• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sensor del cigueñal. Mercury Sable 96

cesareliz

Miembro
Buenas noches.
quiero hacerles una pregunta buscando puedan orientarme, hace algunos meses estuve solicitando ayuda pára reparar un motor Duratec 24v 3.0, lo cual se hizo gracias por su apoyo.

En esta ocasión y con el mismo carro de repente al ir manejando empezó a fallar de echo se paro, le di llave y se descargo la batería, le pase corriente y encendió el carro pensé que era algo eléctrico, funciono por tres cuadras y se volvió a apagar, lo tuve que remolcar con una grúa a casa.
ahí lo comenze a checar, empece con cargar la batería, revise la marcha le cambie el porta carbones porque ya estaba algo desgastado pensando que podría ser la falla pero no fue así, le doy marcha al carro pero no termina de encender
si funciona la marcha pero no enciende el motor, ya cheque la bomba de gasolina y si funciona, despegue la tubería de la gasolina que llega a los inyectores y si llega la gasolina.

Lo que me han comentado es que podría ser el sensor del cigueñal, pregunto si saben algún otros diagnostico para esta falla y si es el sensor del cigueñal saben alguna forma de saber que es el sensor el que esta fallando?.
Gracias por su ayuda.
 

joanniso

Experto
cuando falla el CKP se produce un código específico, si no lo detecta la computadora, entonces por medio de la linea de datos del scaner monitoreas la señal del sensor dando marcha para ver que esta haciendo, este vehículo debe traer un captador magnético, así que se ponen las dos terminales del multimetro a cada una de las puntas del cableado y se da marcha, en la escala de volts en corriente alterna debes checarlo, otra opción es monitorear la señal hacia los inyectores o hacia la bobina con una lámpara digital y verificar el pulso, suerte y comenta.
 

cesareliz

Miembro
He estado checando los fusibles, los que están en el motor todos me mandan corriente, pero lo tengo que hacer directo desde la batería porque si lo pongo desde el chasis no me manda señal, los fusibles de adentro del carro la mitad baja de la caja de fusibles no me mandan señal, ahorita cheque un cable de la bujía y no se aprecia chispa tendré que checar cable por cable y ver donde esta el corto. es lo que se me ocurre.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
He estado checando los fusibles, los que están en el motor todos me mandan corriente, pero lo tengo que hacer directo desde la batería porque si lo pongo desde el chasis no me manda señal, los fusibles de adentro del carro la mitad baja de la caja de fusibles no me mandan señal, ahorita cheque un cable de la bujía y no se aprecia chispa tendré que checar cable por cable y ver donde esta el corto. es lo que se me ocurre.

Si te refieres, a que la senial negativa [-] la tienes que tomar directo de la bateria; porque no hay senial en el chasis?
Toma nota de lo siguiente: Del poste [-] de la bateria, deben salir 2 cables, uno grueso que se conecta directamente al motor y otro delgado que se conecta directamente a cualquier parte del chasis y carroceria, cerca de la bateria.
Checa esas conecciones, que esten en buenas condiciones [no sulfatadas]
Saludos
 
Última edición:

cesareliz

Miembro
gracias Damian por el aporte, mañana estaré checando esos cables, pero crees que por eso los fusibles no manden señal, porque tal parece que se aprecia un problema algo grande con algún corto, espero sea solo algún falso.
 

cesareliz

Miembro
ya he checado los fusibles si había un error en la tierra al chasis, ya cheque el sensor del cigueñal y le he frotado un fierro en el imán con la llave en encendido y si manda señal para que los inyectores habrán, ahora estoy siguiendo lo que Hernandez J me mando como sugerencias para encontrar la falla, gracias por el aporte. si hay algunas nuevas sugerencias se agradecen.
 

cesareliz

Miembro
Buenas noches, sigo aquí con la falla de encendido del mercury, al principio pensé que podría ser el sensor del cigueñal, pero hoy quite el sensor lo limpie lo instale de nuevo y el carro encendió, al momento del carro estar encendido por unos diez o quince minutos y al hacer los cambios note que cuando pasaba de directo a neutral o de parkin a neutral este se apagaba, pero volvía a encender, hasta que volvió a hacer la misma falla anterior de solo escucharse el motor de arranque pero no da el encendido, ya cheque chispa en un cable de la bujía y si la hay.
por lo que he leído si fuera el sensor del cigueñal este ya no funcionaria.
ahora pienso que podrá ser, podrá ser el sensor MAF.
Si fuera el modulo de encendido pues pienso que este no prendería pero el carro prendió y lo apague y lo prendí por lo menos 5 veces.

se aceptan nuevas sugerencias. Gracias.
 

cesareliz

Miembro
Re:eek:pciones: Sensor del cigueñal. Mercury Sable 96

ya cheque el sensor del cigueñal si abre los inyectores, el sensor del arbol de levas ya lo cambie, si hay chispa en los cables de las bujias, no hay fusibles quemados ni relay flameados, el sensor maf ya lo limpie, no se aprecian fugas de aire en el boster, la marcha esta bien ya la mande checar.
Después de un tiempo enciendo el carro y prende a la primera, se calienta unos diez minutos y se apaga y no lo puedo volver a encender, ya cheque la bobina tiene buena tierra y no se calienta.
tal parece como si se ahogaran los inyectores pero no me humea.

ahora que es lo que podría hacer para detectar la falla.
 

alfros

Nuevo Miembro
que tal por lo que comentas puede ser la bomba de gasolina ya checaste la presion?, el que se escuche trabajar la bomba no garantiza un buen funcionamiento. suerte:)
 

cesareliz

Miembro
Alfros. gracias por opinar carnal, mañana primero Dios, buscare a alguien que pueda ayudarme con el manometro para checar la presion de la bomba, ya que cuando se enfria si jala, o si lo prendo y meto un cambio al instante se apaga el motor y ya no prende hasta de rato.
 

cesareliz

Miembro
huuuuufffffff ya encontré la falla, fue un falso contacto en el conector del sensor del cigueñal, cambie el conector y el carro ha funcionado muy bien, y pues tenia que le cambie bujías y el sensor del árbol de levas y ahora este conector que me costo tan solo 20 pesos. esto me ha servido para ir aprendiendo mas de mecánica y gracias por sus aportes.
 
Arriba