• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en transmision ax4n windstar 98

buen día amigos!

Otra vez con otro problema, repare la transmisión de esta windstar 1998 motor 3.8 ax4n y resulta que algo me fallo, por que no entra la 4 velocidad. ala hora que va a pasar a 4 se sobre revoluciona y no hace ni siquiera el intento por entrar pareciera como si hubiera seleccionado neutral. todo lo demás funciona bien, solo eso es la falla.

esperando contar con su ayuda, les agradezco de antemano.
SALUDOS!
 

herramienta971

Miembro Activo
cheka que el speed sensor funcione como es otra chekaste resistencia de los solenoides si es asi por que no chekas con otro cpo. de valvulas ya que le debes prestar mucha atencion al cpo.de valvulas aaaaa escanea la transmision..:)
 
Gracias por la orientación Herramienta 971!, ya cheque resistencia, y están dentro del rango, también me di cuenta de que en frio no falla, y ahora en cuanto hace la falla empieza a parpadear la luz de el od. solo me falta escanearla.

si tienes otra idea mas te la agradezco de antemano!
Saludos!
 

Ing Mario

Miembro
La transmision ax4n tiende a enchuercarse valga la palabra el cuerpo de valvulas, y es muy comun q al momento del torque de esta ocasine q la valvula de PRESSURE FAIL SAFE se atasque y o el rtenedor de la valvula se rompa y pierda presion, revisa q no esten danados o pegadas las valvulas, otra posible falla es el piston de overdrive
 
Arriba