• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla D, en sentra 89

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

etherman

Nuevo Miembro
Tengo una extaña falla en mi transmision automatica.

En la posicion 1, el carro funciona en primera velocidad y se cambia a segunda a unos 20km/h, sin cambiar la seleccion de la palanca. Si pongo la palanca en la posicion 2, el carro tambien funciona bien, cambia a 2da a los 20km/h.
Si pongo la palanca en posicion D el carro no se mueve, al menos que pase a 2da velocidad y de ahi a D, entonces empieza a moverse. Pero no hace el cambio a tercera velocidad..... llega a unos 65km/h y no pasa de esa velocidad..... es como si se hubiera quedado en la posicion 2.

En resumen el carro en primera velocidad cambia a la segunda a los 20km/h y se supone que no deberia salir de primera.

Colocando la velocidad en 2 hace lo que tiene que hacer.

Colocando la velocidad en D, no hay movimiento pasando de N a D, y pasando la velocidad de 2 a D, hay movimiento pero no pasa de la 2da velocidad.

El aceite es nuevo y esta a nivel, el gobernador esta limpio... y le acabo de añadir un aditivo lucas oil y no se siente patinamiento entre las velocidades.

Creo que el problema puede estar en la placa de seleccion manual:

transmision.jpg



¿Alguna idea?
Gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tengo una extaña falla en mi transmision automatica.

En la posicion 1, el carro funciona en primera velocidad y se cambia a segunda a unos 20km/h, sin cambiar la seleccion de la palanca. Si pongo la palanca en la posicion 2, el carro tambien funciona bien, cambia a 2da a los 20km/h.
Si pongo la palanca en posicion D el carro no se mueve, al menos que pase a 2da velocidad y de ahi a D, entonces empieza a moverse. Pero no hace el cambio a tercera velocidad..... llega a unos 65km/h y no pasa de esa velocidad..... es como si se hubiera quedado en la posicion 2.

En resumen el carro en primera velocidad cambia a la segunda a los 20km/h y se supone que no deberia salir de primera.

Colocando la velocidad en 2 hace lo que tiene que hacer.

Colocando la velocidad en D, no hay movimiento pasando de N a D, y pasando la velocidad de 2 a D, hay movimiento pero no pasa de la 2da velocidad.

El aceite es nuevo y esta a nivel, el gobernador esta limpio... y le acabo de añadir un aditivo lucas oil y no se siente patinamiento entre las velocidades.

Creo que el problema puede estar en la placa de seleccion manual:

transmision.jpg



¿Alguna idea?
Gracias

El mover la palanca es una accion relativa; que no siempre determina la posicion de un cambio dentro de la transmision.
Lo real es que; la palanca traslada un movimiento hacia la transmision; pero si esta se ejecuta o no; depende del selector que se encuentra instalada en la misma posicion del interruptor de neutral en la imagen lleva el # 410
http://www.automecanico.net/11/ATP068A.jpg
En tu caso: checa que ese movimiento de palanca, realmente se traslada al selector; es posible que este flojo o fuera de posicion. y cuando posecionas la palanca en D, el selector se encuentra en Neutro.
Saludos
 

pablik

Miembro Activo
e efecto necesitas primero revisar si el movimiento de la palanca llega ala transmision. revisa tambien el sensor TR. si por fuera se ve todo bien necesitaras revisar el cuerpo de valvulas especificamente la valvula manual. puede que este partida.
 
Exacto para mi que el problema es el cable de seleccion de velocidad,,, hay que tensarlo o la valvula manual esta rota,,,..

Revisa como se mueve el cable con el cambio de la palanca,,


Saludos:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba