• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ruido metalico en motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elosorio

Miembro Activo
Hola espero me puedan ayudar. Tengo un pontiac grand am 95 motor 2.3 quad 4. El dia de ayer venia en carretera a una velocidad constante de 100 km x hora y en un momento sse encendio el foco check engine. Al parar se escucha un sonido metalico por el lado de la cadena del tiempo que podria haber pasado? Hace 6 meses le cambie cadena tensor engranes y funcionaba muy bien.
 

HUICHO50

Master!
cual de estos motores es?..............................................
 

Adjuntos

  • GM. 2.3 y 2.4L.jpg
    GM. 2.3 y 2.4L.jpg
    65,9 KB · Visitas: 279

HUICHO50

Master!
tal parece que la bomba de agua es movida por la cadena, el tensor, guias gastadas o la presion de aceite baja.
 

elosorio

Miembro Activo
tal parece que la bomba de agua es movida por la cadena, el tensor, guias gastadas o la presion de aceite baja.

amigo, quise volver a encender el carro para buscar de donde proviene el ruido, pero ya llego el momento en que ya no enciende, quiero pensar que si fue algo relacionado con la cadena del tiempo. asi que estoy en proceso de desarmar.

lo que me parece extraño es que tengo 6 meses que cambie cadena, engranes y tensor y una guia quebrada. el tablero no me indica que falla la bomba de aceite. pero en fin voy a ir viendo si se ve algo extraño.
 

elosorio

Miembro Activo
amigo, quise volver a encender el carro para buscar de donde proviene el ruido, pero ya llego el momento en que ya no enciende, quiero pensar que si fue algo relacionado con la cadena del tiempo. asi que estoy en proceso de desarmar.

lo que me parece extraño es que tengo 6 meses que cambie cadena, engranes y tensor y una guia quebrada. el tablero no me indica que falla la bomba de aceite. pero en fin voy a ir viendo si se ve algo extraño.

Resulta que la cadena estaba pegando en la pared del motor. Que sugieren cambio la cadena nuevamente? Habra problemas de alta presion de aceite?
 

francisco2

Master!
Resulta que la cadena estaba pegando en la pared del motor. Que sugieren cambio la cadena nuevamente? Habra problemas de alta presion de aceite?

noooo, una alta presion de aceite, lo unico que podria suceder es que reviente el filtro o su empaque del filtro y tire el aceite, saludos

si la csadena golpetea, entonces ya esta estirada, ya no sirve, cambiala
 

elosorio

Miembro Activo
Resulta que la cadena estaba pegando en la pared del motor. Que sugieren cambio la cadena nuevamente? Habra problemas de alta presion de aceite?

hola solo como comentario, el tensor se le revento un seguro que trae remachado y eso provoco todo el ruidajo y que jodiera la cadena.

se hizo cambio nuevamente de tensor y cadena y ya anda sereno el carro.

gracias por el comentario.
 
Hola Ingeniero, Lo Mas Seguro Es Q Tengas Q Cambiar La Cadena, Pero Trata De Comprar Una Buena Marca O Por Lo Menos Q No Sea China. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba