• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda con varilla de clutch de atlantic 83

MORRISON_70

Nuevo Miembro
Hola amigos, les cuento que tengo un atlantic 83 1.7 y de repente se hundió el pedal del clutch y ya no salio, pensé que el embrague estaba dañado y me dispuse a repararlo, lo desmonte y tenia estopa en la prensa y lo lleve a reparar , lo volví a montar y siguió con la misma falla,revise el collarin y estaba roto lo cambie por uno nuevo pero sigue igual, y al revisar la varilla note que solo se asoma 5 mm (1/2 cm) de la base del collarin , entonces llegue a la concluciön que la varilla esta muy gastada y quisiera saber si alguien me pude decir cuanto mide ( la varilla).De antemano les agradezco y espero estén muy bien :D.
Pd. la varilla que tengo mide 29.9 cm. y tiene la punta redonda del lado del collarin y se nota desgaste por friccion, y plana en el extremo de embrague.
 

francisco2

Master!
la varilla debe tener punta redonda de los 2 lados, ve a la agencia y pídela nueva y la comparas con la tuya, te van a dar la nota a que la pagues en la caja, pero si la varilla esta igual, no la pagas y te sales, de perdido ya la comparaste si la nueva esta redondeada de las puntas compras la tuya nueva ya sea en la agencia u otra refaccionaria, pero si la tuya no esta redondeada ambos 2 extremos, ya no sirve
 
en el porta collarin donde ensambla la varilla tiende a desgatarse mas que la varrila esa la venden y alli recupera un poco delo perdido y de la varilla tienes que mandarla hacer a un torno ... por que en las agencias solo venden refacciones para modelos muy nuevos .. en donde yo se es que tendrias que mandarlas traer de los E.E. UU. Y muy pocas tus posibilidades..

SALUDOS
 

francisco2

Master!
de 5 años para acá, mas de 5 años no tienen, o vete a un yonke, ahí si la consigues, también en refaccionaria y en rectificadora de embragues, aquí en monterrey se consigue fácil, hay varias refaccionarias que se dedican a puro Volkswagen y rectificadoras deembragues con refaccionaria y venden esas varillas y el collarin
 
Arriba