• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas con el encendido, mezcla muy Rich! air/Fuel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jucamaba

Nuevo Miembro
Tengo el siguiente problema con mi carro

El carro en las mañanas que lo enciendo, el carro enciende excelente; aunque la mezcla de aire/combustible esta dentro de 12~13 medido con el Wideband AEM. yo siento que esta muy rica la mezcla no se si deberia esta entre unos 14.7~15.1

Ando conduciendo y esta todo bien, luego me estaciono, apago el motor, pasan unos 20 min a 1 hora y lo enciendo empieza a fallar el motor, la mezcla de aire/combustible llega a marcar unos 11~11.5, pasan unos 2 minutos y se estabiliza el motor marcando unos 14.8~15.6, este es el síntoma que tengo con una ECU OBD1, mi carro es 96 y trae una OBD2, cuando estaba intalada anteriormente la ECU OBD2 el sintoma era que cuando lo enciendia estaba todo bien, pero al manejar dentro de 1,500 a 2,000 rpm la mezcla llegaba a mas de 18 y se pierde! pero despues de un tiempo 2 min, se estabilizaba el carro.

Lo raro es que no presenta ningun codigo de error la ECU.

parece ser que es algo que esta afectado por el calor del motor, pienso yo!
He cambiado, Bomba combustible, Inyectores, Termo Valvula, IACV, PCV, he revisado fugas de aire en la admision inyectando limpiador de carburador para ver si el carro presentara una anormalia pero nada!
He desarmado toda la admision y vuelto instalar y lo mismo.
He cambiado el sensor de Oxigeno secundario del carro que trae la OBD2 y puesto en el primario ya que en la OBD1 solo necesita 1, he probado lineas de MAP sensor, TPS.

El carro en un Acura Integra GS Automatico, y tiene un spacer throttle body OBX que instale ya tiempos hace un año, pero cuando lo elimino, el carro empieza a oscilar las revoluciones entre 1,000~2000 rpm, luego se estabiliza.

Tengo mis dudas si el MAP Sensor estara midiendo el aire de admision bien con respecto a la atmosfera, no se si sera la IAT que me afecte, no se si el reciclaje de gases del carro este malo

lo unico que tengo aparte en el carro es que me esta gastando aceite porque en las guias de valvulas de admision esta humedas de aceite constantemente (1/4 galon cada 1,000 millas), mante el HEAD al taller y estan dentro del limite permitido el desgaste, cambio de cellos, pruebas de vacio en la culata (HEAD) y lo mismo me gasta aceite. El carro siempre gasto aceite antes de hacer la reparacion completa del motor, ahora gasta mas que antes, tiene todo nuevo y bien ajustado aunque los pistones son diferentes y tiene mas compresion el carro, sera por eso que el carro gasta mas aceite en la culata? estara mal las guias de valvulas aunque esten dentro del rango, recomiendan cambiar guias y valvulas nuevas, o sera otro el problema?
 
Última edición:

jucamaba

Nuevo Miembro
encontre el problema de porque la mezcla esta muy rich, desabilite la valvula EVAP de admision y resolvio el problema. ahora como puedo probar el Evap purge control solenoid valve para saber si esta bueno, y como probar el canister, alguien sabe como probar estos elementos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba