• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como puedo checar el sensor dpf para saber si trabaja bien o esta dañado?

CESARJAV

Miembro Activo
Re: sensor dpf

Con un voltimetro y aplicandole vasio lo puedes revisar que auto es un ford? es de aluminio o de plastico ? los de aluminio en los ford se llenan de carbon y se tapan quedando un valor fijo de voltaje El codigo dise insufisiente flujo? Si no solusionas pasame tu correo que te detallo mejor como revisar ese problema PD Sr Frasnsisco2 me paresio un poco ironico el " Ves que fasil " esto es un foro para alludar no para burlarse de los colegas
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

eliyas, lo primero es ver si las 2 mangueritas del dpfe están conectadas,ya que con el calor se tuestan y se rompen y safan, eso es lo primero a checar, luego destapar el ducto donde van conectadas esas mangueras al tubo de escape
 

eliasyanez

Miembro
Re: sensor dpf

Franciaco ya cheque todo lo que me comentas tambien limpie la valvula egr y el foco del check sigue prendido
 

bebo

Nuevo Miembro
Re: sensor dpf

Mi opinion es que esta dañado el sensor dpfe, yo acabo de comprar uno para mi auto en autozone, te recomiendo con el sensor en mano lo lleves a autozone con un multimetro en mano checale la lectura al tuyo puede no darte lectura porque se abrio el circuito (quemado) o lectura muy alta, y a la ves checas la lectura del nuevo, para que no hagas gasto en valde, suerte, comenta.
 

joanniso

Experto
Re: sensor dpf

el sensor lleva tres cables, uno con 5 voltios, otro con tierra controlada por computadora y una señal de retorno, en la señal de retorno con una carga de 0.5 lbs de presión debes tener una lectura aproximada de 0.40 voltios, conforme aumentas la carga debe ir creciendo la lectura, no debes de sobrepasar la presion de 1.85 lbs porque si no dañas el sensor, suerte y comenta.
 

yuca1971

Miembro Activo
Re: sensor dpf

Hola si dices que es un DPFE entonces es el de dos mangueras, pero hay una diferencia de acuerdo al modelo del vehiculo si es antes del modelo 1995 o si es despues esto es sencillo. Si es antes del 1995 el problema esta presente debes revisar en el scanner que la lectura en marcha minima del sensor DPFE este entre .6 a 1 volts ese valor lo acepta la computadora como valido. Despues de verificar primero eso entonces con el motor en marcha minima aplica vacio a la valvula EGR debera fallar el motor indicando que se abrio la valvula y la lectura del sensor debera subir rapidamente. cuando le quites el vacio a la valvula debera regresar el sensor a su lectura inicial, Si no ves esa lectura en el sensor entones esta dañado debes reemplazarlo.
Si es un vehiculo despues del 1995 entonces es OBD2 esto quiere decir que esta grabado en la memoria aun si ya no esta presente la falla y deberas borrar el codigo despues de hacer la reparacion. Lo puedes checar de la misma manera solamente el valor del sensor vari un poquitin estos sensores andan entre .8 a 1.1 volts este valor lo acepta la computadora del vehiculo como valido.
Revisa y comenta porfa...
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

no cambies piezas a lo sonzo, primero checa sus 2 mangueras, con el calor se tuestan, se agrietan y se safan, checalas, luego le soplas a las mangueras a ver si alguna de esas 2 esta tapada en la entrada al escape, esa es la falla mas común de ese vehiculo
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

cesarin, para mi, es fácil, por eso se lo puse asi, quiere checar ese sensor, por eso le dije que cheque si funciona la egr, ya que si no abre, va a aparecer ese código y si abre, entonces ese sensor esta diciendo mentiras y hay que checar los ductos donde se conectan esas 2 mangueras, además, nuestro cuate es mecanico, ya que quiere checar ese sensor y no es tan fácil checarlo, solo comprobar su funcionamiento investigando y opera bien la egr,
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

además Alfredo islas ya le dio aremas para checarlo, con esas, es fácil, nomas que las ponga en practica ya haciendo las pruebas que le dijimos, ves que fácil????
si no fuera mecanico, no se sentitria capaz de checar el mismo un dpf, a menos que supiera checar un pfe, ese salio hasta 1994 y a partir de 1995 salio el dpf
 
Re: sensor dpf

Como estas Francisco yo lo que puedo apreciar es que estas peleado con el
mundo..yo creo que ya mereces vacaciones o mejora tus comentarios ..hasta
ahora yo de ti no tengo nada positivo...

SALUDOS
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

Alfredo, es al revés voliao, alguien se cree EL SANTO y entra para disque defender a otro y ese otro no por aludido se da, nomas porque le puse... viste que fácil???
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

Alfredo, dices qu no aporto nada positivo, checa en la pagina principal donde dice Chevrolet 1a y2da generación, ese es un manual que hice y enrique celis lo puso aquí, paera beneficio de los foreros, saludos
 

francisco2

Master!
Re: sensor dpf

dices no aporto nada positivo, ese esas necesitado, lo has necesitado, entra a la pagina principal de este automecanico.com y entra donde dice Chevrolet 1a. y 2da. generación y te lleva a mi manual, muchos lo han visitado y les ha servido mucho
 

eliasyanez

Miembro
Re: sensor dpf

Mi opinion es que esta dañado el sensor dpfe, yo acabo de comprar uno para mi auto en autozone, te recomiendo con el sensor en mano lo lleves a autozone con un multimetro en mano checale la lectura al tuyo puede no darte lectura porque se abrio el circuito (quemado) o lectura muy alta, y a la ves checas la lectura del nuevo, para que no hagas gasto en valde, suerte, comenta.

Si fue el sensor ke estaba quemado muchas gracias oor tu ayuda
 

eliasyanez

Miembro
Re: sensor dpf

dices no aporto nada positivo, ese esas necesitado, lo has necesitado, entra a la pagina principal de este automecanico.com y entra donde dice Chevrolet 1a. y 2da. generación y te lleva a mi manual, muchos lo han visitado y les ha servido mucho

Lo ke pasa es ke tu comentario se percibio sarcastico y parece ke te estabas burlando. asta se me afiguro ke estabas borracho cuando escribiste el comentario yo ya te seguia en el foro de rolcar y se me iso muy estraño la forma en ke contestaste
 
Arriba