• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Over drive. Carro Automático.

Roy Gerardo

Nuevo Miembro
Hola tengo un carro automatico 2001 y quiero saber lo siguiente: si voy en 2 o en L en una subida debo llevar el over drive en off o no. Me han dicho q en D el over dirve debe ir activado si voy a mas de 40 millas pero no se cómo debe ir el over drive cuando voy en 2 o L. Gracias y espero q me ayuden...
 

herramienta971

Miembro Activo
tiene que ver el estado en donde vives tipo de carreteras logico que un automovil automatico se puede operar con el OD pero si trae D esta la puedes emplear tambien en condiciones normales en trafico o pendientes y el OD lo puedes activar en autopistas o en tramos largos libres de trafico en donde el vehiculo se puede desplazar sin problema alguno en concreto no hay problema espero te ayude.............:)
 

Roy Gerardo

Nuevo Miembro
ok pero en q momento debo tener el O/D en off me han dicho q cuando la velocidad no supera las 40 millas es eso cierto??
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
ok pero en q momento debo tener el O/D en off me han dicho q cuando la velocidad no supera las 40 millas es eso cierto??

A ver si no te confundo.
El over drive es un cambio, que cuando lo tienes activado, se acopla en forma automatica al superar las 40 millas.
La limitacion para su uso indica; que al superar las 40 millas debes apagar la luz que dice O/D off.
En otras palabras no debes correr el vehiculo a mas de 40 millas, con la luz O/D off encendida.
Saludos
 

juanitovenas

Miembro Activo
Aver si no los comfundo mas pero tengo entendido k el over drive es uno y el trus control es otro y si amigo el ober drive siempre lo deves de traer en on no inporta enque belosidad lo tengas y el trus control como dise el compañero funsiona de 40 ariba
 
Arriba