• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

taller mecanico consejos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

save

Nuevo Miembro
saludos a todos, soy un nuevo mecanico y con nuevo me refiero a que hace 5 meses que inaugure un pequeño taller mecanico, estudie la carrera de mecanica general y pienso seguir con la de electromecnico, pero en estos 5 meses mi sueño por tener mi propio taller ha empezado a decaer pues la cantidad de trabajo que tengo es poca apenas sale para la renta del lugar y si bien es cierto ya tengo uno ue otro cliente que regresa ya sea por un buen diagnostico o por un buen trabajo pues no me gusta engañar a la gente y hago mi trabajo con mucho gusto aunque a veces el clima me de la cara fea lloviendo y teniendo que detener mi trabajo en esos momentos trabajo solo pues no me alcanza para pagar un ayudante lo peor aun es que por obvias razones mi nivel economico ha bajado hay dias que ando con 20 pesos en la bolsa me gusta esta carrera y aunque no es la principal razon se que se puede ganar muy bien, ya son 5 voy por mi sexto mes y el trabajo es poco que me recomiendan de antemano gracias!
 

jal

Experto
Hola Save, todos los comienzos son duros y hay momentos en que te desanimas por que ves poco trabajo o no te alcanza el dinero, pero te aconsejo de todo corazon que sigas adelante y no te dejes vencer por la desesperanza pues perseverando vas a triunfar, la unica formula es la decision y la honestidad con que encaras tu profesion y a la larga vas a ver los frutos, suerte y un gran abrazo.
 

TAISAN

Miembro Activo
hola que tal save, yo te recomendaria si no lo haz hecho darle formalidad a tu negocio, a grandes razgos, dandote de alta ante el SAT (si vives en mexico), para que puedas emitir comprobantes fiscales (a las personas que asi te lo soliciten), ya que muchos clientes buscan talleres donde les puedan entregar factura...

A si mismo comparto la opinion de jal, la clave es el servicio, como trates a los clientes, la honestidad es muy importante, dar al cliente confianza, darle sugerencias etc etc...

cuidate, mucha suerte!!!
 

santiago22

Miembro
Hola Steve Pues De Antemano Te Recomiendo Ke Te Fijes Metas

Io Tengo La Edad De Apenas 18 Años Trabajo Con Mi Padre De Os Cuales Tengo Ejerciendo La Mecanica Desde Los 10 Años Tengo Ke El Ayudo Ami Padre Aki En El El Taller No Te Dejes De Caer Por Las Adversidades Pùes Aki En El Ataller Emos Pasado Por Ratos Dificiles
No Te Dejes Caer Por Los Ratos Malos Y Siempre As Tu Trabajo Con Control De Calidad Eso Ase Ke Able El Taller Por Ti Y Un Truko Algo Detallista Cuando Te Lleven Un Carro A Afinacion Siempre Lavales El Coche A Tus Clientes Y Ke El Motor Este Reluciente Eso Da Buen Aspecto Y Tienes Al Cliente Contento

Pues Saludos Y Un Fuerte Abraso Saludos Des De Reynosa Tamps:d
 

mecatroni2008

Miembro Activo
saludos a todos, soy un nuevo mecanico y con nuevo me refiero a que hace 5 meses que inaugure un pequeño taller mecanico, estudie la carrera de mecanica general y pienso seguir con la de electromecnico, pero en estos 5 meses mi sueño por tener mi propio taller ha empezado a decaer pues la cantidad de trabajo que tengo es poca apenas sale para la renta del lugar y si bien es cierto ya tengo uno ue otro cliente que regresa ya sea por un buen diagnostico o por un buen trabajo pues no me gusta engañar a la gente y hago mi trabajo con mucho gusto aunque a veces el clima me de la cara fea lloviendo y teniendo que detener mi trabajo en esos momentos trabajo solo pues no me alcanza para pagar un ayudante lo peor aun es que por obvias razones mi nivel economico ha bajado hay dias que ando con 20 pesos en la bolsa me gusta esta carrera y aunque no es la principal razon se que se puede ganar muy bien, ya son 5 voy por mi sexto mes y el trabajo es poco que me recomiendan de antemano gracias!
mira en la expo. pacce. mechanika. mire las imnovaciones, scnner,herramientas ect...y ver la tecnologia y equipos. y es como para decir: "no puedo competir" "Ellos tienen todo y yo no".Pero yo tengo algo+ y es el deseo de superacion personal ya que la mec. me gusta y cuando hago algo por gusto el trabajo y dinero llega. Busque nuevas estrategias.(con toda humildad, debo decirte que trabaje en talleres especializado.y me hice amigo de los dueños de esos talleres) a mi amigo electrico le pedi su recomendacion con sus clientes, al de I electronica:me alquilara algun equipo que necsitara.Hice volantes, tarjetas y a repartir sin miedo. y+ que nada le pedi alas fuerzas supremas del bien, que me ayudaran y que no me dejaran sentir (en mi taller)la soledad, depresion, y no; por falta de trabajo o dinero me fuera a los vicios. Todo inicio es dificil pero al paso del tiempo se valora. deseo lo mejor para ti y tu taller.pdt: deja tus tarjetas en las refaccionarias.
 

save

Nuevo Miembro
saludos buen dia a todos muchas gracias por sus palabras sin duda las tomo como fuerza para seguir creo que como por ahi me sugirieron buscare otro trabajo quiza por la noche para no desatender el taller y tener un extra para afrontar la situacion asi como para invertir en equipo en mi taller todas sus experiencias son buenas gracias cada una de ellas espero pronto escribir de nuevo con una historia diferente
reciban bendiciones !
taller mecanico SAVE
 

gatumadre

Experto
Amigo
yo te recomiendo que si tienes un amigo mecanico invitalo a trabajar en tu taller
y vas a aprender mucho de el y vas a tener mas clientes
yo vivo en Durango y asi empece en un taller invite a un amigo y como la herramienta y el taller era mio de los jales que hacia el me daba el 50% y asi ganaba el y ganaba yo
y no te desesperes asi es el jale en los talleres a veces no hay nada de trabajo pero a veces no te lo acabas
animo y suerte
 
amigo mio, las mejores harramientas que puedes usar en tu nuevo taller son la perceverancia, paciencia, fuerza mental, honrades, criterio y te aseguro que en poco tiempo tu taller caminara sobre ruedas.
mi experiencia fue dura en un comienzo, trabaje 1 año despues de la jornada de trabajo donde prestaba servicios, solo para hacerme clientes, despues que junte dinero y una gran cantidad de clientes que los atendia a domicilio me estableci, llevo 4 años en eso y todo bien.
los trucos son limpieza, honestidad, buen trato al cliente, buscar red de apoyo a compañeros de carrera u otros colegas asi como en los locales de repuestos, asertivos diagnosticos y buena mano de obra.
ya compañero a trabajar duro nada es facil.
mucha suerte.
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Asi es amigo es dificil empezar yo abri mi negocio este enero a final del mes de este 2009 y tube tres meses malos ahora va bien, la cosa es no tirar la toalla y si eres bueno en tu chamba y te gusta pues la cosa es aguantar y cosas buenas vendran solo es cuestion de tiempo te deseo lo mejor y piensa bien las cosas saludos y un abraso.
 

jorgefano

Miembro
invita a trabajar a unos chalancillos de la escuela donde estudiaste de esos chavos activos y que no tengan nada que hacer despues de clases, diles que cuando caiga la chamba pues les daras una lanita y pues esperar a que caiga el jale.

la publicidad es buen arma para los negocios aaaaaaa y tambien como dice el amigo de 18 lavale el carro al cliente ese es un buen punto, ten ordenado tu taller, empatisa con los clientes, explicales como trabaja el motor que ni te van a entender nada pero les va a gustar el trato.

y no te aguites que a todos los que empesamos de cero nos va de la tostada pero va a jalar tu taller ya veras.

yo al mecanico lo veo igual que al medico, te llevan al enfermo, le sonries, le preguntas que le duele, platicas con el enfermo, te haces su cuate y el cliente se va satisfecho sin saber si estuvo bueno el diagnostico, aeso agregale un trabajo profecional, pues es oro molido mi save

suerte con tu taller
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba