
Soy yo de nuevo... con una terrible noticia. Resulta que el carro empezó a tener un golpeteo. Lo llevé a otro mecánico de mi tío, que es muy recomendado y del que apenas me enteré y fue sincero al decirme que él no ve vehículos de transmisión automática así que me recomendó mucho otro lugar. Lo llevé, lo vieron, lo alzaron, lo encendieron y sintieron el golpeteo y lo checaron muy bien (no tenían scanner) pero me dijeron que es seguro que la caja tira aceite (es interno) y que hay que cambiarle la bobina.

Me dijeron de un tercer lugar donde tienen scanner, porque él de ellos lo estaban ocupando en otro servicio foráneo... así que mañana lo llevaré, por lo pronto me dijeron que es caja 125 y que el asunto me va a costar más de 5,000 pesos que no tengo.

¿Será por eso que me lo vendieron? Me dijeron en la venta que la caja estaba reajustada y el mecánico que lo revisó me dijo que estaba todo bien... Y ahora esto...
 

mecache

Miembro Activo
Hola a todos, nuevamente mil gracias por todos sus consejos, son invaluables para mí en esta nmueva experiencia de tener un auto, que por cierto me gusta muchísimo, está bien bonito y cómodo.

Llegué con el mecánico. Ya le habían cambiado la manguera, estaban probando el ventilador y que todo estuviera bien y entonces me soltó algo que no me esperé... me dijo que hay un detalle en el tablero que NUNCA debe estar en OFF porque el ventilador deja de funcionar (¿?) lo pueden ver en la foto que adjunto.

Me dijo que en ese controlador, debo tener siempre seleccionado el indicador señalado por mí con la flecha amarilla y me demostró que por tenerlo en off no giraba el ventilado.

k tal amiga estoy de acuerdo con mi compañero sobarzo dile a tu mecanico k eso k hace es poner siempre el a/c funcionando siempre y como consecuencia entran los ventiladores el cual tendras problemas por consumo de gasolina excesivo asi k se fije bien a k temperatura entran los ventiladores, estos deveran de entrar entre 107 a 110 grados centigrados o en el marcador indica entre la mitad y 3/4 del marcador eso sin poner el a/c, y en cuestion de pasar corriente solo deberas de hacerlo de la siguiente forma: el carro k te va a pasar corriente debera de estar apagado, conectar los cables de la bateria positivo (rojo) y negativo (negro) y a tu carro conectar positivo (cable rojo) a tu bateria directo y el negativo (cable negro) al motor directo donde haga buena tierra sin ponerlo a la bateria, de esta manera te podran pasar corriente, espero y te sirva este comentario suerte y saludos....y recuerda k no estas sola estamos aki tus amigos pàra ayudarte en lo k se pueda........
 

mecache

Miembro Activo
k tal amiga dinos como hace el ruido si te lo hace caminando el vehiculo o te lo hace cuando esta en parkin y con el motor encendido? siguenos comentando plis. para poderte seguir ayudando.....suerte y saludos....de mecache..
 

angiesancho

Nuevo Miembro
Muchísimas gracias por seguirme ayudando, sin ustedes no sabría realmente ni de qué se trata todo esto.

El golpeteo de la caja se siente al momento de pasar de parkin a drive y de drive a reversa, osea practicamente al hacer el cambio cuando voy a arrancar el auto. Se escucha algo fuerte el golpe.

También cuando está andando a veces se escucha el golpe... no es un golpe continuo, es ocasional sobre la marcha, pero si es todas las veces que arranco.

Al levantarlo de lado con el gato el mecánico que no tenía el scanner me dijo "si está tirando aceite la caja"... y checamos el nivel de aceite de la trasmisión y estaba bien, después de mas o menos unos 40 min de andar en marcha lo volví a checar y estaba bien, solo le falta como un cuartito.

Me dicen que es interno de la caja, que hay que cambiar bobina y abrir la caja porque seguramente anda en las últimas. Eso me dio mucho miedo porque lo acabo de comprar y apenas llevo manjándolo 6 días.

Ya andando, acelera bonito, de la suspensión me dijeron que está muy bien, que las rotulas andan muy bien y que solo un amortiguador está ya un poco gastado.

Como les dije, no tengo como pagarles sus consejos y su ayuda.

Angie.

agrego: sí noté que el carro estaba gastando muchísima gasolina con el A/C encendido y lo apagué, y el ventilador gira normalito. En el indicador de temperatura se queda a la mitad y de repente se mueve tantito hacia hot pero no llega, ahí se va.. Por lo rgular está haciendo mucho sol, eso también influye supongo.

De la pasada de corriente... ahorita le eché agua a la batería en el servicio (agua para batería no vayan a creer que agarré de la llave, no soy tan mensa), porque le faltaba. Chequé mis llantas, quedaron todas a presión 30 porque estaban todas descuadradas (una estaba a 40)...

Ahí me voy memorizando todo lo que me dicen ustedes que son los maestros.
 
Solo quiero opinar que en muchos autos me ha sucedido que el abanico o los abanicos no encienden si no estan en cierta seleccion por lo ke no me sorprende este dato. Esto puede ser algun problema del controlador electrónico, pero si ya se detectó como hacer que no falle ke bueno. Bye.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba