• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

topaz 94 2.3 no arranco,este carro se paro en carretera corriendo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
ya habian ido varios mecanicos a verlo y que me toca mi turno y hay voy bien salsa.
al dar marcha como que quieria arrancar y pense esto es la bobina o el modulo de encendido, cambie la bobina y el modulo y pues siempre no.
desconecte el escape y no.
cheque compresion 85 y 100
cheque que el distribuidor estuviera en tiempo de encendido correcto
heche carbukin por la admision y no
este carro se paro en carretera corriendo.
asi que estoy esperando el carro en mi taller para desarmar el motor, ya que me lo van a traer en grua.
hay les seguire platicando esta tragicomodia no se pierdan el proximo capitulo de huicho contra las chatarras perversas.
 

francisco2

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

ya habian ido varios mecanicos a verlo y que me toca mi turno y hay voy bien salsa.
al dar marcha como que quieria arrancar y pense esto es la bobina o el modulo de encendido, cambie la bobina y el modulo y pues siempre no.
desconecte el escape y no.
cheque compresion 85 y 100
cheque que el distribuidor estuviera en tiempo de encendido correcto
heche carbukin por la admision y no
este carro se paro en carretera corriendo.
asi que estoy esperando el carro en mi taller para desarmar el motor, ya que me lo van a traer en grua.
hay les seguire platicando esta tragicomodia no se pierdan el proximo capitulo de huicho contra las chatarras perversas.

pero no checaste si hay o no chispa, usa el metodo del pujido, posiblemente no tienes señal PIP y sin esa señal, aun con modulo ybobina nuevas, no hay chispa, no desarmes el motor, a menos que se encuentre amarrado y no gire el cigueñal, informa de tus avances, podeme el manual que hice de ese y ahi explico como puedes simular la señal PIP, para ver si asi obtienes chispa, este es mi mail francisco.delagarza@gmail.com saludos desde monterrey
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

si hay chispa en las bujias pancho pero detodas formas te voy a mandar un correo para el manual toda informacion es bienvenida y gracias amigo.
 

aleman

Experto
Re: topaz 94 2.3 no arranco

Seria lo mismo,ninguno de los 2 tiene contenido de acuerdo a tu pregunta,es solo para que lo veas de otra optica.
 
Re: topaz 94 2.3 no arranco

Saludos y los pasos a seguir para detectar fallas ..que pasa ...no entiendo
los codigos..presion de gasolina ..computadora senales ?????????????????????
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

bueno este carro ya arranco, le baje el motor y cambie el arbol de levas y el sensor de este no me queria arrancar y desconectamos el escape totalmente y arranco pero hay momentos en los que se asonsa como si dejaran de trabajar 2 bujias y se apaga estamos pensando que los puertos del multiple estan carbonizados y esos no los revisamos o que las valvulas o resortes de valvulas tengan algun problema.
hay les seguire platicando de esta huichoaventura mas adelante, asi que no se pierdan el siguiente capitulo de huicho contra el topaz embrujado.
es algo que no me habia pasado en alguna ocacion.
 

francisco2

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

Saludos y los pasos a seguir para detectar fallas ..que pasa ...no entiendo
los codigos..presion de gasolina ..computadora senales ?????????????????????

yo tengo todo eso en un manual que hice, solo solicitame el manual de ford a este correo francisco.delagarza@gmail.com
ahi puse como tu solito puedes pedir los codigos sin escanner, la descripcion de cada codigo y como solucionar cada codigo de falla, lo hice sin palabras domingueras, de tal manera que cualquier sonzo le entienda, le vas a entender muy bien, saludos desde monterrey
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

ya habian ido varios mecanicos a verlo y que me toca mi turno y hay voy bien salsa.
al dar marcha como que quieria arrancar y pense esto es la bobina o el modulo de encendido, cambie la bobina y el modulo y pues siempre no.
desconecte el escape y no.
cheque compresion 85 y 100
cheque que el distribuidor estuviera en tiempo de encendido correcto
heche carbukin por la admision y no
este carro se paro en carretera corriendo.
asi que estoy esperando el carro en mi taller para desarmar el motor, ya que me lo van a traer en grua.
hay les seguire platicando esta tragicomodia no se pierdan el proximo capitulo de huicho contra las chatarras perversas.

una semana despues..........
bueno este carro ya arranco, le baje el motor y cambie el arbol de levas y el sensor de este no me queria arrancar y desconectamos el escape totalmente y arranco pero hay momentos en los que se asonsa como si dejaran de trabajar 2 bujias y se apaga estamos pensando que los puertos del multiple estan carbonizados y esos no los revisamos o que las valvulas o resortes de valvulas tengan algun problema.
hay les seguire platicando de esta huichoaventura mas adelante, asi que no se pierdan el siguiente capitulo de huicho contra el topaz embrujado.
es algo que no me habia pasado en alguna ocacion.

http://www.youtube.com/watch?v=zJrs6yxJ9Gw
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

ya quitamos cabeza y revisamos los puertos de escape y entrada, multiples y no encontramos problema.
y ya pensando he llegado a la conclucion de que son los buzos los que estan causando el problema, ya que estos buzos cuando quite el arbol de levas uno se cayo y los otros quedaron pegados en el monoblock y al colocarlo vi que atoro como si tuviera un tope lo cual no llevan, pero no le di importancia y cuando estaba poniendo las varillas de balancines note que las varillas quedaban altas y ya poniendo los valancines y apretarlos empezaron a caer las varillas a lo que tampoco le di importancia y ahora que he estado pensando en el problema mi conclucion me lleva a lo siguiente:
que estos buzos estan hachatados donde pegan las levas del arbol de levas y por la misma deformidad que tienen quedan atascados en el conducto donde corren y que el resorte de la valvula tarda en regresarlos a su posision y esto retarda el funcionamiento de las valvulas y por eso ocurre la falla.
ahora la que voy a hacer es el cambio de balancines y resortes de valvula.
y como les digo no se pierdan el siguiente capitulo del topaz y los buzos siniestros. by.
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

bueno compas son las 4.05 am y ya saque los buzos, afortunadamente no voy a tener que sacar de nuevo el monoblock de este topaz.
yo crei que no se ivan a poder sacar sin desmontarlo.
hay les seguire contando. by.
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

pues amigos ya cambie buzos, los resortes de valvulas no los consegui asi que revise los que trae y aparentemente estan bien y cambie los sellos de paso.
el carro no me queria arrancar y cuando arranco seguia con la misma falla como si se desconectaran 2 bujia y al acelerar mas como que trabajaran y se sentia como si algo frenara el motor y lo apagara (lo trabara en bajas revoluciones)
decidimos quitar la banda de accesorios en ese momento y el carro trabajo bien, revisamos todas las poleas, este carro no tiene compresora de aire acondicionado y estamos pensando que el problema esta en el alternador, ahorita lo tenemos con el electrico y lo esta revisando.
hay le seguire contando esta huichoaventura mas adelante by.
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

bueno compas el carro ya trabaja como debe.
pusimos el alternador y siguio fallando, pensabamos que el voltaje del alternador se estaba induciendo al encendido y causaba la falla, esto ya me ha ocurrido en otros carros.
ya por ultimo recurso decidimos conertar un osiloscopio para carros de distribuidor y como este osciloscopio me anda fallando no lo queria utilizar
y ya conectado nos dimos cuenta que solo habia 2 señales de encendido en la bujias en donde deben aparecer 4 y como ya habia cambiado el TFI decidi cambiar el efecto hall pensando que ese era el problama pero no fue asi.
ya por utimo, ultimo pense en la computadora y decidi desconectar el conector de adelanto de tiempo y en ese momento, que el motor corrige y agarra su paso normal.
asi es resulto ser la computadora que hacia que el motor fallara.
bueno amigos hasta la proxima. by.
 

HUICHO50

Master!
Re: topaz 94 2.3 no arranco

este es un topaz blanco con placas 575PKJ el cual tenia que verificar en el mes de febrero y por estar en reparacion no verifico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba