• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Motor 302 5.0 ford calienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alfil70

Nuevo Miembro
nesecito ayuda urgente estoy restaurando un ford 1955 le instale un motor 302 5.0 de ford, no estoy seguro del año. con una transmicion C6 automatica el problema consiste en que al encender el motor se detectan burbujas en el radiador, me recomendaron revisar las culatas, las valvulas, guias sellos etc. lolleve al torno donde sepillaron las culatas y salieron dos sellos malos los asietos de valvulas bajos y todo fue correjido, cuando la volvi ha armar al encenderlo calienta bastante rapido sigue haciendo burbujas y la manguera del agua que sale del motor se pone dura y si se quita la tapa del radiador expulsa el agua con fuersa y presion. no se que mas hacer. escucho muchas posibles causas pero la mayoria relacionadas con lo que ya se corrijio que puedo hacer, que me recomiendan :confused:
 
Última edición:

Alex

Equipo Automecanico.com
nesecito ayuda urgente estoy restaurando un ford 1955 le instale un motor 302 5.0 de ford, no estoy seguro del año. con una transmicion C6 automatica el problema consiste en que al encender el motor se detectan burbujas en el radiador, me recomendaron revisar las culatas, las valvulas, guias sellos etc. lolleve al torno donde sepillaron las culatas y salieron dos sellos malos los asietos de valvulas bajos y todo fue correjido, cuando la volvi ha armar al encenderlo calienta bastante rapido sigue haciendo burbujas y la manguera del agua que sale del motor se pone dura y si se quita la tapa del radiador expulsa el agua con fuersa y presion. no se que mas hacer. escucho muchas posibles causas pero la mayoria relacionadas con lo que ya se corrijio que puedo hacer, que me recomiendan :confused:
Es evidente que la compresion se esta pasando al sistema de enfriamiento.
Ocupas retirar las cabezas o culatas, y observar minuciosamente la condicion de los empaques o juntas de la cabeza y su correcta colocacion. Checa que el contorno de los empaques selle correctamente el contorno de los cilindros, que no exista ninguna posibilidad de que el empaque, deje pasar compresion hacia las vias o bolsillos de agua.
El bloke de cilindros lleva pines [2 en la cada banco]; o algo similar que lo ayuda centrar el empaque. Si; se perdieron tienes que colocarles otros, para evitar que el empaque se mueva en la instalacion.
se entiende que las culatass estan bien cepilladas, o sea que no estan arqueadas o pandeadas , checalos con una regla.
Igualmente la torqueada o apriete de tornillos debe seguir la secuencia y libras de presion especificadas por el fabricante, las juntas o empaques de cabeza te recomiendo untarlas [sin exagerar] con grasa de alta temperatura.
En automecanico.com, tienes informacion para todo lo que requieras solo usa los buscadores de la pagina.
Te paso un link.

http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
 

alfil70

Nuevo Miembro
Es evidente que la compresion se esta pasando al sistema de enfriamiento.
Ocupas retirar las cabezas o culatas, y observar minuciosamente la condicion de los empaques o juntas de la cabeza y su correcta colocacion. Checa que el contorno de los empaques selle correctamente el contorno de los cilindros, que no exista ninguna posibilidad de que el empaque, deje pasar compresion hacia las vias o bolsillos de agua.
El bloke de cilindros lleva pines [2 en la cada banco]; o algo similar que lo ayuda centrar el empaque. Si; se perdieron tienes que colocarles otros, para evitar que el empaque se mueva en la instalacion.
se entiende que las culatass estan bien cepilladas, o sea que no estan arqueadas o pandeadas , checalos con una regla.
Igualmente la torqueada o apriete de tornillos debe seguir la secuencia y libras de presion especificadas por el fabricante, las juntas o empaques de cabeza te recomiendo untarlas [sin exagerar] con grasa de alta temperatura.
En automecanico.com, tienes informacion para todo lo que requieras solo usa los buscadores de la pagina.
Te paso un link.

http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos

Alex te agradesco tu pronta respuesta. mi confucionradica en quelos sitomas estan confusos no tira umo blancoal encenderlo ni en marcha calienta sumamente rapido y si lo tengo sin el tapon del radiador solo hace burbujitas muchas eso si pero pequeñas no hay aceite en el radiador ni agua en el carter, despues de sepilladas las culatas cuando las coloque use un producto que se llama suretac o algo asi que es un sellador. mi amigo mecanico con el que stamos restaurando el carro me dice que la posibilidad que queda es que este ovalada o torcida la cara del blok que opinas, quisiera tener algo de sertesa antes de aventurarme a desarmar practicamente todo el motor y hacer ese gasto
 

and123

Miembro
saludos señores en mi perticular opinion y en base alos datos mencionados cro q es muy posible q ayan instalado las juntas de anbas cabezas en la misma direccion esto es muy comun y o caciona calentamiento de el motor desgraciadamente solo puedes corroborarlo desmontando anbas cabezas e inspeccionando los ductos u orificios de flujo de el refrigerante en la parte trasera de la junta de el lado derecho los orificios son mallores q en la parte frontal revisa esto y recuerda no deven estar hacia la misma direccion en anbas cabezas espero te sea de utilidad esta informacion.
 

alfil70

Nuevo Miembro
interesante observacion desconocia esto. si puedes ampliarme esto te lo agradeseria. coloque las juntas o empaques en la misma direccion porque los empaques tienen escrito la palabra front en ambos empaques, cada junta tiene una especie de armason o ensintado de aluminio por un lado y por el otro no. al ponerlos en las culatas esta armason o ensintado de aluminio en una culata quedo hacia arriba y en la otra cara quedo hacia abajo que opinas
gracias por tus consejos
 

el maistro

Nuevo Miembro
estuve leyendfo las respuestas que te dan y estan muy bien lo de que esta metiendo la comprecion al agua.
la comprecion la puede meter por entre la superficie de el monoblock y las cabezas o culatas dices que las cabezas ya las cepillaste puede que la superficie de el motor este deforme y nesecite cepillarse tambien pero comop alguien dijo para eso nesecitas quitar las cabezas
hay otro problema por el cual tambien pasan comprecion al agua, y es cuando un motor esta encamisado yla caja que abren para instalar la camisa llega hasta la camara de agua de el monoblock la camiza queda sin el ajuste devido y se pasa la comprecion entre la pared de la camiza y la caja
para checar eso pegale con algo en la parte superior del cilindroy ve si no se mueve la camiza
esto es en caso que este encamizado
si tiene agua es mejor porque se ve si sale aguade entre la camisa y la pared del block
tengo un taller de rectificacon de motores y ya me a tocado esto mucha veses
tambien checa la calidad del los empaques
checa loque te dijeron de los empaques parejos uno deve de quedar con los hoyos grandes para adelante y otro para atras
 

and123

Miembro
exactamente como lo mencione ese es un problema muy comun a mi me sucedio en una ocacion y cuando realizamos un ajuste lascoloque en lamisma direccion por consejo de el jefe en base ala inscripcion de front y ahi esta calentandose, y remplazamos termostato, sondearon radiador,remplazamos ventilador termico, puesta atiempo con lampara estroboscopica en fin un sinnumero de cosa,hasta que decidi verificar la pocision de las juntas y hai tenia el problema dejame decirte que supuestamente noes rrecomendable reutilizar las juntas sinembargo en aquella ucacion yo lo hize y pero como te menciono tube q desmontar ambas cabezas para cerciorarme y bueno asunto arreglado supongo q tu situacion es similar y si confias en lo que te comento haslo no tienes nada que perder. solo colocas una hacia el lado metalico y la otra hacia abajo depues siquieres te esplico el por q? y como te menciono no tienes nada q perder saludos, y hasta pronto. pd. Tecnico ford.
 

CARTAGENA

Miembro
Alex te agradesco tu pronta respuesta. mi confucionradica en quelos sitomas estan confusos no tira umo blancoal encenderlo ni en marcha calienta sumamente rapido y si lo tengo sin el tapon del radiador solo hace burbujitas muchas eso si pero pequeñas no hay aceite en el radiador ni agua en el carter, despues de sepilladas las culatas cuando las coloque use un producto que se llama suretac o algo asi que es un sellador. mi amigo mecanico con el que stamos restaurando el carro me dice que la posibilidad que queda es que este ovalada o torcida la cara del blok que opinas, quisiera tener algo de sertesa antes de aventurarme a desarmar practicamente todo el motor y hacer ese gasto

ESTIMADO AMIGO ESE TIPO DE MOTORES TIENEN ESE PROBLEMA Y LO MAS COMUN ES QUE AYAS PUESTO LOS EMPAQUES DE LA CABEZA MAL POR QUE SI TE FIJAS ESOS EMPAQUES SOLO TIENEN DOS PASES DE AGUA EN UN SOLO EXTREMO LO QUE DEVES DE ACER ES DEJAR UN CONDUCTO ASIA ATRAS Y ELOS OTROS ACIA ADELANTE Y CON ESO CORRIGES TU PROBLEMA
 

alfil70

Nuevo Miembro
Les agradesco los consejos de todos me ayudaron bastante pero el problema estaba en realidad en el tornillo de la culata que esta serca del buster, la rosca en el block estaba barrida y tendia a aflojarse y como esta serca de un paso de agua por eso pasaba compresion al radiador
gracias a todos y espero les sirva a otros esta experiencia tanto como a mi.
 

Juan Carlos San

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en este foro.. y para darle continuacion a este tema, estoy instalando las juntas del motor 5.0 Ford fuel injection. mi pregunta es: en la primer culata (lado Izquierdo) para que lado llevan los orificios mas grandes de conduccion del agua de la junta?? osea para enfrente o para atras?? . y en la segunda (lado Derecho) tambien?? para que lado??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba