• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ventiladores no trabajan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

italo

Miembro Activo
hola a todos necesito saver si alguien tiene el manual de propetario para un vw jetta 99 es que no se exactamente cual relay es para los ventiladores del radiador por que solo trae numeros cada relay pero no se exactamente cual es para los ventiladores los ventiladores si sirven porque cuando el carro esta frio y prendo el aire acondicionado los ventiladores empiezan a trabajar pero cuando se empieza a calentar el carro el aire acondicionado deja de trabajar y empieza a subir la aguja de la temperatura y los ventiladores se apagan eso quiere decir que si trabajan con el aire acondicionado pero no automaticamente para el radiador es por eso que quiero saver exactamente cual es el relay del ventilador si alguien tiene esta informacion agan melo saver de antemano muchas gracias bayyyy
 
italo si no me equivoco es una cja de control del ventilador y esta ubicado debajo del deposito de anticongelante osea del tanque de repuperacion del anticogelante suerte y saludos ojala te sirva esto okyyyyyyy.........
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Cierto Si El Aire Es Original Lleva Un Modulo De Relevadores Bajo La Pila ,por Temperatura Trabaja Asi Del Bulvo De Temperatura Del Radiador Tiene Tres Cables El Rojo Positivo Siempre Cuando Llega Como A 90 C Activa La Primera Del Bulvo Sale La Corriente Del Cable Rojo/blanco Si Estubira Mala La Primera Delos Ventiladores A Tre Cuartos De Temperatura Entra La Segunda Del Bulvo El Cable Rojo/amarillo Lo Manda Al Modulo De Relays Pin 7 Para Activar La Segunda Esto Si Es Modulo De 4 Y 10 Pins Porque Tambien Salio Una Version De 4 Y 14 Pins Solo Cambia El Numero Pin Para La Segunda Saludos Desde Cancun
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Perdon Volvi A Leer Tu Mensaje Creo Tu Problema Esta, Sobre La Bateria Hay Sugun Como Este Equipado El Carro De Uno A Tres Fusibles De 30 Amps El Primer Creo Si Te Paras Frente Al Auto Quitas La Tapa De La Bateria Lo0 Veras Esta Fusible Alimenta El Bulvo Del Radiador O Sea No Trabajara Nunca Los Ventiladores Si Esta Malo Esta Fusible Aparte Cuando Se Calienta Un Poco Tambien Bloquea El Compresor Y Los Vents Con El A/c Si Observas Bien Veras Un Fusible Derretido Sobre La Bateria Saludos Nos Comentas
 

italo

Miembro Activo
muchas gracias por contestar yalo resolvi era el vendito termostato que no abria y si, no hay relay para este carro es asi como ustedes dicen lleva un modulo que hace trabajar a los ventiladores automaticamente por eso es que mi duda estaba que por que con el aire acondicionado si trabajaban y cuando tenia que trabajar para el radiador no, era por que prendia el aire acondionado cuando estaba frio el carro y cuando se iba calentando el carro mas de lo normal los ventiladores se apagan y el aire deja de funcionar si te avienta aire pero no frio osea que no importa que el aire acondicionado trabaje con los ventiladores si algo anda mal en el motor cuando se empieze a calentar o que no aiga agua circulando los ventiladores se van a apagar por que una cosa esque trabajen para el aire acondicionado y otra que trabajen para el motor esto es lo que e aprendido en este caso espero que a alguienle le sirva esto que me paso sino pues yo si aperndi algo pero nuevamente muchas gracias por su ayuda y aqui estare para ayudar tambien en lo que pueda bayyyyyyyy
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Efectivamente si hay problema en el motor al llegar a 3/4 aproximadamente de temperatura del motor se bloquea el a/c y automaticamente los ventiladores se apagan y se aplica en todas las marcas lo bueno del caso es encontraste la solucion saludos ITALO desde CANCUN.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba