• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

winche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos del foro, tengo una gran duda con un winche,. es de un suzuki vitara para 3.600 kg.
Mi duda es esa capacidad de peso es de arrastre o levantamiento, estamos fabricando un elevador y me gustaria saber si el winche es capas de levantar un peso en vertical con esa capasidad +- 3.000 kg.
gracias amigos.
 

el perron

Miembro Activo
Esa Capacidad Es Para Jalar Si Levantas O Bajas O Arrastras Es Lo MismO SOLO RECUERDA QUE NO ES UN TOW BAR O DOLLY NO SE COMO LO CANOZCAS,QUE PUEDES LLEVAR JALANDO UN CARRO
 

BARUCH

Miembro
Hola amigos del foro, tengo una gran duda con un winche,. es de un suzuki vitara para 3.600 kg.
Mi duda es esa capacidad de peso es de arrastre o levantamiento, estamos fabricando un elevador y me gustaria saber si el winche es capas de levantar un peso en vertical con esa capasidad +- 3.000 kg.
gracias amigos.

SALUDOS PERNOS&TUERCAS;

TE RECOMIENDO QUE CONSIGAR UN WICH DISENADO PARA LO QUE LO NECESITAS, YA QUE LOS WINCHES PARA USO AUTOMOTRIS ESTAN DISENADOS PARA TRABAJOS EN LINEA RECTA, ESTO QUIERE DECIR DE ARRASTRE, Y AUN ASI SU CAPACIDAD SE VE MERMADA, DEPENDIENDO EN LAS CONDICIONES QUE LO OPERES (LODO, ARENA, INCLINACION ETC). TE DEJO UN DIAGRAMA PARA QUE TE DES UNA IDEA LA FUERZA QUE PUEDES PERDER DEPENDIENDO LA INCLINACION. SALUDOS ESTA ES LA LIGA http://www.gregsmithequipment.com/images/ebay/whichwinch.pdf

XAMPLE: Weight Capacity Changes On Inclined
Pulling Using A 10,000 LB. Winch To Pull
A 5,000 LB. Vehicle
% Percent Incline Pulling Capacity
(10,000 LB. Winch)
0% (Level Surface) 10,000 (100%)
5% (3 Degree) 6,670 (66.7%)
10% (6 Degree) 5,020 (50.2%)
20% (11 Degree) 3,400 (34%)
30% (17 Degree) 2,610 (26.1%)
50% (26 Degree) 1,860 (18.6%)
70% (35 Degree) 1,530 (15.3%)
100% (45 Degree) 1,290 (12.9%)
 
amigos les agradesco su gentilesa y ayuda.
segun la tabla que me dio baruch el winche no sirve a mis propositos,
nesecito levantar peso vertical de 1800 kg. les explico. fabricamos una rampla en la que sube un vehiculo, este una vez arriba necesitamos levantar un extremo de la rampla para que el vehiculo quede totalmente levantado.
no se me ocurre que metodo usar de no muy alto costo.
cualquier sugerencia sera bienvenida.
saludos y muchas gracias.
 

BARUCH

Miembro
amigos les agradesco su gentilesa y ayuda.
segun la tabla que me dio baruch el winche no sirve a mis propositos,
nesecito levantar peso vertical de 1800 kg. les explico. fabricamos una rampla en la que sube un vehiculo, este una vez arriba necesitamos levantar un extremo de la rampla para que el vehiculo quede totalmente levantado.
no se me ocurre que metodo usar de no muy alto costo.
cualquier sugerencia sera bienvenida.
saludos y muchas gracias.

SALUDOS PERNOS&TUERCAS:

AVER SI ENTIENDO A LO QUE TE RREFIERES, ES ALGO ASI COMO UN SUBE Y BAJA DE ESOS QUE HAY EN LOS PARQUES. APLICAS PESO MAYOR DE UN LADO PARA QUE LEVANTE EL OTRO, CORRECTO?, AS PENSADO EN USAR PISTONES HIDRAULICOS, TALVEZ SERIA UNA BUENA OPCION.
 
saludos baruch
si he pensado en el sistema hidraulico pero por costo lo descarte.
Lo que estoy haciendo es adosar un motor electrico a un tecle (2500 kg), esto me deberia permitir levantar el peso que nesecito (en teoria). el sistema es simple la rampla tiene el punto de apoyo en un extremo, en el otro extremo va ubicado el tecle que deberia levantar la rampla y el vehiculo quedando a una altura de 1,4 metros del suelo.
una vez terminado el sistema les comento si da resultado deceenme "suerte"
--saludos--:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba